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TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES

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Presentación del tema: "TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES"— Transcripción de la presentación:

1 TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES
El P.A.I. en Valencia TIPOLOGÍAS TRAMAS URBANAS ESPACIO PÚBLICO - PRIVADO 1 1 1er Cinturón (Játiva – Colón) 2 3 2 3 6 2º Cinturón (Ronda Tránsitos) 4 9 5 7 8 3er Cinturón (Ronda Norte y Sur) 1 Centro Histórico 5 2 Ensanche de 3 Municipios anexionados por el ensanche EVOLUCIÓN URBANA -TIPOLOGÍAS – Edificación con aumento progresiva de alturas A) Centro histórico: máx. 3-4 alturas b) Ensanche: altura tipo de 6-7 alturas c) Polígonos/ PAIs: más de 10 alturas -TRAMAS URBANAS – ESPACIO PÚBLICO/ PRIVADO - Evolución de unas tramas orgánicas a unas propias del mov. moderno sin orden claro, pasando por las retículas del Ensanche. - Aumento progresivo de un espacio público desaprovechado y destartalado que acaba por no crear ni calle ni barrio. 4 Crecimiento posterior con trama de ensanche 5 Polígonos Vicente Mortés y Fuente de San Luís ( ) 6 Torres residenciales (década 80-90) 7 P.A.I. Quatre Carreres 8 P.A.I. Malilla 9 P.A.I. Camino Moreras TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES SECCIÓN CENTRO-SUR DE VALENCIA: Aumento progresivo de la altura de edificación CENTRO HISTÓRICO ENSANCHE DE TRAMA DE ENSANCHE POLÍGONOS P.A.I. QUATRE CARRERES

2 Distribución de usos Público - Privado Situación actual de la zona.
Superficie computable homologada por la LRAU Público - Privado Superficie computable del Plan Parcial Superficie no computable Parcelas privadas 43.610,78 m2 Red viaria 88.643,04 m2 45764,92 m2 Equipamientos 37.878,55 m2 8294 m2 Espacios libres m2 Red viaria estructural. Espacio libre estructural. Zonas verdes no computables. 2837 m2 21575 m2 13703 m2 8009 m2 20303 m2 Espacios libres integrados en la red viaria. 3085 m2 Edificación abierta de uso mixto. Escolar. Administrativo - institucional Límite del plan parcial. Límite de unidad de ejecución

3 Tipología de viarios El bulevar sur como borde urbano Secciones tipo
El bulevar sur se plantea como solución a los problemas de comunicación del extrarradio y a los accesos a las nuevas edificaciones. La manera de distribuir el espacio en el bulevar hace dudar del planteamiento de éste como un borde urbano real, mas bien se plantea, con vistas a una futura y próxima construcción. Secciones tipo Sección bulevar sur ( 80 m ) Comunica el PAI con la ciudad Red primaria estructural Soporta el trafico pesado Red viaria estructural externa al plan parcial Red secundaria a cargo del plan parcial Estructura el PAI Calle tipo ( 30 m ) Sección tipo ( 35.72m ) Conforma las manzanas Red secundaria a cargo del plan parcial Calle peatonal Computa como espacio verde Sección tipo ( calle 26 m ) Sección tipo ( calle 20 m )

4 Tipología de edificación
Edificios proyectados en la zona Aprovechamiento del Plan Parcial -Superficie de edificación residencial: ,43 x 0,95 = m2 Coef. de edificabilidad residencial: 0,95 -Superficie de edificación terciaria: x 0,15 = m2 Coef. de edificabilidad terciaria: 0,15 -Superficie bruta: x 1,1 = m2 Coef. de edificabilidad bruta: 0,95 + 0,15 = 1,1 Densidad máxima: 75viv/ha Número de viviendas máximas: 19,94 ha x 75=1495 Superficie media por vivienda: / 1495=126,68 m2 Zona de PAI Altura máxima 16 plantas Características de la vivienda tipo Zonas verdes privadas. Dotaciones privadas. Parking y trasteros. Acabados similares ( parquet, climalit, AC, … ). - Precios de a Viviendas VPO 300 Esquema tipo de los edificios Viviendas renta libre 1195 Altura máxima 20 plantas De igual número de plantas que los edificios de la zona colindante Zona de reforma interior Edificio de 20 plantas Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios Edificios de 10 plantas Polígonos de la Fuente de San Luís y Vicente Mortés Altura máxima existente 17 plantas Dos plantas de oficinas Bajos comerciales Planta 3 dormitorios


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