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Publicada porGaspar Penalver Modificado hace 9 años
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Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II 2009-2010 Profesor: Vicente Torres
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El tráfico en la ciudad
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Nuevos planteamientos Reducir el uso del automóvil Potenciar el transporte público Favorecer a ciclistas y peatones Asignación más equitativa del viario Mejor uso del automóvil Calmar el tráfico Crear proximidad Integrar planeamiento y transporte Internalizar las externalidades
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¿Qué problema?: ¿Tráfico o Accesibilidad? Enfoque tráfico Agilizar la circulación Ingeniería de tráfico Túneles y obras Aceptar irregularidades Ignorar los modos no motorizados Enfoque accesibilidad Mejorar la accesibilidad Gestión de la movilidad Redistribuir el espacio Diseño acuerdo normas Favorecer los modos no motorizados
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Restricciones de acceso al centro Cascos históricos Áreas centrales Zonas comerciales
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Peajes urbanos Londres
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La vuelta del transporte público Strasbourg: 240 personas, 177 coches, un tranvia
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Cambio de prioridades Strasburgo, antes y después
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Cambio de prioridades Nantes, antes y después
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El transporte público Movilidad plenamente accesible y generalizada Entrada preferente a centros urbanos Intermodalidad Soluciones “a la carta”
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Preferencia de acceso a los centros urbanos
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Un nuevo sistema de transporte, con soluciones ajustadas a la escala...
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Redes de transporte Área tarifaria Billete o título único Stuttgart, RFA: red de metro exprés (S)......y la red completa de transporte público
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Intermodalidad Intercambiadores Billete combinado
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Mejor gestión viaria: carriles Bus-Vao Carriles reservados para autobuses y coches con “alta ocupación”: mínimo de 2 o 3 viajeros Limitación de entrada en zonas urbanas para los vehículos llenos
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Mejor gestión: “Park+Ride” “Aparque y suba al transporte público” Aparcamientos “disuasorios” a la entrada de las ciudades Intercambiador automóvil-transporte público Efectos contradictorios: genera viajes interurbanos
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Mejor gestión: Aparcamiento controlado Evitar el exceso de oferta Facilidades de aparcamiento reservadas a vehículos “de alta ocupación”
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El problema de la velocidad Afecta a: la seguridad, el consumo la contaminación Campo de visión a 30 y a 50 Kph
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Nuevas prioridades
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Limitaciones de acceso Gandia, área comercial centralBarcelona, Bº Ribera Italia, ciudad históricaGran Bretaña, zona peatonal
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Pasos de peatones protegidos
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Soluciones innovadoras...
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El papel de la bicicleta El vehículo más utilizado en el Mundo
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La bicicleta, vehículo “normal” en Europa
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Vias ciclistas adecuadas
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Bici/ tren/Bus
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Nuevo diseño viario El fin de la línea recta
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70% 30%
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Recuperar la calle
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Calles de prioridad peatonal, acceso al centro comercial, con aparcamientos de pago periféricos (Terrassa)
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Reducción de calzada, ampliación de aceras, protección frente al aparcamiento irregular, alumbrado racional (Terrassa)
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El problema del aparcamiento
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Vegetación a cualquier escala
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Recuperación de una política territorial 1947: Copenhague (Dinamarca) Plan “de los dedos” Crecimiento a lo largo de ejes ferroviarios Protección de los espacios intermedios (naturales, agropecuarios...) Reducción progresiva del espacio urbano del coche
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