La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño Conceptos y características Deporte de situación Maduración del complejo percepción-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño Conceptos y características Deporte de situación Maduración del complejo percepción-"— Transcripción de la presentación:

1 El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño Conceptos y características Deporte de situación Maduración del complejo percepción- elaboración-respuesta (mov. invisible) Desarrollo coordinativo Bilateralidad Extremos distales (manos y pies) Desplazamientos simétricos

2 La incorporación del aspecto táctico en el proceso de iniciación del voleibol Objetivos Dominio del balón Descubrimiento del adversario Descubrimiento del compañero Descubrimiento del grupo

3 Objetivos Es una adaptación del voleibol. (intentar respetar los aspectos esenciales del juego) Deporte de colaboración y oposición. Imposibilidad de retener el balón. Acciones para superar al adversario y no ser superados por el mismo.

4 Dominio del balón Transmitir a la pelota trayectoria deseada. - Utilizar superficies de contacto que aporten mayor control. - Aplicar la energía necesaria, en función del objetivo a cumplir. Colaborar para conservar la pelota.

5 Descubrimiento del adversario. Situaciones de oposición (1 vs 1) Conseguir el terreno del adversario mediante el balón. Incrementar la necesidad de defender un espacio.

6 Descubrimiento del compañero – Colaboración-Oposición simple (2 vs 2) La distribución espacial. - conciencia del espacio a defender. - desplazar a la zona delantera para culminar el ataque. La distribución de tareas. - diferenciar funciones entre jugadores. - comunicarse verbalmente. - encadenar tareas.

7 Descubrimiento del grupo – Colaboración-Oposición simple (3 vs 3) Y (4 vs 4) La distribución espacial. - estructurar el espacio de forma sencilla. - reorganizarse luego de la acción ofensiva. La distribución de tareas. - capacidad de desplazamiento del levantador. - Provocar incertidumbre en el adversario. Comunicarse verbalmente en acciones ofensivas.


Descargar ppt "El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño Conceptos y características Deporte de situación Maduración del complejo percepción-"

Presentaciones similares


Anuncios Google