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Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet - 7 Principios.

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Presentación del tema: "Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet - 7 Principios."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet - 7 Principios del E-Service Msc, Ing. Cindy Cevallos

2 Promoción por Internet Aprovechar las estrategias de mercadotecnia para posicionar una marca o producto por encima de la competencia. Aprovechar las estrategias de mercadotecnia para posicionar una marca o producto por encima de la competencia. Apoyarse en buscadores principales (Google, Yahoo, MSN, etc.) para atraer a clientes potenciales. Apoyarse en buscadores principales (Google, Yahoo, MSN, etc.) para atraer a clientes potenciales. La promoción de la pagina Web del negocio debe aparecer dentro de los primeros 5 resultados de búsqueda. Hay que realizar un mejor trabajo que las demás páginas para ir escalando en estos resultados de búsqueda. La promoción de la pagina Web del negocio debe aparecer dentro de los primeros 5 resultados de búsqueda. Hay que realizar un mejor trabajo que las demás páginas para ir escalando en estos resultados de búsqueda.

3 Algunos Errores frecuentes en la Promoción por Internet Tip: Fijarse en los errores de la competencia para lograr un mejor funcionamiento de mi negocio virtual. - Olvidarse de la promoción de la pagina Web. - Desconocer las estrategias de posicionamiento. - Publicar contenido irrelevante o repetirlo. - Emplear prácticas no éticas de posicionamiento. - Intentar posicionarse recién cuando el sitio ya esta terminado. - Aplicar prácticas empíricas / métodos no comprobados técnica o científicamente.

4 - Definir incorrectamente el nombre del dominio. - No escoger un alojamiento Web apropiado. - No utilizar ayuda profesional para el diseño de la página Web. - Mantener la pagina Web sin actualizaciones. - Dejar pasar mucho tiempo para la toma de decisiones. - No mostrar interés en el negocio/proyecto virtual y por ende descuidarlo.

5 Otros aspectos a considerar en un negocio por Internet: 1)Qué vas a vender? - Definición del producto/servicio. - Priorizar la calidad aumenta la fama/reputación del negocio. 2) Cómo y donde los vas a vender? - Crear un sitio Web de venta directa para ofrecer mi producto/servicio. - No utilizar hospedajes Web gratuitos (en algunos casos), pues no proyectan una imagen profesional.

6 3)Cómo lo vas a cobrar y entregar? - No incluir opciones de pago complicadas e inseguras para el cliente. Mientras más fácil, mejor. 4)Cómo se puede aprovechar al máximo las visitas a mi pagina Web? - En el caso de visitantes virtuales que no realicen ninguna compra, pensar de que manera puedo incentivarlos a realizar una. - Obtener datos de contactos para contactarlos en un futuro.

7 5) Cómo daré seguimiento a mis clientes? - Establecer una lista de correos por suscripción voluntaria. - Enviar anuncios especiales y/o novedades periódicamente. 6) Cómo voy a promocionar mi negocio virtual? - Utilizar alianzas estratégicas (asociarse con 2 o más personas en una posición de ganar/ganar).

8 Formas de promoción en Internet: 1)Motores de búsqueda - Diseñar una estrategia bien referenciada en los buscadores. 2) Intercambio de enlaces - Cuanto más páginas enlacen a su sitio Web, mayor tráfico habrá en el sitio. - Encuentre Webs complementarias a la suya y ofrezca intercambiar enlaces. - Ofrezca contenidos interesantes para otros sitios Web, así habrá mayor interés para promocionarse o trabajar conjuntamente.

9 3) Estrategias Especiales / Cadenas de promoción - Ocurre cuando en los procesos de promoción mediante e-mails y/o relaciones que sus destinatarios tienen con otros están aumentando considerablemente. - Los mensajes que usan este tipo de estrategia llegan a un segmento cada vez más amplio.

10 4) Relaciones públicas - El buen contacto con la prensa es la forma básica de promoción. - Generar noticias interesantes para los medios de comunicación. - Comunicar novedades, nuevos servicios mediante notas de prensa para que estas se conviertan en voceros de esas publicaciones.

11 5) Medios tradicionales - Tomar en cuenta los recursos tradicionales / medios off-line para su promoción. Ej.: publicidad habitual, notas de prensa, etc. 6) Publicidad a través de e-mail: - Ofrezca siempre publicaciones electrónicas enviadas a través de e-mails. - Fomente una participación activa con sus visitantes, ofreciendo novedades que puedan ser de su interés.

12 7) Asociaciones - Asóciese principalmente a Grupos de noticias y Listas de distribución de e-mails. En estos espacios se realizan foros en donde se intercambian mensajes de los miembros del grupo en torno a un tema en común. 8) Publicidad pagada - Campañas de banners, pago de aparición en portales, sponsorización (auspiciantes), programas de asociados, publicidad en boletines electrónicos, etc.

13 Los 7 principios del E-Service según los expertos 1) Practicar el “hacer fácil” de los negocios con pensamiento. - Cómo lo hacemos más fácil y sin esfuerzo para nuestros consumidores? - Tip: Solicite a los miembros de su equipo de trabajo que piensen primero como consumidores y luego como proveedores de algún producto/servicio.

14 2) Diseño de distinción. - La impresión que refleje un sitio de e-commerce debe satisfacer las expectativas de los consumidores. - Un diseño que se enfoque en la mente y necesidad del consumidor podrá ser recordado para siempre.

15 3) Personalizar la E-Experiencia. - Aunque el comercio en Internet resulte ser remoto y técnico, nunca debe ser impersonal. - La gente hace negocios con la gente. Crear un ambiente de intimidad/confianza en el mundo virtual es posible e importante.

16 4) Entregar de “fin a fin” un servicio. - Las transacciones no finalizan cuando el consumidor hace click en “ordenar la compra / submit order”. - Las transacciones se terminan una vez que el consumidor recibe el producto/servicio. Es todo un ciclo.

17 5) Fomentar un contacto humano. - Aunque el e-commerce sea un medio eficiente, se necesita un toque humano para distinguirlo del resto. - El efecto humano que se pueda realizar marcará una gran diferencia en el negocio.

18 6) Recuperar el punto de orgullo. - Aun los expertos virtuales reconocen que a pesar de los esfuerzos algo puede salir mal. - Solucionar los problemas, atender inquietudes de manera rápida, fácil y mejor nos dará una ventaja competitiva importante que nos permita brillar en la Web.

19 7) Construir una estrategia de retención. - Retener a los clientes no es cuestión de suerte. Esta retención es un plan y objetivo principal. - Cómo hacer que los consumidores regresen y vuelvan a regresar a mi sitio Web?


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