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Manual de Imagen Corporativa

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Presentación del tema: "Manual de Imagen Corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Imagen Corporativa
Laura Victoria Izquierdo López 352859 Comunicación VI Escuela de Diseño Industrial Facultad de Artes Universidad Nacional de Colombia

2 Marca Personal o Código Básico
Es universal Es aquello que te identifica Es lo que te distingue Disney

3 Marca Personal Lingüística: Visual – Grafica: Sistemático:
Denominación Contexto globalizado Nombre/Naming Logotipo (Texto) Símbolo (Icono) Logo símbolo (Mezcla) Color Sistema Grafico Portafolio IDENTIFICADOR

4 Nombre Patronímico: Descriptivo: Simbólico: Lugar/ Toponímico:
Apellido: Nombre propio y sus variaciones como acrónimos y siglas Define lo que es Figuras literarias Territorio Contextualiza

5 Sistema Grafico Definición, el identificador puede estar compuesto de una un grafismo(Logo) y una imagen(Símbolo) El grafismo se identifica porque es la construcción en palabras de la marca La imagen es el símbolo

6 Sistema Grafico Construcción Trazo espontaneo Caligrafía instrumentos
Tipografía Figurativo Ilustrativo Fotográfico Trazo espontaneo Caligrafía instrumentos Tema Icono Logotipo Simbólico

7 Sistema Grafico Un buen identificador se construye en blanco y negro
El color solo se selecciona con criterios Significado Relación con la marca Relación con la persona

8 Manual de Marca Define las normas que establecen el manejo de la marca
Permite la auditoria y el seguimiento de la marca Formal Logo símbolo Logotipo o logo símbolo Construcción en cuadricula X,Y Positivo y Negativo Color: RGB, CMYK, Pantone Tipografía Test de escala y repetición Zona de Seguridad Usos indebidos Misión Visión Denominación o nombre Papelería Motivo

9 Propósito Misión Visión
El motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa lo que pretende hacer el para quién lo va a hacer es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado Redacción en la cual se justifica la motivación de lo que se representa válida Recuperado de el 21 de agosto del 2011 del articulo Misión y Visión elaborado por Ivan Thompson

10 Denominación o Nombre Se debe mostrar el nombre de la empresa a representar Tenga en cuenta que debe aparecer claramente identificado el nombre y se debe diferenciar el apellido Explicar en menos de 100 palabras que debe justificar el nombre seleccionado, e indicar la relación con el que hacer y quien lo hace.

11 Logotipo o Logo símbolo
Con base en la exploración tanto de logotipo como de símbolo se establece cual realmente representa este nombre, es posible que su diseño libre

12 Construcción Inscribir el logo símbolo dentro de una cuadricula esto permite asegurar que siempre se construirá de igual forma Cuando el identificador tiene un trazo libre la cuadricula debe responder a las formas como punto de referencia

13 Blanco y Negro Positivo Negativo
Sobre un fondo blanco se construye el identificador empleando solo el negro para definir las forma del mismo Sobre un fondo negro se construye el identificador empleando solo el blanco para definir las forma del mismo, tenga en cuenta que las líneas delgadas se pierden y deben ser engrosadas

14 Color Toda intervención del color se debe justificar
Responder al significado de la marca Debe justificarse desde la marca Se debe establecer la normalización Pantalla: RGB Impreso: CMYK Pantone

15 Tipografía Debe ser clara En texto do debe cansar al lector
Debe poderse jerarquizar Se debe planear los espacios de interlineado de considerarlo necesario

16 Test de escala Se establece con base en el modulo X de la construcción
Se realiza para determina el tamaño mínimo en el cual la marca es reconocible Se realiza la prueba en positivo y negativo

17 Test de repetición Establece la relación de espacio entre logosimbolos
Se prueba en positivo y negativo Tener en cuenta se debe hacer una prueba para ilustrarlo

18 Zona de Seguridad Zona que protege la imagen de cualquier elemento que pueda afectar su comprensión Dada en el modulo de construcción

19 Usos indebidos Se especifica los usos indebidos de la marca
Solo aquellos que puedan presentar dudas frecuente Aclarar que estos son solo algunos de los posibles errores

20 Papelería Se define la posición y so de los identificadores secundarios en los diferentes formatos donde lo puedan encontrar Hoja carta Sobres Tarjeta de presentación Marcación de documentos Cd´s Cajas Etc.

21 Gracias


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