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Publicada porEugenio Gutiérrez San Martín Modificado hace 8 años
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ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO
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Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período podría corresponder a los niños cuyas edades oscilan entre los seis y doce años. Los sujetos inician una paulatina coordinación práctica gracias a que empieza a tolerarse un sistema simple de reglas. Aparece la noción de competición y de comunicación motriz, hecho que va a facilitar el desarrollo del juego sociomotor. En esta etapa se dan cita,l osjuegos codificados (predominando la cooperación frente al antagonismo), Período de establecimiento y desarrollo del acuerdo ludomotor: a partir de los once, doce años, los niños empiezan a estar en plenas condiciones de aceptar el compromiso que supone acatar las limitaciones reglamentarias del deporte colectivo. Las reglas se entienden como resultado de un pacto grupal, y progresivamente se van a complicar, hasta originar situaciones motrices más complejas. Estamos ante los juegos reglamentados (son los más estructurados). En esta etapa, los jugadores aceptan participar en los distintos roles del juego deportivo e incluso, en su culminación sociomotriz, son capaces de sacrificar el éxito personal por conseguir un beneficio para el equipo. En esta etapa los jóvenes comprenden el juego deportivo en su globalidad y por ello empiezan a cohesionar sus comportamientos práxicos tanto en defensa como en ataque..
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Aplicación de juegos en la enseñanza de los aspectos desarrollados Trabajos de Táctica individual y Grupal: Juegos Reducidos – Juegos reglados Trabajos de consolidación de fundamentos: juegos de aplicación- juego informal-juegos adaptados Trabajo de Táctica grupal: juego formal – juego informal-
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EL JUEGO ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA LA TACTICA Y LA TECNICA
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