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Posición central de Jesús Mejorar la red de conexión con el centro de Valencia Tejido industrial, cuarteles Reutilización de los cuarteles y naves para.

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Presentación del tema: "Posición central de Jesús Mejorar la red de conexión con el centro de Valencia Tejido industrial, cuarteles Reutilización de los cuarteles y naves para."— Transcripción de la presentación:

1 Posición central de Jesús Mejorar la red de conexión con el centro de Valencia Tejido industrial, cuarteles Reutilización de los cuarteles y naves para aparcamientos equipamientos Parque central Buena red de tren y metro Integración y utilización de la zona residual del tren Proyecto de tranvía Huerta Proteger y revitalizar la huerta o convertirla si no es recuperable Falta de aparcamientos Mayor densificación Falta de espacios libres, verdes Falta de equipamientos y de centros educativos públicos El plan municipal solamente cubre la zona de actuación por ley y no la globalidad del barrio Deterioro del tejido industrial y de la huerta Muerte del tejido industrial y de la huerta Barreras: Ronda sur Tren Ave en superficie V-30 (acústica) Aislamiento y fragmentación del barrio Carencia de patrimonio monumental Perdida de interés cultural y paisajístico del barrio FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS JOÃO DA SILVA, Sara KACZANOWSKA, Beata LEAL MORET, Luis UR2 O7 I O8 FASE B G18 01 CRITÉRIOS Y OBJECTIVOS

2 criterios (por orden de prioridad) Función?objectivosambitonaturale za nívelviabilid ade 1.Criacion de espacios publicos potencializadora Esponrar la malla urbana densificada de viviendas Espacios verdes y plazas de ócio más cerca de cada morador; mejorar la calidad del barrio Suelo urbano y rustico Ambient al /social De primer nivel viable 2. Criacion de equipamientos públicos Escolares,salud, deportivos y culturales, integradas con espacios públicos que sean hitos para el bario, elementos de referencia para la mejora de la paisaje urbana en la periferia Suelo urbano Funcion al/ social De primer nivel viable 3. Resolver los problemas de Aparcamiento público y privado Libertar la calle de los coches Edifios de aparcamiento en altura y en sotanos en las plazas para venderlas al publico y a los moradores Suelo urbano Funcion al/ social De primer nivel viable 4. Recuperación del centro historico Recuperacion y reutilizacion del patrimonio industrial y historico Monumentalizar el bario. Proponer un nuevo foco de actividades: comercial escolar, culrural,espacios libres Suelo urbano Funcion al/ social De primer nivel viable 5. Criacion de recorridos peatonales y de bici y mejora de las aceras que conecte los principales puntos del barrio Incentivo al uso de la bicicleta en opción al coche Suelo urbano Funcion al De primer y segundo nivel viable 6. Redefinicón de la estrutura viaria Unificacion del bario: coneción norte/sur barreras naturales frente a las Conección norte/sur mejora de las vias criacíon de nuevas vias Suelo urbano Funcion al De primer nivel viable 7.Reaprobechar areas residuales y de huerta espacios verdes, plazas, viviendas, equipamientos y aparacamientos Urbanizar y organizar todo el barrio; mejorar la paisage urbana y la calidad de vida de los moradores Suelo urbano Funcion al De primer nivel viable UR2 O7 I O8 FASE B G18 02 CRITÉRIOS Y OBJECTIVOS JOÃO DA SILVA, Sara KACZANOWSKA, Beata LEAL MORET, Luis 500m recorridos peatonales actuales calles para modificar espacios verdes areas de OPORTUNIDAD centro histórico equipamientos existentes 500m

3 Ballester Peña, Ana Maria João da Silva, Sara García Barrachi na, Bertha JOÃO DA SILVA, Sara KACZANOWSKA, Beata LEAL MORET, Luis UR2 O7 I O8 FASE B G18 03 LINEAS DE ACTUACIÓN espacios verdes centro historico a recuperar/patrimonio areas de OPORTUNIDAD espacios verdes viário estrutural y paisaje urbano: - peotonalizar calles - mejorar la anchura de las aceras - mejorar el mobiliário urbano - ampliación del carril bici - redifinir trayecto de la V-30 - soterramiento del ferrocarril para crear espacios verdes unificados aprobechando para hacer la linea de tranvia - creación de nuevas vias de conneción com nucleos urbanos aislados (barrio de San Marcelino - creación de aparcamiento en sotanos y edifícios en altura estratégicamente colocados en vários puntos del barrio para quitar los coches de las calles espacio público estrutural y paisaje urbano: -parques, plazas, arboladas, calles arboladas y alamedas; - mejorar el mobiliário urbano - ampliación del carril bici que recorre las principales zonas del barrio - calles peatonales de conección entre plazas y zonas verdes - crear espacios verdes que funcionan como barreras acústicas - tirar viviendas en zonas urbanísticamente saturadas para crear plazas y espacios verdes - usar parcelas de huerta no recuperable y parcela surbanas residuales para crear espacios públicos cuidados Dotaciones y paisaje urbano: deportivas, socio culturales, educativas, servicios médicos, parques y plazas -Crear hitos, brujúlas, simbolos de orientación espacial para una lectura clara y fácil del espacio urbano en que nos movemos -Recuperar património arquitectónico (rural, industrial, religioso…) para algunos de estos esquipamientos centro histórico y paisaje urbano : rehabilitar, recuperar, construir. - Centro civico y educacional del barrio, - Promover la vivencia del ceñtro histórico a través de la - creación de comércio, escuelas y centros culturales aprobechando la zona degrada de los cuarteles vivienda: creación de nuevas viviendas para subtituir las que van a ser tiradas para abrir nuevos espacios libres en la zona oeste del barrio; repetición de la tipologia de ensanche y manzanas abiertas con pequeña plaza interior pública y completar o subtituir parcialmente algunas manzanas (asiñaladas en la planta a naranja)

4 Rehabilitación del centro histótico: zona comercial, social y cultural, com escuelas públicas, centro de salud, polideportivo, aparacamientos y zonas verdes, plazas, recuperación del património arquitectónico Consolidación de la malla urbana viária y de construido Espacio verde y plazas estrategicamente colocados para mejorar el paisaje urbano, para proteger y envolver determinadas zonas de ruído y poluición, para llevar a todos los habitantes del barrio espacios libres de ócio, cultura y de calidad de vida. UR2 O7 I O8 FASE B G18 04 LA IDEA DEL PLAN JOÃO DA SILVA, Sara KACZANOWSKA, Beata LEAL MORET, Luis Espaço publico estrutural centro historico y dotacional VIVIR EN LA CIUDAD COMO PEATONE vivir BIEN en la periferia! viviendas industria equipamientos existentes sociocultural plaza jardin equipamientos deportivos y multiusos escolar salud sector terciario aparcamiento linea de tranvia calles a cambiar espacios libres parque redefinición de la calle San Vicente Monumentalizar la periferia: elementos de referencia y de orientación espacial brujúla espacial recorrido de carril bici edificios aparcamento Itenerarios peatonales brujúlas espaciales


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