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Pronósticos.

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Presentación del tema: "Pronósticos."— Transcripción de la presentación:

1 Pronósticos

2 Importancia Estrategia del Pronóstico

3 Un buen pronóstico es de importancia crucial para todos los aspectos del negocio.
El pronóstico es la única estimación de la demanda hasta que se conoce la demanda real. Los pronósticos de la demanda impactan las decisiones en muchas áreas del negocio. Ejemplo Recursos Humanos Capacidad Administración de la Cadena de Suministro

4 Recursos Humanos Impacta en las funciones de reclutamiento, contratación, capacitación y despido de los trabajadores dependiendo la demanda prevista.

5 Capacidad Cuando la capacidad es inadecuada, lo que les falta puede afectar a diferentes procesos, como son: Entregas poco confiables Pérdida de clientes Pérdida de la participación de mercado.

6 Administración de la Cadena de Suministro
Las buenas relaciones con el proveedor y las siguientes ventajas de precio en materiales y partes dependen de pronósticos adecuados.

7 Pasos en el sistema de pronóstico

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10 Enfoques de Pronósticos

11 Enfoques para pronosticar
Pronósticos cuantitativos manejan una variedad de modelos matemáticos que utilizan datos históricos y/o variables causales para pronosticar la demanda Pronósticos cualitativos Conocidos como subjetivos incorporan factores importantes tales como la intuición, emociones, experiencias personales del que toma la decisión, y sistema de valores para alcanzar un pronóstico. La práctica es que se utilice una combinación o mezcla de los dos estilos debido a que es generalmente más efectivo.

12 Panoramas de los Métodos Cualitativos y Cuantitativos

13 Técnicas de Pronósticos Cualitativos
Jurado de opinión de ejecutivos Método Delphi Composición de la fuerza de Ventas Encuestas en el mercado de consumo

14 Jurado de opinión de ejecutivos
Con este método, las opiniones de un grupo de expertos o administradores de alto nivel, a menudo en combinación con métodos estadísticos, dialogan para llegar a una estimación grupal de la demanda.

15 Método Delphi Hay tres tipos de participantes en el Método Delphi
los que toman decisiones, el personal y los entrevistados. Los que toman decisiones suelen ser un grupo de 5 a 10 expertos que irán elaborando el pronóstico real. El personal ayuda a los que toman decisiones al preparar, distribuir, recolectar y resumir la serie de cuestionarios y los resultados de las encuestas. Los entrevistados forman un grupo de personas a menudo localizadas en distintos sitios, cuyos juicios se valoran. Este grupo proporciona información a quienes toman las decisiones antes de hacer el pronóstico.

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17 Composición de la fuerza de Ventas
En este enfoque, cada vendedor estima cuáles serán las ventas en su región. Tras revisar las estimaciones para asegurar que sean realistas, se combinan a nivel de distrito y nacional para llegar a un pronóstico global.

18 Encuestas en el mercado de consumo
Este método solicita información a los clientes o posibles clientes sobres sus planes de compra futuros. Ayuda no sólo a preparar el pronóstico, sino también a mejorar el diseño del producto y la planeación de nuevos productos. En ocasiones, tanto la encuesta en el mercado de consumo como la composición de la fuerza de ventas son técnicas que adolecen de un optimismo exagerado que surge de la información de los clientes.

19 Métodos Cuantitativos
Cinco métodos de pronósticos cuantitativos que emplean datos históricos y sus categorías.

20 Modelos de Serie de tiempo
Enfoque Intuitivo Promedio Móviles Suavizamiento exponencial Proyección de tendencias Producen bajo la suposición de que el futuro en una función del pasado. En otras, palabras, observan lo que ha ocurrido durante un periodo determinado y usan una serie de datos históricos para hacer un pronóstico.

21 Los modelos asociativos (o causales)
Modelo asociativo Regresión líneal Los modelos asociativos (o causales) Como regresión lineal, incorporan las variables o factores que pueden influir en la cantidad por pronosticar.


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