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Eje Nº 1 Asesoramiento consultivo en administración de políticas públicas para Gobiernos Eje Nº 2 Armado de proyectos sociales y comerciales para Organismos.

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1 Eje Nº 1 Asesoramiento consultivo en administración de políticas públicas para Gobiernos Eje Nº 2 Armado de proyectos sociales y comerciales para Organismos Públicos y Privados Cuestionario consultivo a personal de planta permanente Misión, Visión y Objetivos a desarrollar en el Gobierno Capacitación al personal en objetivos de largo plazo Mecanismos de atención ciudadana Organigrama institucional y guías Matriz de administración de tiempo Prensa y comunicación Desarrollo de proyectos Fundraising Capacitación de personal para llevar a cabo los proyectos Publicidad para concientizar a la sociedad en las temáticas Seguimiento periódico de los proyectos Asesoramiento en el armado de los proyectos Lic. Juan Pablo Azar

2 EJE Nº 1 1 2 3 4 5 6 7 Lic. Juan Pablo Azar
Cuestionario: Se basa en conocer al personal y evaluar si pueden ser captados para los proyectos según sus capacidades técnicas idóneas aprendidas por práctica o por estudio. Se dará al Organismo una breve descripción de cada una de las virtudes del personal con sugerencias acerca del cronograma organizativo y posibles estrategias con el personal. De ser necesario además de la capacitación se sugerirá un equipo multidisciplinario. 1 M V O: Los equipos formados una vez hecho el cuestionario serán quienes desarrollen la Misión, Visión y Objetivos del Organismo. Tendrán personal que los guiará en la elaboración de los mismos. Misión: Valores compartidos para motivar a los miembros y comunicar al exterior las funciones Visión: Objetivo ideal con una meta a alcanzar. Crea una imagen del grupo con sus perspectivas Objetivos: Tomando en cuenta los valores corporativos se deben desarrollar objetivos plausibles de realizar de corto, mediano y largo plazo según corresponda 2 Capacitación al personal: En base a lo visto en el cuestionario y según la descripción realizada se capacitará al personal en los distintos ejes y cuerpos del Organismo. Deberán tener como objetivos aquellos vistos en MVO 3 MAC: Se deberán establecer cuáles serán los ejes de atención ciudadana basándose en las redes sociales, páginas Web, atención telefónica y atención personalizada en el Organismo. Se comenzará a trabajar en estos mecanismos una vez hecha la capacitación del personal. 4 5 Organigrama y guías: Para poder avanzar en los ejes de MAC se crearán guías de atención, así como se armará un organigrama institucional donde se dividan las diferentes áreas del Organismo y cada una de sus funciones Administración del tiempo: Tomando como eje lo urgente, lo importante y lo necesario se deberán armar diagramas donde conste diario, semanal y mensualmente las prioridades respecto al trabajo corriente. Se hará hincapié en lo importante sobre lo urgente para mejorar la eficiencia 6 Prensa y comunicación: Se difundirá la información del Organismo a los distintos actores de la prensa a fin de poder establecer un feedback con el ciudadano y dar a conocer los avances del Gobierno 7 Lic. Juan Pablo Azar

3 EJE Nº 1 MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA
Mecanismos clásicos: Líneas gratuitas 0800 Páginas Web Mail M U N I C P O Mecanismos 2.0: Redes sociales: Facebook + Twitter Comunicación vía Web: Skype Prensa y difusión TV y Radio Gráfica Vía Pública Redes sociales Lic. Juan Pablo Azar

4 EJE Nº 1 ORGANIGRAMA MUNICIPAL (EJEMPLO)
INTENDENTE SECRETARIO DE GOBIERNO Secretaría de medio ambiente y recursos naturales Secretaría de turismo Secretaría de salud y acción social Atención ciudadana Dirección de salud: Hospitales Sanatorios de atención pública Centros de salud Dirección de planeamiento urbano: Reciclaje Entes de control de la basura RSU Proyectos y desarrollo Dirección de acción social: Hogares comunitarios Comedores Agentes sanitarios Lic. Juan Pablo Azar

5 EJE Nº 1 MATRIZ DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO(Ejemplo)
F C T I V D A Urgente No Urgente Importante I Actividades: • Crisis • Problemas apremiantes • Proyectos cuyas fechas vencen II • Prevención, actividades de Capacidad de Producción • Construir relaciones • Reconocer nuevas oportunidades • Planificación, recreación No Importante III • Interrupciones, algunas llamadas • Correos, algunos informes • Algunas reuniones • Cuestiones inmediatas, acuciantes • Actividades populares IV • Trivialidades, ajetreo inútil • Algunas cartas • Algunas llamadas telefónicas • Pérdidas de tiempo • Actividades agradables Administración Personal Efectiva Lic. Juan Pablo Azar

6 MUNICIPIO Interacción CIUDADANO CIUDADANO 2.0 PROSUMER RECEPTOR
EJE Nº 1 PRENSA Y COMUNICACIÓN Medios no tradicionales: Página Web Redes sociales Comunicación Online Medios de comunicación interactivos Medios tradicionales: TV Radio Medios gráficos Vía Pública MUNICIPIO Interacción Otros medios: Mailing Llamados telefónicos Videochat Messenger corporativo CIUDADANO RECEPTOR CIUDADANO 2.0 PROSUMER Prosumer: Producer + Consumer Lic. Juan Pablo Azar

7 EJE Nº 2 ORGANIGRAMA DE ARMADO DE PROYECTOS
Organismos públicos Empresas privadas ONGs Organismos mixtos Fundraising Búsqueda de fondos Profesionales Provisión de maquinarias, infraestructura y personal Desarrollo de proyectos Difusión de los proyectos Concientización ciudadana Medios de prensa y difusión Equipo multidisciplinario de asesoramiento profesional Lic. Juan Pablo Azar

8 EJE Nº 2 ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL
Profesionales: Equipo multidisciplinario y Licenciado a cargo de los proyectos: Licenciados en ciencias políticas Licenciados en administración Sociólogos Psicólogos o Licenciados en Recursos Humanos Comunicadores sociales Asesoramiento y desarrollo Capacitación Personal de planta permanente y profesionales contratados por el Municipio Personal jerárquico Autoridades Personal puesto por entes privados Seguimiento periódico de los proyectos Informes y guías Organigrama

9 EJE Nº 2 PUBLICIDAD MUNICIPIO Publicidad tradicional:
Medios de comunicación tradicionales Campañas de bien público Publicidad directa: Convenciones Entrevistas Disertaciones y simposios MUNICIPIO Publicidad 2.0: Redes sociales Video conferencias y chats Youtube Publicidad ciudadana: Boca a boca Atención al cliente (MAC) Obras públicas


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