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UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”

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Presentación del tema: "UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”"— Transcripción de la presentación:

1 UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
MARKETING

2 MARKETING El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

3 CONDICIONES Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe creer que es apropiado

4 DEFINICIÓN Es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes.

5 HERRAMIENTAS Producto: En mercadotecnia, un producto es todo aquello tangible o intangible (bien o servicio) que se ofrece a un mercado para su adquisición, Precio: Es el monto de intercambio asociado a la transacción. El precio no se fija por los costes de fabricación o producción del bien, sino que debe tener su origen en la cuantificación de los beneficios que el producto significa para el mercado y lo que éste esté dispuesto a pagar por esos beneficios. Plaza o Distribución: Define dónde comercializar el producto (bien o servicio) que se ofrece. Promoción: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está constituida por:

6 Publicidad, los anuncios publicitarios
Relaciones públicas Promoción de ventas (por ejemplo, 2 X 1) Venta directa y ayudas a la venta, como gestión de los vendedores, oferta del producto por teléfono, Internet, TV...

7 Objeto de estudio del marketing
Los clientes. Es obvio que los productos o servicio se buscan mejor y mucho más rápido si estos están acomodados adecuadamente en su lugar, satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa. Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.

8 Los accionistas. Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus propietarios. La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas (cuando los hay), pero no ayudan al bienestar social.

9 E - MARKETING Son una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos. El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.

10 Internet y el Marketing
El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del internet, evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos. Actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por millones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas

11 Los 4 pilares de Emarketing
Tradicionalmente el Marketing se ha sustentado en cuatro pilares, las 4 P`s del Marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción. El E-Marketing ha desarrollado su propios pilares: Las 4 Fs • Flujo. • Funcionalidad. • Feed Back. • Fidelización.

12 A)Flujo La clave del flujo está en el desarrollo del web. Conseguir un web con un excelente flujo, donde la información aparezca ordenada, de forma coherente y sobre todo que invite al navegante a permanecer en nuestro territorio, es algo más complicado. El flujo es clave, si queremos conseguir visitas, impactos publicitarios, resultados y ventas. B) Funcionalidad La información además de ser útil debe ser rápida a la hora de acceder a ella. Las claves son: sencillez, precisión y velocidad. C) Feed back El Feed Back (comunicación en 2 direcciones) es la clave de la funcionalidad. Una publicidad interactiva que nos permitirá conocer los gustos, preferencias y deseos del cliente e incluso provocará el feed-back o la reacción más buscada: la compra. D) Fidelizaciòn. El objetivo de la fidelización en el contexto del Ciberespacio podría concretarse en una acción: que nuestro visitante le entusiasme tanto nuestra página web que incluya la dirección en su carpeta de Favoritos, así en un futuro podrá acceder rápidamente y sin necesidad de tener que recordar la dirección electrónica

13 Plan E-Marketing Un plan consiste en diseñar una serie de acciones cuyo fin será lograr un objetivo. El primer paso que se debe dar es implantar los objetivos que se quieren conseguir con este Plan de e-Marketing. Alguno de estos objetivos pueden ser: - Atraer visitantes a la página web - Fines publicitarios - Crear una imagen - Generar bases de datos - Crear una marca o reforzarla - Mejorar la imagen del comercio - Mejorar la atención al cliente - Ofrecer información actualizada - Reducir costes de promoción y comunicación

14 La publicidad en internet ofrece muchas ventajas:
- Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad - Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios - Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento - Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales" - Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto

15 Estrategias de marketing en internet
El eMarketing de buscadores y son la base de las campañas de más éxito en la actualidad. No obstante, están tomando fuerza canales emergentes como los Blog's, las redes sociales. Es muy extraño que una sola estrategia haga tener éxito en los negocios en Internet. Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles o incluso elegir la estrategia más adecuada. Hay muchas posibilidades: confección de una página web orientada a las ventas, marketing por , optimización para buscadores (la mejor herramienta de publicidad y gratuita)....

16 HERRAMIENTAS E-MARKETING
A)Posicionamiento en buscadores El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet. Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos. B)Gestión de Boletines electrónicos Gestione el envío de boletines electrónicos o newsletter’s a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil. Controle el éxito de cada uno de sus envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones.

17 C)Banners Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas. D)Marketing uno a uno Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.

18 E)Sms(servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service)) Realice envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc. F)Concursos, promociones y juegos Explíquenos sus ideas y le desarrollaremos concursos o juegos interactivos con puntuaciones y ranking, distintos niveles de dificultad, multijugador, etc.

19 Recuerden "Tiene todas las características necesarias para alcanzar el éxito, siempre y cuando las reconozcas, las reclames, las desarrolles y las uses.» Gracias


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