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Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.

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Presentación del tema: "Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de mercados

2 Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades del mercado Evaluar el desempeño del Marketing Mix

3 Información que podemos extraer de la investigación de mercados

4 1. Definición de los objetivos de la investigación 2. Recopilación y evaluación de fuentes secundarias 3. Diseñar un estudio de carácter primario 4. Recopilar datos 5. Analizar información obtenida 6. Presentación del informe Pasos para realizar una investigación de mercados

5 Definición de los objetivos Muestra el propósito de la investigación Representan la forma como le daremos respuesta a las interrogantes

6 Recopilación de fuentes secundarias Proveen claves, ideas y direccionamiento para el diseño de la investigación con fuentes primarias. Información secundaria es cualquier fuente o dato generado originalmente para algunos propósitos diferentes a los objetivos planteados por nuestra investigación.

7 Diseño de estudio de carácter primario Estudios CUALITATIVOS Estudios CUANTITATIVOS Pueden ser usados para obtener nuevas ideas. Se enfocan en la recopilación de información descriptiva Entrevistas Reunión de grupo Observación Experimentación Encuesta o sondeo Primer pasoSegundo paso Estudios EXPLORATORIOS

8 Segundo Informe 1) Deben identificar la necesidad que ustedes satisfacen como organización (esto sale de la misión), así como una oportunidad de mercado que hayan detectado en el análisis del entorno. 2) Deben indagar en la forma cómo los consumidores / usuarios / clientes de su(s) producto(s) /servicio(s) quisieran fuera satisfecha esa necesidad. Para ellos deberán: a)Realizar un focus group (8 personas, más moderador e infiltrado) b)Grabar el focus group (deberán entregarlo en un cd junto al informe) c)Establecer las conclusiones del estudio cualitativo 3) Diseñar el cuestionario que se aplicará en el estudio cuantitativo 4) Presentar los resultados del estudio cuantitativo (encuesta) Fecha de entrega: 21 de febrero de 2010 (domingo) Enviar al correo-e: marketingfractal@gmail.com


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