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Estrategias para potencializar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues.

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Presentación del tema: "Estrategias para potencializar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias para potencializar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues

2 Problema de Investigación Antecedentes -Medida de restricción para las importaciones. -Escases en los mercados locales -Elevación de costos -Limitaciones en la variedad. Planteamiento -Inadecuadas estrategias de comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues. -Tema: administración; estrategias de comercialización. -Características: Azogues, 2010, estrategias inadecuadas. -Formulación: ¿Qué estrategias de marketing serán las adecuadas para mejorar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues?

3 Objetivos de la investigación 1.Analizar el proceso de comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues. Determinar las características de los cosméticos que más valoran los clientes. Establecer los cosméticos que más prefieren comprar los clientes. 2.Diseñar estrategias para potencializar el mercado de los productos cosméticos. Definir un conjunto de estrategias para potencializar el mercado de los productos cosméticos. Definir un plan para capacitar y concientizar a los comerciantes sobre la importancia de la aplicación de estrategias de marketing.

4 Preguntas de investigación ¿Cuáles son las características de los cosméticos que más valoran los clientes? ¿Cuáles son los productos cosméticos de mayor preferencia de consumo dentro del mercado local? ¿Cuáles son las estrategias que deben ser implementadas para impulsar la comercialización de cosméticos en el mercado de Azogues? ¿Cuáles son las características que debe tener un plan para capacitar a los comerciantes sobre estrategias de marketing?

5 Marco teórico Marketing ProductoImportaciónCosméticosEstrategias

6 Metodología: para la investigación Tipo de investigación Investigación exploratoria, descriptiva con enfoque cuantitativo. Diseño: datos bibliográficos y de campo, es transversal, no experimental. Tipo de investigación Investigación exploratoria, descriptiva con enfoque cuantitativo. Diseño: datos bibliográficos y de campo, es transversal, no experimental. Técnicas e instrumentos Entrevista Encuesta Observación pasiva Recopilación de datos Técnicas e instrumentos Entrevista Encuesta Observación pasiva Recopilación de datos PoblaciónMuestra

7 Metodología: como proceso ProblemaPlanteoObjetivosTeoríaDatosAnálisisResultado Proceso investigativo Sistemático y organizado Construir propuesta Diagnóstico del Problema Ley de importaciones Diseño de la propuesta Financiamiento Beneficios Impactos Proyecto final Construir propuesta Diagnóstico del Problema Ley de importaciones Diseño de la propuesta Financiamiento Beneficios Impactos Proyecto final

8 Análisis de la encuesta Encuesta a los clientes: -¿Los cosméticos que usted consumen más son: nacionales o importados?

9 Discusión de resultados: comercialización de productos Cosméticos que más se venden Maquillaje y color. Higiene y productos de limpieza.

10 Discusión de resultados: cosméticos de mayor consumo Características de los cosméticos preferidos ImportadosCalidadPrecio

11 Discusión de resultados: rentabilidad de los locales

12 Conclusiones y recomendaciones de la evaluación CONCLUSIONES Comerciantes no crean necesidades en los clientes. Los cosméticos de mayor preferencia son los de maquillaje RECOMENDACIONES Persuadir a los comerciantes sobre la aplicación de estrategias de mercado. Enfocar estrategias para incrementar venta de productos alternativos

13 PROPUESTA: Diseño administrativo RECURSOSRECURSOS Planificar Metas Retroalimentación Coordinar Directivos Comerciantes Capacitar Maketing

14 PROPUESTA: Diseño técnico Planificar – Aplicar – Verificar - Actuar VisualizaciónFormulaciónEjecuciónEvaluación

15 Conclusiones y Recomendaciones CONCLUSIONES Locales comerciales no aplican estrategias de mercado. Las estrategias planteadas en el estudio son pertinentes y viables. El plan de capacitación a los comerciantes es pertinente. RECOMENDACIONES Concientizar a los comerciantes sobre la importancia del marketing en sus actividades. Implementar el plan de estrategias propuesto. Ejecutar el plan de capacitación en coordinación con la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.


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