La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes

2 Contenido Local Contenido local son prácticas y expresiones que difunden la identidad socio-cultural de una comunidad local chilena, a través de internet.

3 Formatos para contenidos locales Blog Página Web Galería Fotográfica Archivos de Audio (Podcast) Video

4 Patrimonio Es todo aspecto de la cultura que las comunidades definen como importante de ser legado a las futuras generaciones y por lo tanto merece ser conocido, conservado y protegido.

5 Lenguaje Audiovisual Se dice que lo audiovisual tiene un lenguaje, porque tiene una forma particular de ordenar la realidad para contar algo. Ese lenguaje tiene que ser conocido para dominar sus códigos y poder decir lo que queremos expresar. Existen dos grandes géneros audiovisuales el documental y la ficción.

6 Escala de planos La cercanía o lejanía con que un objeto aparece en la pantalla, tiene que ver con lo que queremos mostrar de ese objeto. La unidad mínima de cualquier trabajo audiovisual se denomina plano.

7 Comencemos a trabajar en un proyecto audiovisual Lo primero que debemos definir es cuál va a ser nuestro tema. Una vez definido nuestro tema, comencemos a planificar a través de 6 preguntas clave:

8 1-¿El qué? : Se refiere al contenido del material audiovisual. 2-¿Por qué?: Es el objetivo, importancia e impacto que tiene nuestro material audiovisual.

9 3-¿Para quién?: El auditorio a quien va dirigido el material audiovisual. Tiene que estar bien definido el grado escolar, la edad, el entorno o formación social, para que lo que se vea y oiga pueda ser comprendido.3-¿Para quién?: El auditorio a quien va dirigido el material audiovisual. Tiene que estar bien definido el grado escolar, la edad, el entorno o formación social, para que lo que se vea y oiga pueda ser comprendido.

10 4-¿Cómo?: El factor de cómo expresar lo que se trasmitirá es muy importante. La selección de los recursos o estilos de expresión tanto visual como verbal más apropiados para comunicar adecuadamente cada parte o segmento del mensaje (material audiovisual).4-¿Cómo?: El factor de cómo expresar lo que se trasmitirá es muy importante. La selección de los recursos o estilos de expresión tanto visual como verbal más apropiados para comunicar adecuadamente cada parte o segmento del mensaje (material audiovisual).

11 5-¿Dónde?: Se refiere a donde vamos a realizar nuestro material audiovisual, ¿en estudio?, ¿lleva exteriores? ¿ se mezclan estudio y exteriores?5-¿Dónde?: Se refiere a donde vamos a realizar nuestro material audiovisual, ¿en estudio?, ¿lleva exteriores? ¿ se mezclan estudio y exteriores?

12 6-¿Cuándo?: Esta pregunta es de vital importancia pues acá determinamos el tiempo que tenemos real para desarrollar nuestro proyecto, esto permite en gran medida ajustarnos a un tipo de producción u otro de acuerdo a la difusión de nuestro material.6-¿Cuándo?: Esta pregunta es de vital importancia pues acá determinamos el tiempo que tenemos real para desarrollar nuestro proyecto, esto permite en gran medida ajustarnos a un tipo de producción u otro de acuerdo a la difusión de nuestro material.

13 Aspectos importantes Es necesario realizar un diagnóstico de nuestro entorno como biblioteca: »Con quienes contamos »Con quienes podríamos contar »Con quienes no contamos para nada ¿Que grado de cercanía tengo con el tema?

14 Aspectos importantes ¿Con qué recursos cuento? »Equipamiento »Personas que me ayuden »Transporte De cuánto tiempo dispongo? »Mis ratos libres »Parte de mi jornada laboral “Antes de comenzar a grabar la primera toma, tengo que saber como termina todo”

15 Introducción al guión La sinopsis, es un resumen de lo que vamos a ver (lo ideal es que no sean más de 10 líneas) y se elabora antes de comenzar a hacer el guión. El guión audiovisual, es un formato para definir previamente lo que se va a grabar para de esta forma organizar de la mejor manera posible el tiempo y los recursos disponibles.

16 Formato básico de un Guión N° EscenaImágenesTiempoSonido

17 Etapas de una producción audiovisual Preproducción »Se consiguen a los entrevistados »Se definen las locaciones »Se piden los permisos correspondientes »Se elabora el Guión Técnico y el Plan de Rodaje »Se prepara el equipo técnico (cámara, trípode, luces, etc.) »Se definen roles Producción »Se ejecuta Plan de Rodaje »Se solucionan inponderables

18 Etapas de una producción audiovisual Postproducción »Se revisa y ordena lo grabado »Se “sube” al computador lo realmente necesario »Se edita »Se ponen la música y los créditos »Se hace la película en el formato escogido Difusión »Se muestra nuestro producto en los canales previamente seleccionados. »Se informa, invita y agradece a quienes participaron

19 Formato Básico Plan de Rodaje FECHAEscLocaciònI/ED/NPersonajesDescripciónTiempo

20 Planificación de una entrevista TEMASUBTEMA / PREGUNTA LOCACION / IMAGEN DE APOYO


Descargar ppt "Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes."

Presentaciones similares


Anuncios Google