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Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS

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Presentación del tema: "Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
Servicios de calidad Impacto positivo

2 VISIÓN AL 2016 Seremos un Gobierno Regional que lidera en el país el proceso de Mejores Prácticas Gubernamentales, orientadas a alcanzar los objetivos priorizados de Desarrollo Sostenible en la sociedad liberteña; concertando para ello, con el sector público y privado y con la sociedad civil y practicando prioritariamente los valores de Excelencia Institucional y Honestidad.

3 MISIÓN La Gerencia Regional de Educación, es el órgano de línea del Gobierno Regional La Libertad, encargado de asegurar la educación y aplicación de las políticas nacionales y regionales de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, basado en valores con inclusión y equidad social, que aporta iniciativas para mejorar los niveles de aprendizaje de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para elevar la calidad educativa; contribuyendo al desarrollo integral de los Ciudadanos de la Región La Libertad.

4 OBJETIVOS GENERALES 1 2 OBJETIVOS
Implementar un sistema de desarrollo curricular regional, coherente con las políticas del Proyecto Educativo Regional, orientado al logro de aprendizajes asegurando una práctica pedagógica con estrategias de supervisión y evaluación de resultados. 2 Lograr que todas las niñas, niños y adolescentes accedan a Instituciones Educativas que practiquen modelos pedagógicos y de gestión pertinentes y de calidad.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1 Lograr que todas los niños, niñas, jóvenes y adolescentes accedan al servicio educativo mediante modelos de atención educativa pertinentes para atender la diversidad de la demanda. 2 Fortalecer la demanda calificada de los servicios educativos para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes mediante sistemas de formación y certificación a docentes. 3 Monitorear y evaluar el sistema de gestión de cobertura a través de la aplicación de instrumentos pertinentes.

6 PRODUCTOS Y GRUPO OBJETIVO
OBJETIVOS 1 Brindar servicio educativo en Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa 2 Brindar servicio educativo en Educación Técnico Productiva 3 Brindar servicio educativo en Educación Superior no universitaria. 4 Fortalecimiento de capacidades a personal docente y administrativo 5 Autorizacion de funcionamiento de II.EE públicas y privadas de Educación Básica Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Jóvenes y adultos Jóvenes y adultos Especialistas, directivos, jerárquicos, formadores, docentes y administrativos Personas naturales y jurídicas

7 MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 1
Denominación del producto Brindar servicio educativo en Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa. Descripción breve del producto Consiste en formar integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país. Grupo poblacional que recibe el producto Niñas, niñas, jóvenes y adultos. Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Indirecta a través de las UGEL´s e II.EE. Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna. Identifique el indicador o indicadores para el producto Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en lógico matemática y comprensión lectora. Tasa de cobertura neta.

8 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.1
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en lógico matemática. Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje de alumnos que alcanzan el nivel de logros de aprendizaje esperado en lógico matemática. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de alumnos de segundo grado de primaria que alcanzan el nivel de aprendizaje esperado en lógico matemática sobre el numero total de alumnos del segundo grado de primaria. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Encuesta censal educativa del Ministerio de Educación Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 7.2 8.3 17.7 13.2 13.3 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 17.3 21.3 25.3 29.3 32.3 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Walter Quiroz Oblitas 

9 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.2
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en comprensión lectora. Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje de alumnos que alcanzan el nivel de logros de aprendizaje esperado en comprensión lectora. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de alumnos de segundo grado de primaria que alcanzan el nivel de aprendizaje esperado en comprensión lectora sobre el numero total de alumnos del segundo grado de primaria. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Encuesta censal educativa del Ministerio de Educación Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 15.4 25.9 26.3 27.6 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 39.6 37.6 42.6 47.6 52.6 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Walter Quiroz Oblitas 

10 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.3
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de estudiantes de 5° Primaria y 3° secundaria que alcanzan los niveles de aprendizaje esperados. Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje de estudiantes en cuya evaluación alcanzan los niveles de aprendizaje esperados. Unidad de Medida: Estudiantes de Educación Básica Regular (5° Primaria y 3° secundaria) Tipo de Indicador (producto o resultado) Resultado Fundamento: Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de estudiantes de 5° Primaria y 3° secundaria que alcanzan los niveles de aprendizaje esperados sobre el total de estudiantes de 5° Primaria y 3° secundaria . Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Encuesta censal educativa del Ministerio de Educación Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 --- Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 2.5 3.4 5.1 8.5 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Víctor Poémape López

