La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
INDICE: Introducción Propósitos Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19) Organización de los aprendizajes Primer Grado Segundo Grado Tercer Grado

3 Guía didáctica del docente
Introducción Enfoque del campo formativo Situación de aprendizaje a partir de la solución de un problema Planeación Organizar ambientes de aprendizaje Evaluación Actitud hacia las matemáticas Ejemplos concretos de situaciones de aprendizaje IR A ESTÁNDARES

4

5 PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Mediante el estudio de las matemáticas en la educación básica se pretende que los niños y jóvenes: Desarrollen una forma de pensar que les permita formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos. Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo. Atrás

6 PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
En esta fase de su educación, como resultado del estudio de las matemáticas se espera que los alumnos: Los propósitos de secundaria, desglosados como aparecen en los Programa 2011 no aparecerían en el 2006

7 PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
En esta fase de su educación, como resultado del estudio de las matemáticas se espera que los alumnos: Regresar

8 Enfoque didáctico Regresar

9

10 Progresión

11 Los estándares abarcan tres ejes temáticos y un cuarto aspecto que tiene que ver con la actitud y la educación formativa del niño, su interés por resolver, su cooperación y solidaridad para enseñar a otros y compartir sus conocimientos y habilidades. Es importante su inclusión como rubro para hacerlas evidentes y señalar su importancia de fortalecer su desarrollo.

12 Estándares curriculares Eje 1

13 Estándares curriculares Eje 2

14 Estándares curriculares. Eje 3

15 4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas
Regresar

16 ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
REGRESAR

17 COMPETENCIAS MATEMÁTICAS

18 COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
Regresar


Descargar ppt "Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)"

Presentaciones similares


Anuncios Google