La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 051_ FODA LA RAIOSA 13.696 hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 051_ FODA LA RAIOSA 13.696 hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) ("— Transcripción de la presentación:

1 Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 051_ FODA LA RAIOSA 13.696 hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) ( 2 ) - METRO ( 3 ) -CUARTEL MILITAR ( 4 )- ELEVADA DENSIDAD- ESPECULACIÓN EN LOS SOLARES DEL CUARTEL MILITAR. L’ HORT DE SENABRE 16.938 hab. - BOLEVAR SUR (COMUNICACIÓN) ( 5 ) -JARDINES ( 6 ) - METRO ( 3 ) -POSIBLIDAD DE VACIAR MANZANAS ( 9 ) LA CREU COBERTA 6.767 hab. -CRUZ CUBIERTA (HITO) ( 7 ) -C/ SAN VICENTE (HITO) ( 8 ) -PARQUE CENTRAL ( 10 ) -FÁBRICAS ( 11 ) -CUARTEL MILITAR ( 4 ) - ESPECULACIÓN EN LOS SOLARES DE LAS FÁBRICAS. - PRIORIDAD AL VEHICULO EN LAS ACTUACIONES DE CONEXIÓN CON LA NUEVA AVENIDA. SANT MARCEL.LÍ 10.154 hab. - BOLEVAR SUR (COMUNICACIÓN) ( 5 ) -ESTRUCTURA CONSOLIDADA -SOLARES SIN EDIFICAR ( 12 )- FALTA CONEXIÓN DE METRO O TRANVIA - PRIORIDAD AL VEHICULO AL CONECTAR EL BARRIO CON EL NUDO SUR. CAMÍ REAL 2.574 hab. - PARQUE LA RAMBLETA( 13 ) - V-30 (COMUNICACIÓN) ( 14 ) -PARQUE DE LA VIDA ( 15 ) - NAVES Y SOLARES (16) - FALTA CONEXIÓN DE METRO O TRANVIA - NUDO SUR -ENTRADA DEL AVE EN COMUN - FALTA DE EQUIPAMIENTOS - PRIORIDAD AL VEHICULO BARRIO F ORTALEZAS O PORTUNIDADES D EBILIDADES A MENAZAS 1 2 3 4 4 5 6 6 6 6 6 6 9 9 3 8 13 15 11 10 12 14 16

