La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUN AUTORES: CHIAVENATO: El clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUN AUTORES: CHIAVENATO: El clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 SEGUN AUTORES: CHIAVENATO: El clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe en cada organización. ANZOLA : Se refiere a las percepciones e interpretaciones relativamente permanentes que los individuos tienen con respecto a su organización, que a su vez influyen en la conducta de los trabajadores, diferenciando una organización de otra. SEISDEDOS: Es el conjunto de percepciones globales que el individuo tiene de la organización, reflejo de la interacción entre ambos.

4 ¿QUÉ ES EL CLIMA ORGANIZACIONAL? El clima organizacional es el medio ambiente humano y físico donde se desarrolla el trabajo cotidiano. Provocando una relación social óptima para la realización de las tareas. Influye en la satisfacción, y por lo tanto influye en la productividad.

5 ASPECTOS QUE SE EVALUAN EN EL C.O. Independencia. Condiciones físicas. Liderazgo. Relaciones. El grado de madurez. Implicación. Organización. Reconocimiento. Remuneraciones. Igualdad.

6 EL JEFE: El principal activo de una compañía son sus empleados, es por ello que la responsabilidad de generar un clima laboral favorable está en manos de los líderes, quienes en su rol deben promover una buena relación entre compañeros de trabajo, o sea la coexistencia de los sub-climas que conforman una organización -Responsable del clima organizacional en la empresa-

7 CONSEJOS PARA GENERAR UN BUEN CLIMA LABORAL Adopta una postura autocrítica. Esmérate por establecer buenos vínculos. Privilegia el estímulo antes que el castigo. Mantente por fuera de los méritos comentarios Evita la competencia Reconoce los méritos ajenos. Fomenta la cooperación.

8 El buen humor y la confianza mutua son indispensables para que todos los colaboradores se vean motivados a desarrollar sus tareas y ocupen plenamente su posición.

9 INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Un clima organizacional negativo repercute directamente en los objetivos de la empresa. El clima laboral diferencia a las empresas de éxito de las empresas mediocres. EN EL DESARROLLO LABORAL

10 Si no cuidas el clima laboral, te arriesgas a una fuga de talento! FUGA DE TALENTO

11 Jorge Andrés Chaparro Giraldo María Fernanda Mantilla Díaz Liliana Andrea Toscano Gutiérrez


Descargar ppt "SEGUN AUTORES: CHIAVENATO: El clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe."

Presentaciones similares


Anuncios Google