La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez

2 TIC’s Elaboración, adquisición y Transmisión del conocimiento Renovar contenido de los cursos y métodos pedagógicos Papel de los docentes Modifican Brindan Puntualiza

3 Estudiantes Fuentes de Información Plataformas Educativas Redes sociales Apoyos Tecnológicos

4 Institutos Tecnológicos Reforma Curricular Basada en Competencias Los Cuatro Saberes de la Educación

5 Educación presencial Medios Virtuales y Educación Presencial Educación Virtual

6 Las redes sociales se encuentran presentes en la vida de los seres humanos, sin embargo para las personas que utilizan un sistema de cómputo, las redes virtuales se han incorporado de manera importante a su estilo de vida El Facebook es una red social en Internet más utilizada, fue creado en el 2004 por Mark Zuckerberg,(1). Su estructura es simple, cada usuario tiene un Perfil y puede pertenecer a grupos, los cuales son un espacio en línea donde las personas pueden interactuar y compartir con los demás. (1)(Bloomberg, 2012)

7 Los grupos pueden ser un espacio en donde estudiantes y docentes trabajen proyectos de clase, compartan experiencias, aclaren dudas, envíen mensajes grupales, (1) Se pueden utilizar para mejorar el aprendizaje para comunicarse con los estudiantes, Adoptar los estilos de aprendizaje digital, social, móvil y siempre en línea de los estudiantes del siglo XXI Apoyar como un recurso para el desarrollo profesional (1)(Suárez Améndola, 2013).

8 “Moodle”, una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados, basada desde el punto de vista docente a la creación de contenidos del curso

9

10

11

12 Uno de los grandes desafíos para los docentes es el estar a la vanguardia con las nuevas TIC’s, es importante conocer las tendencias tecnológicas que se ofrecen por el internet, los cuales pueden ser una ayuda valiosa para los docentes, porque los estudiantes están familiarizadas con ellas, facilitando la comunicación para favorecer el proceso enseñanza – aprendizaje

13 Las redes sociales son de un gran apoyo a la educación siempre y cuando se usen de manera adecuada, controlada y supervisada por un docente. las plataformas en línea como el Moodle proporcionan un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo.

14 Esta experiencia fue enriquecedora para los docentes participantes en ellas, de tal manera que la siguen utilizando esperando en un trabajo futuro poder documentarla para realizar estrategias bien establecidas que apoyen a la adquisición de competencias.


Descargar ppt "Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google