2 Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 052_CRITERIOS Y OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN CRITERIO: Regular el transporte privado y fomentar el transporte público y ecológico. OBJETIVO: Prioridad del peatón sobre el tráfico rodado aumentando la conexión con la ciudad mediante transporte público y carril bici. DESCRIPCIÓN: Mediante una serie de medidas (aun por estudiar: aceras anchas, calles peatonales) se favorecerá la circulación segura y cómoda del peatón frente al vehiculo. Introducción de un tranvía por el bulevar sur con conexión al metro. FUNCIÓN: Correctora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Funcional NIVEL: Estructural EVALUACIÓN: Ante la imposibilidad de un cambio total de las aceras del barrio debido a su elevado coste, se plantea, mediante un estudio previo, actuaciones estratégicas que beneficien al peatón sin colapsar el tráfico. CRITERIO: Mejora acústica y visual. OBJETIVO: Aislar el Barrio de la V-30. DESCRIPCIÓN: Mediante diferentes medios aún por determinar (zonas arboladas, barreras sónicas, montañas artificiales, ect ) se mejorara la calidad sonora y visual de la zona sur del Barrio. FUNCIÓN: Correctora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Funcional (Tráfico) NIVEL: Estructural EVALUACIÓN: Esta actuación debería ser prioritaria para mejorar el nivel de vida del Barrio y su aspecto visual. Además es una actuación viable económicamente. CRITERIO: Mejora de la calidad ambiental. OBJETIVO: Aumentar las zonas verdes y organizar las bolsas de aparcamiento.. DESCRIPCIÓN: Organización de bolsas de aparcamiento en superficie utilizando naves en desuso para dar servicio a los nuevos equipamientos. Creación de zonas verdes para mejorar la calidad ambiental y fomentar la circulación peatonal del barrio. FUNCIÓN: Correctora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Ambiental NIVEL: Estructural EVALUACIÓN: Por ley el aumento de las zonas verdes es obligatorio, y la creación de bolsas de aparcamiento en superficie es la opción rentable. CRITERIO: Dotaciones al alcance de todos. OBJETIVO: Crear dotaciones cuyo radio de acción sea 500m. DESCRIPCIÓN: El barrio carece de los equipamientos necesarios; aprovechar las áreas de oportunidad del barrio para la creación de dotaciones, aumentando la calidad de vida de los residentes y evitando así una mayor densificación de habitantes. FUNCIÓN: Potenciadora AMBITO: Urbano NATURALEZA: Social-económica. NIVEL: Estructural – Estratégico. De segundo nivel (uso para el barrio) EVALUACIÓN: La utilización de los solares militares estratégicamente situados para la colocación de equipamientos es idónea porque el suelo es público y se pueden reutilizar los barracones. Opción ecológica y economicante viable. CRITERIO: No crecer OBJETIVO: Rehabilitar - Reutilizar DESCRIPCIÓN: Se propone el “no crecimiento” del barrio reutilizando las casas y las naves vacías, aprovechando los solares para crear equipamientos y zonas verdes. FUNCIÓN: Potenciadora AMBITO: Rural NATURALEZA: Funcional NIVEL: Estructural, de primer nivel y local. EVALUACIÓN: La rehabilitación y reutilización es más económica y ecológica que la construcción en nueva planta. Además de esta forma se la especulación con el suelo.

3 Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 053_LINEAS DE ACTUACIÓN. INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA 1 - Rehabilitar y reutilizar la zona colindante a las vías, situando allí equipamientos públicos con zonas verdes. 2 - Utilizar los solares militares como áreas de oportunidad situando en ellos equipamientos públicos con zonas verdes. 3 - Vaciar las manzanas que tienen equipamientos públicos para crear plazas y situar estos equipamientos en los solares militares, aprovechando las edificaciones existentes. Esponjamiento. 4 - Crear recorridos peatonales que conecten los equipamientos y las zonas verdes; mediante aceras anchas en calles con tráfico rodado, y calles peatonales con tráfico vecinal y de servicios. 5 - Jerarquizar los viarios y prolongar las vías de conexión con la nueva avenida. 6 -Creación de un nuevo parque en San Marcelino. 7 - Actuación sobre la franja colindante a la V-30 : En la parte mas occidental se propone una zona de oficinas vinculada a un área deportiva ya existente, que se pretende acondicionar. En la banda residuales colindantes a la entrada del AVE se plantea la instalación de un parque solar para abastecer de energía parte de los equipamientos del barrio. Las zonas próximas al nudo serán acondicionadas con verde ambiental. 9 - Sacar los coches de las calles. Para ello se habilitaran fábricas urbanas como aparcamiento para los vecinos. 10 - Ampliación del parque de la Rambleta. 11 - Tranvía que se desplace por el bulevar sur, creando una conexión directa con el metro. 12 - Ampliar las líneas de bus que conecten el barrio con la ciudad. 13 - Carril bici que conecte el barrio con el centro a través de las calles Gaspar Aguilar y San Vicente. Creando así un anillo que da servicio al barrio y que a su vez conecta con el carril bici ya existente en el Bulevar Sur. 1 2 2 3 3 4 4-5 6 7 5-11-12 7 9

4 Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 054_EL MODELO ESPACIAL. LA IDEA DEL PLAN EQUIPANDO EN VERDE


Descargar ppt "Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR2 07-08 B 051_ FODA LA RAIOSA 13.696 hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) ("

Presentaciones similares


Anuncios Google