Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChico Santo Modificado hace 10 años
1
El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño
Conceptos y características Deporte de situación Maduración del complejo percepción-elaboración-respuesta (mov. invisible) Desarrollo coordinativo Bilateralidad Extremos distales (manos y pies) Desplazamientos simétricos
2
La incorporación del aspecto táctico en el proceso de iniciación del voleibol
Objetivos Dominio del balón Descubrimiento del adversario Descubrimiento del compañero Descubrimiento del grupo
3
Objetivos Es una adaptación del voleibol.
(intentar respetar los aspectos esenciales del juego) Deporte de colaboración y oposición. Imposibilidad de retener el balón. Acciones para superar al adversario y no ser superados por el mismo.
4
Dominio del balón Transmitir a la pelota trayectoria deseada.
- Utilizar superficies de contacto que aporten mayor control. - Aplicar la energía necesaria, en función del objetivo a cumplir. Colaborar para conservar la pelota.
5
Descubrimiento del adversario. Situaciones de oposición (1 vs 1)
Conseguir el terreno del adversario mediante el balón. Incrementar la necesidad de defender un espacio.
6
Descubrimiento del compañero – Colaboración-Oposición simple (2 vs 2)
La distribución espacial. - conciencia del espacio a defender. - desplazar a la zona delantera para culminar el ataque. La distribución de tareas. - diferenciar funciones entre jugadores. - comunicarse verbalmente. - encadenar tareas.
7
La distribución espacial. - estructurar el espacio de forma sencilla.
Descubrimiento del grupo – Colaboración-Oposición simple (3 vs 3) Y (4 vs 4) La distribución espacial. - estructurar el espacio de forma sencilla. - reorganizarse luego de la acción ofensiva. La distribución de tareas. - capacidad de desplazamiento del levantador. - Provocar incertidumbre en el adversario. Comunicarse verbalmente en acciones ofensivas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.