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. 2. Lleve durante algunos días un registro detallado de la forma como utiliza su tiempo, eso le permitirá darse cuenta de cómo lo está usando, identificar.

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5 2. Lleve durante algunos días un registro detallado de la forma como utiliza su tiempo, eso le permitirá darse cuenta de cómo lo está usando, identificar si lo esta invirtiendo o gastando y si es necesario tomar acciones de corrección al respecto. EVALUACIÓN DE LA UTILIZACIÓN DEL TIEMPO FECHA: 5 de diciembre del 2014 HORAACTIVIDAD 6:00 a.mme despierto 6:15 a.mme baño 6: 35 a.mme visto 6: 45 a.mtiendo la cama 6:50 a.mpreparo el desayuno 7:10 a.mdesayuno 10:30 p.m.me acuesto a dormir Evalué como utiliza su tiempo en la actualidad

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9 I.URGENTE – IMPORTANTE (U-I) ¡HAZLO YA! Tareas que deberíamos realizar inmediatamente.  Crisis  Problemas apremiantes  Proyectos a punto de culminación Cuadrante surgido por postergar o no planificar adecuadamente. II. NO URGENTE- IMPORTANTE (NU- I) ¡PLANIFICALO! Tareas que nunca se deben delegar.  Prevención, proyección.  Reconocer nuevas oportunidades.  Planificación, misión, visión.  Entrenamiento, capacitación al equipo. Cuadrante de la calidad, aumenta nuestra capacidad para ejecutar. III. URGENTE – NO IMPORTANTE (U-NI) ¡DELÉGALO! Tareas que debemos delegar con monitoreo.  Interrupciones, algunas llamadas.  Correos, algunos informes.  Algunas reuniones.  Organización de viajes. Cuadrante para satisfacer prioridades de los demás. IV. NO URGENTE – NO IMPORTANTE (NU-NI) ¡NO LO HAGAS! Tareas que deberíamos delegar por completa.  Trivialidades, ajetreo inútil.  Algunas llamadas.  Actividades agradables pero improductivas. Cuadrante de la perdida de tiempo.

10 4. Una de las grandes ventajas de el negocio multinivel es que podemos apalancarnos en el tiempo de un equipo de trabajo, esto quiere decir que para alcanzar muy buenos resultados no es necesario disponer de mucho tiempo, lo que si es necesario es definir cuanto tiempo voy a dedicarle al desarrollo de mi organización y utilizar ese tiempo en actividades productivas. INVERCIÓN EN TIEMPO VS RESULTADOS ESPERADOS (TRABAJANDO 6 DÍAS A LA SEMANA) HORAS SEMANALESRESULTADOS ESPERADOS 6 a 11 H/SAceptables 12 a 17 H/SBuenos 18 a 23 H/SExcelentes 24 H/S en adelanteExtra-ordinarios Identifique cuanto tiempo quiere empezar a dedicarle a su negocio

11 5. Asigne prioridades Una vez se identifique y se libere el tiempo necesario para desarrollar el negocio se deben asignar las tareas en orden de prioridades de acuerdo a la etapa de desarrollo en el cual se encuentra el distribuidor. TAREAS O ACTIVIDADES QUE DEBE REALIZAR UN DISTRIBUIDOR PROFESIONAL 1.CAPACITACIONES: Estas las podemos recibir virtual o presencialmente, son todos aquellos temas que te permiten obtener un conocimiento más claro del negocio, en las diferentes áreas para alcanzar excelentes resultados. 2. PRESENTACIONES PROPIAS: Es el numero de veces que estoy dando o enseñando el plan de negocios a mis prospectos. 3.PRESENTACIONES DE APOYO: Es el numero de veces que estoy dando o enseñando el plan de negocios a los prospectos de mis sub-distribuidores. 4.DUPLICACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO: Es la capacidad que tienes de lograr que otros hagan exactamente lo mismo que usted, apoyándote siempre en el sistema institucional (Videos, diapositivas, capacitaciones presenciales y virtuales). 5.CRECIMIENTO PERSONAL: Para obtener un crecimiento solido y sostenible debes crecer interiormente, debes formar tu actitud, tu educación, tu carácter, etc. y esto se logra por medio de libros, audios, videos y capacitaciones que contengan información edificadora.

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13 Mientras más alta sea la etapa en la cual te encuentres más personas vas a tener en tu organización. Como lideres estamos llamados a optimizar el tiempo destinado para dar presentaciones de apoyo y duplicar los conocimientos de tu equipo, para poder ser más efectivos debemos aprender a utilizar la ley de Pareto o del 80 / 20. Ley de Pareto 80 / 20  El 80% de los resultados son generados por el 20% de los distribuidores más comprometidos y productivos de la organización.  El 80% de tu tiempo y esfuerzo dedícaselo al 20% de los distribuidores mas productivos.

14 ETAPAHORAS DE CAPACITACIÓN /MES NUMERO DE PRESENTACIONES PROPIAS /MES NUMERO DE PRESENTACIONES APOYO /MES HORAS DUPLICANDO EL SISTEMA/ MES HORAS DE CRECIMIENTO PERSONAL/ MES Etapas 1 y 2. Primeras 48 h y conocimiento 75%---25% Etapa 3. Desarrollo de mi estrategia 55%10%--35% Etapa 4. Camino al 5% 35%25%15% 10% Etapa 5. Camino al 10% 15%20%35%20%10% Etapa 6. Camino al Mayorista 10%15%35%30%10% Etapa 7. Construcción de una organización sólida. 10% 35%30%15%

15 Ejemplo: Un distribuidor quiere generar con la empresa excelentes resultados, utiliza la matriz de Eisenhower para liberar el tiempo necesario para conseguirlo, libera 4 horas diarias durante 5 días para un total de 20 horas semanales. El distribuidor se encuentra en la cuarta etapa, va camino al 5%. ¿Cómo utiliza este distribuidor su tiempo? 4ta. ETAPA CAMINO AL 5%. Total horas semanales 20 HORAS DE CAPACITACIÓN /MES 20h x 35% = 7h/s NUMERO DE PRESENTACIONES PROPIAS /MES 20h x 25% = 5h/s NUMERO DE PRESENTACIONES APOYO /MES 20h x 15% = 3h/s HORAS DUPLICANDO EL SISTEMA/ MES 20h x 15% =3h/s HORAS DE CRECIMIENTO PERSONAL/ MES 20h x 10% = 2h/s


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