11 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.4
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Tasa de Cobertura Neta en educación inicial, Definición (Descripción): Número de matriculados en el nivel inicial que se encuentran en el grupo de edad establecidos para el nivel, expresado como porcentaje total de la población de 3 a 5 años de edad. Unidad de Medida: Niñas y Niños de 3 a 5 años Tipo de Indicador (producto o resultado) Resultado Fundamento: Deriva de la función del articulo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Niñas y niños matriculados en el nivel inicial sobre la población de niñas y niños de 3 a 5 años. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros): Censo Escolar (MED) – Censo de Población y Vivienda – Proyecciones de Población (INEI) Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 63.6 62.4 62.2 64.4 65.0 Metas (las que se tenia prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes: 62.0 62.5 63.0 64.0 2012 2013 2014 2015 2016 65.6 65.7 66.0 66.4 66.7 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios / Henrry Ulloa Benites

12 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.5
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Tasa de Cobertura Neta en educación primaria, Definición (Descripción): Número de matriculados en el nivel primaria que se encuentran en el grupo de edad establecidos para el nivel, expresado como porcentaje total de la población de 06 a 11 años de edad. Unidad de Medida: Niñas y niños de 06 a 11 años Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto. Fundamento: Deriva de la función del articulo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Niñas y niños matriculados en el nivel primaria sobre la población de niñas y niños de 06 a 11 años. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros): Censo Escolar (MED) – Censo de Población y Vivienda – Proyecciones de Población (INEI) Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 93.7 90.9 91.1 95.3 Metas (las que se tenia prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes: 90.0 91.0 91.5 92.0 92.5 2012 2013 2014 2015 2016 93.5 93.9 94.0 94.1 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios / Henrry Ulloa Benites

13 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.6
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Tasa de Cobertura Neta en educación secundaria, Definición (Descripción): Número de matriculados en el nivel secundaria que se encuentran en el grupo de edad establecidos para el nivel, expresado como porcentaje total de la población de 12 a 16 años de edad. Unidad de Medida: Adolescentes de 12 a 16 años Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto. Fundamento: Deriva de la función del articulo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Adolescentes matriculados en el nivel secundaria sobre la población de adolescentes de 12 a 16 años. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros): Censo Escolar (MED) – Censo de Población y Vivienda – Proyecciones de Población (INEI) Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 66.5 69.4 73.0 72.9 73.5 Metas (las que se tenia prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes: 68.0 69.0 70.0 71.0 72.0 2012 2013 2014 2015 2016 74.0 77.3 79.2 81.1 82.9 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios / Henrry Ulloa Benites

14 Medios de verificación
MATRIZ LOGICA Nº 1 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Estudiantes de EBR aprenden críticamente de manera colaborativa y desarrollan competencias en la diversidad. Porcentaje de estudiantes que logran competencias en la diversidad Censo Escolar Encuestas de logro de competencias Resultado Especifico  Población en edad escolar atendida con calidad y equidad Tasa de cobertura neta en EBR por área y género Censo de Población Productos  1. Brindar servicio educativo en Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en lógico matemática. Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en comprensión lectora. Tasa de cobertura neta ECE

15 MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 2
Denominación del producto Brindar servicio educativo en Educación Técnico Productiva Descripción breve del producto Consiste en brindar el servicio educativo orientado a la adquisición de competencias laborales y empresariales en una perspectiva competitiva, sostenible y humana. Grupo poblacional que recibe el producto Personas a partir de los 14 años. Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Indirecta a través de las UGEL´s e II.EE. Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna. Identifique el indicador o indicadores para el producto Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva.

16 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 2.1
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva Definición (Descripción): Este indicador es lineal, expresa el número de estudiantes de Educación Técnico Productiva. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Conteo Directo. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 13856 6159 13349 12692 15548 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 14310 14765 15219 15673 16128 2012 2013 2014 2015 2016 16002 16457 16911 17365 17820 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios

17 Medios de verificación
MATRIZ LOGICA Nº 2 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Egresados de ETP desarrollan actividades laborales, empresariales y productivas. Número de egresados de ETP en actividades laborales, empresariales y productivas. ENAHO Resultado Especifico  Estudiantes mayores de 14 años de ETP, logran competencias laborales y empresariales. Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva, que alcanzan competencias laborales y empresariales Encuesta de logro de competencias Productos  II. Brindar servicio educativo en Educación Técnico Productiva. Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva. Censo Escolar

18 MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 3
Denominación del producto Brindar servicio educativo en Educación Superior No Universitaria Descripción breve del producto Consiste en brindar el servicio educativo orientado a la consolidación de la formación integral de las personas, produce conocimiento, desarrolla la investigación e innovación y forma profesionales. Grupo poblacional que recibe el producto Personas a partir de los 17 años. Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Directa a través de la GRELL e IES Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna. Identifique el indicador o indicadores para el producto Número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria.

