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Publicada porAdrián Redondo Rivas Modificado hace 8 años
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Confianza Situaciones ámbitos “Incertidumbre Imprevisión” Economía Psicología Sociología Recursos Humanos Economía Psicología Sociología Recursos Humanos
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Economía. Teoría de juegos: los dos prisioneros (condiciones de incertidumbre ) John von Neuman (1903-1957) a)Ninguno coopera = perjuicio mutuo b)Uno de los dos coopera = beneficio individual c)Los dos cooperan = beneficio mutuo Fundado en el conocimiento racional
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Economía y empresa
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Confianza y elección racional Información y conocimiento Incentivos de la persona en que se confía
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Psicología. La confianza se alcanza... -Disposición personal (ser confiado) -Conocimiento de la conducta del otro (competencia profesional-experiencia anterior- observaciones y referencias de otros) “Cuando hay confianza nos sentimos más seguros, más protegidos, menos vulnerables” (Rafael Echeverría) Psicología. La confianza se alcanza... -Disposición personal (ser confiado) -Conocimiento de la conducta del otro (competencia profesional-experiencia anterior- observaciones y referencias de otros) “Cuando hay confianza nos sentimos más seguros, más protegidos, menos vulnerables” (Rafael Echeverría)
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Sociología. La confianza es una actitud Hacia otras personas hacia la sociedad Normas y valores compartidos (Afinidad social) Solidaridad y bien común Sociología. La confianza es una actitud Hacia otras personas hacia la sociedad Normas y valores compartidos (Afinidad social) Solidaridad y bien común
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Directivos - Organización – Éxitos o Fracasos Confianza Líderes seguidores Directivos - Organización – Éxitos o Fracasos Confianza Líderes seguidores
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Interacción de individuos Riesgo y vulnerabilid ad Compromiso y responsabilidad Confianza mutua Crecimiento de la confianza
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Ventajas de la confianza en la organización: -Supone ahorro de tiempo y dinero -Fomenta la transferencia del saber -Vinculación colaborativa – motivación intrínseca -Clima de seguridad Ventajas de la confianza en la organización: -Supone ahorro de tiempo y dinero -Fomenta la transferencia del saber -Vinculación colaborativa – motivación intrínseca -Clima de seguridad
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La confianza es relacional La confianza incluye vulnerabilidad La confianza implica expectativas positivas
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Factores de confianza: -Similitud de edad-género-condición social- etnia -Características de la persona (teniendo en cuenta posibles experiencias pasadas-la experiencia de esa relación particular) -Competencia profesional, tanto del jefe como del subordinado Factores de confianza: -Similitud de edad-género-condición social- etnia -Características de la persona (teniendo en cuenta posibles experiencias pasadas-la experiencia de esa relación particular) -Competencia profesional, tanto del jefe como del subordinado
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Dinámica de la confianza expectativas competencias cooperación
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Confianza e influencias Poder Influencia desde la posición (contractual y jerárquica) Autoridad Influencia que requiere la aceptación del otro (legitimidad)
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El poder puede exigir mínimos (base contractual) La autoridad puede pedir máximos (base de confianza) El poder puede exigir mínimos (base contractual) La autoridad puede pedir máximos (base de confianza)
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