La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
CURSO: ETICA I TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE RICHARD DARWIN COILA CONDORI PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE ING. COMERCIAL Y FINANCIERA

2 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Es y trata de cómo las empresas manejan los procesos de los negocios para producir un impacto positivo y total en la sociedad Responder dos aspectos La  calidad de su gerencia en términos de la gente y sus procesos La naturaleza y la calidad de su impacto en la sociedad en varias áreas FINALIDAD - Las empresas son criaturas de la sociedad y deberían, por tanto, responder a sus reclamaciones. - El propio interés a largo plazo de la empresa se sirve mejor cuando la empresa adquiere Responsabilidad Social. Es moral y correcto el hacerlo así. VENTAJAS

3 VENTAJAS Mejora de la calidad de productos y servicios. Fortalecimiento del tejido económico y social laboral. Refuerzo de las relaciones con las comunidades locales. Contribución positiva a un desarrollo sostenible. La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo. Sin embargo, durante los últimos años ha adquirido un mayor auge ya que, tanto empresarios como gerentes, ahora están más consientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.

4 CONCLUSIONES La Responsabilidad Social empresarial es un asunto de compromiso para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de los colaboradores de la empresa y de la comunidad local , nacional y global. La Responsabilidad Social empresarial es un asunto de una visión de futuro por el bienestar de los trabajadores de las empresas y del ámbito empresarial; no es un asunto que se atiende por medio del carácter coercitivo de la ley :" Es un asunto de principios morales y éticos por parte de los accionistas, propietarios y administradores de las empresas.

5 RESPONSABILIDAD SOCIAL PROFESIONAL
beneficios estratégicos dedican  parte de su tiempo a actividades de desarrollo individual y participación ciudadana OBTIENEN Ha ido instalándose en la mentalidad de los profesionales del siglo XXI para promover el desarrollo de las comunidades donde está inmersa, ayudando a generar en sus entornos mayor compromiso con su labor. constituye una experiencia enriquecedora desarrolla capacidades sociales y contribuye a la madurez personal y el bienestar de las personas IMPORTANCIA RESPOSABILIDAD SOCIAL PROFESIONAL Combatir la pobreza y al desarrollo económico y social y si las empresas se suman a este tipo de iniciativas integrándolas en su estrategia social corporativa también saldrán beneficiados CONTRIBUYE BUSCA Hacernos cargo de responder a la sociedad con compromiso social . No es posible esperar que el Estado, las Empresas y las Instituciones internacionales resuelvan nuestros problemas si este cambio no parte por cada uno de nosotros

6 CONCLUSIONES El profesional día a día no sólo se enfrenta a problemas relacionados a su mundo laboral, sino también cae en dilemas éticos, debido a que sus decisiones influyen en el ambiente, las condiciones de trabajo y a toda la sociedad. Utilizamos el término acuñado rsp para dar a conocer un movimiento social, que responde a las necesidades de un país en catástrofe, que responde a las desigualdades y a la vulnerabilidad social, desde el compromiso y la entrega de servicios profesionales a quienes lo requieren y no tienen acceso a ello.

7 REPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA UASF – ING. COMERCIAL Y FINANCIERA
RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA UASF Debe tratar de superar el enfoque de la proyección social . Requiere Reforma universitaria, responsabilización social , aprendizaje basado en Problemas y el aprendizaje Basado en Proyectos ACCIONES UNIVERSITARIAS El estudiante aprende en la Universidad su carrera, pero también debe aprender en la Universidad los hábitos y valores ciudadanos Gestión interna de la Universidad

8 Aquí se trata de ser creativos, y de imaginar cómo el estudiante puede aprender haciendo cosas socialmente útiles y formándose como ciudadano informado y responsable Docencia Promover la investigación para el desarrollo, bajo todas las formas posibles que la Universidad firme convenios con otras instituciones para desarrollar investigaciones interdisciplinarias Investigación Trabajar en interfaz con los departamentos de investigación y los docentes de las diversas facultades para implementar y administrar proyectos de desarrollo Proyección Social

9 CONCLUSIONES Formar equipos de docentes e investigadores en comunidades de innovación capaces de auto aprendizaje interactivo en base a problemas complejos. Organizar el aula como un espacio social que puede ser en gran medida confiado a los estudiantes para la responsabilidad de su autogestión. Reconocer la diferencia entre informar y formar: la información ya no es el privilegio de los expertos y profesores, pero el Internet no es una Universidad. La Responsabilidad Social Universitaria conduce a nuevas relaciones en el aula

10 BIBLIOGRAFIA INFORMACION VIRTUAL
Damian, Jorge L. (2014). Responsabilidad Social Empresarial.Scribd. Extraido de:  EMPRESARIAL Zambrano, Yda. (2014). La Responsabilidad Social Socorro, Félix (2009). Ética, Ética Empresarial y Responsabilidad Social: Un Punto de Vista.de Gerencia.com. Extraido de: empresarial-y-responsabilidad-social INFORMACION VIRTUAL :  empresarial/etica-y-responsabilidad-social-empresarial.shtml#ixzz3cz5Vwn5G venezuela.htm


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google