La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO

2 Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período podría corresponder a los niños cuyas edades oscilan entre los seis y doce años. Los sujetos inician una paulatina coordinación práctica gracias a que empieza a tolerarse un sistema simple de reglas. Aparece la noción de competición y de comunicación motriz, hecho que va a facilitar el desarrollo del juego sociomotor. En esta etapa se dan cita,l osjuegos codificados (predominando la cooperación frente al antagonismo), Período de establecimiento y desarrollo del acuerdo ludomotor: a partir de los once, doce años, los niños empiezan a estar en plenas condiciones de aceptar el compromiso que supone acatar las limitaciones reglamentarias del deporte colectivo. Las reglas se entienden como resultado de un pacto grupal, y progresivamente se van a complicar, hasta originar situaciones motrices más complejas. Estamos ante los juegos reglamentados (son los más estructurados). En esta etapa, los jugadores aceptan participar en los distintos roles del juego deportivo e incluso, en su culminación sociomotriz, son capaces de sacrificar el éxito personal por conseguir un beneficio para el equipo. En esta etapa los jóvenes comprenden el juego deportivo en su globalidad y por ello empiezan a cohesionar sus comportamientos práxicos tanto en defensa como en ataque..

3 Aplicación de juegos en la enseñanza de los aspectos desarrollados Trabajos de Táctica individual y Grupal: Juegos Reducidos – Juegos reglados Trabajos de consolidación de fundamentos: juegos de aplicación- juego informal-juegos adaptados Trabajo de Táctica grupal: juego formal – juego informal-

4 EL JUEGO ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA LA TACTICA Y LA TECNICA


Descargar ppt "ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período."

Presentaciones similares


Anuncios Google