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Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.

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Presentación del tema: "Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al."— Transcripción de la presentación:

1 Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al desarrollo de una disciplina muy especializada que se denomina Identidad Corporativa

2 La identidad corporativa circula por capas indirectas, semiconscientes o subliminales, privilegiando así a los discursos no verbales, o sea los canales no tradicionales de comunicación La imagen era un resultado espontáneo, puro efecto pasivo, en cambio actualmente cobra institucionalidad y, con ello, una identidad intencional, ejercida y manipulada conscientemente.

3 ¿Qué es la Identidad Visual?
La identidad visual son los rasgos visualmente reconocidos por el receptor que sirven como identificación de la organización. Actúan como estímulo recordatorio de la institución. La identidad visual tiene como objetivo representar e identificar a un objeto, empresa u organización. Cumple también el objetivo de racionalizar el uso de símbolos y materiales utilizados en la comunicación.

4 A modo de ejemplo Usted tiene dos productos, uno sin marca y otro con marca: ¿Cual elegiría?

5 Usted tiene dos productos con marca
Usted tiene dos productos con marca. Uno sin logotipo y otro con logotipo: ¿Cual elegiría?

6 Usted tiene dos productos con logo y diseño: una lata de conservas marinas en tonos verdes y trazos zigzagueantes; la otra, con azules y ondas: ¿Cual elegiría?

7 ¿Para qué tener un logo? El diseño de un logo adecuado ayuda a su empresa a ser reconocida y mejor identificada por sus clientes. Normalmente el sistema se inicia con el diseño de la marca o logotipo que condensa los conceptos más importantes, la elección de los colores corporativos y de las tipografías

8 ¿Qué es un logotipo? Se compone de una tipografía única y original como marca. Ejemplos de este tipo son: Siemens, Panasonic, Sony, Google, Coca Cola, Microsoft.

9 ¿Qué es un isotipo? Se compone de un ícono, (dibujo, esquema, línea) que identifica la identidad de una marca y prescinde del uso de tipografías. Ejemplos de este tipo son: Nike, McDonald, Ferrari, Apple.

10 ¿Qué es un isologo? Se llama isologo al logo que integra el isotipo con el logotipo, es decir, la tipografía con el ícono. Algunos ejemplos son: La Serenísima, Walt Disney


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