La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío."— Transcripción de la presentación:

1

2 ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío y coadyuvará a homogeneizar el diseño y presentación de la documentación oficial de nuestra Casa de Estudios.

3 Fortalecer la identidad institucional de la Universidad de Guadalajara, estrechando los lazos entre los diferentes actores de la comunidad universitaria. Ahorrar tiempo y costos en el diseño y producción de las diferentes aplicaciones de la papelería institucional. Abatir la duplicación de procesos en los distintos proyectos de diseño de la papelería de cada una de las dependencias universitarias. Reglamentar el uso y la composición de los elementos y formas de la imagen institucional. OBJETIVOS

4  Transformación constante de la institución.  Protección al medio ambiente natural y social  Fortalecer la Identidad (como los universitarios percibimos y entendemos a nuestra Alma Mater, y a nosotros mismos).  Fortalecimiento de la confianza pública.  Transparencia y rendición de cuentas. FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL DISEÑO El diseño de la papelería se elaboró a partir de elementos del discurso de toma de posesión del Rector General:

5 JUSTIFICACIÓN  Azul Institucional: Lealtad, compromiso, seriedad.  Gris: Prestigio, sobriedad, mesura. Las soluciones de diseño dan como resultado una composición limpia y transparente que busca identificarse con la comunidad universitaria, reflejando a la vez, sus valores y compromisos para con la sociedad y su entorno. COLOR  Las líneas hablan de dirección, de rectitud, del compromiso de hacer las cosas bien.  Se crean campos virtuales que le dan peso y posición al símbolo y signatura de la institución.  El diseño permite la clara identificación de la institución y da sentido de pertenencia. COMPOSICIÓN

6 CONTENIDO GENERAL DEL MANUAL I.Propuesta gráfica 1.Proporciones del escudo 5 2.Restricciones de área6 3.Símbolo y signatura7 4.Guía del color y sus usos8 5.Tamaño y restricciones de uso11 6.Universo tipográfico13

7 II.Aplicaciones 1.Carta15 2.Formato especial ¾20 3.Formato ½ carta23 4.Tarjeta de presentación26 5.Sobre oficio33 6.Sobre bolsa ( blanco y amarillo )34 7.Carpeta36 CONTENIDO GENERAL DEL MANUAL


Descargar ppt "ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío."

Presentaciones similares


Anuncios Google