19 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 3.1
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria. Definición (Descripción): Este indicador es lineal, expresa el número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Conteo Directo. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 17326 16580 16685 17147 16653 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 17162 16998 16834 16669 16505 2012 2013 2014 2015 2016 16489 16325 16161 15996 15832 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios 

20 Medios de verificación
MATRIZ LOGICA Nº 3 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Egresados de ES no universitaria insertados en las actividades profesionales tecnológicas y pedagógicas. Número de egresados de ES no universitaria insertados en las actividades profesionales tecnológicas y pedagógicas. ENAHO Resultado Especifico  Egresados de ES no universitaria, capacitados para ejercer profesiones tecnológicas y pedagógicas. Número de egresados de Educación Superior No Universitaria, Censo Escolar Productos  III. Brindar servicio educativo en Educación Superior No Universitaria. Número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria.

21 MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 4
Denominación del producto Fortalecimiento de capacidades a personal docente y administrativo. Descripción breve del producto Consiste en brindar capacitación en aspectos pedagógicos, institucionales y administrativos al personal docente y administrativo que laboran en las instancias de gestión del servicio educativo (II.EE, UGEL y GRELL). Grupo poblacional que recibe el producto Personal Docente y Administrativo Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Directa a través de la GRELL Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna Identifique el indicador o indicadores para el producto Porcentaje de personal docente capacitado Porcentaje de personal administrativo capacitado

22 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 4.1
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de personal docente capacitado Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje del personal docente capacitado Unidad de Medida: Personal docente Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de personal docente capacitado sobre el total de personal docente por cien Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 --- Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 10% 15% 20% 25% 30% Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Víctor Poémape López

23 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 4.2
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de personal administrativo capacitado Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje del personal administrativo capacitado Unidad de Medida: Personal admistrativo Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de personal administrativo capacitado sobre el total de personal administrativo por cien Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 --- Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 10% 15% 20% 25% 30% Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Víctor Poémape López

24 Medios de verificación
MATRIZ LOGICA Nº 4 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Mejor calidad del servicio educativo y mejores niveles de logro de aprendizaje Porcentaje de alumnos con niveles de aprendizaje suficiente Tasas de eficiencia interna anual Encuestas de logros de aprendizaje Censo Escolar Resultado Especifico  Docentes y administrativos desarrollan capacidades para mejorar su desempeño laboral Número de docentes y administrativos que han desarrollado capacidades Registro de personal docente y administrativo capacitado Productos  IV. Fortalecimiento de capacidades a personal docente y administrativo . Porcentaje de personal docente capacitado Porcentaje de personal administrativo capacitado

25 MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 5
Denominación del producto Autorización de funcionamiento de II.EE públicas y privadas de Educación Básica Descripción breve del producto Consiste en autorizar el funcionamiento de II.EE públicas y privadas para brindar el servicio educativo en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Grupo poblacional que recibe el producto Personas naturales y jurídicas Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Directa a través de la GRELL Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna Identifique el indicador o indicadores para el producto Número de II.EE autorizadas durante el año

26 FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 5.1
Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Número de II.EE autorizadas durante el año Definición (Descripción): Este indicador es lineal, expresa el número de II.EE autorizadas durante el año Unidad de Medida: Institución Educativa Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Conteo Directo. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 120 115 110 98 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: y aquellas para los años siguientes) 150 130 2012 2013 2014 2015 2016 80 100 95 90 85 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Julio pajuelo Ríos 

27 Medios de verificación
MATRIZ LOGICA Nº 5 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Incremento de la atención de la demanda poblacional en edad escolar Número de alumnos atendidos en las Instituciones Educativas públicas y privadas en funcionamiento en el año. Censo Escolar Resultado Especifico  Instituciones Educativas públicas y privadas nuevas en funcionamiento Número de Instituciones Educativas públicas y privadas nuevas en funcionamiento en el año Productos  V. Autorización de funcionamiento de II.EE públicas y privadas de Educación Básica . Número de Instituciones Educativas públicas y privadas autorizadas en el año Registro de resoluciones de autorización de II.EE.

28 ! MUCHAS GRACIAS ¡


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