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MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.

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Presentación del tema: "MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.

2 IDENTIDAD CORPORATIVA La identidad corporativa ayuda a crear una imagen de empresa sólida para el público; sirve como una base a la hora de realizar cualquier tipo de comunicación gráfica. La presente identidad corporativa comienza con la marca, el conjunto gráfico que identifica a la empresa. Aquí se explica cómo y porqué se ha creado, cuáles son sus valores y la forma en que se han conseguido. Además muestra el modo en que se ha realizado la marca: la construcción, los colores, las tipografías, etc. ya que ningún elemento dentro de la marca es aleatorio. La realización de este manual conlleva la correcta aplicación de lo expuesto aquí. Una buena utilización de la identidad corporativa consigue una imagen de empresa homogénea y normalizada.

3 La Marca La marca es el conjunto de elementos gráficos que identifica a la unidad. Está compuesta por el logotipo y el imagotipo. Esta estructura se muestra aquí en su forma preferente. La marca Desurbycon denota juventud, confianza, tecnología e innovación, y al mismo tiempo evoca otros conceptos como movimiento, … La solidez se consigue gracias a los remates rectos de la tipografía y al firme asentamiento de los elementos gráficos sobre una base horizontal. A su vez, el dinamismo se debe a la gestualidad del imagotipo, al uso del color. La combinación del gris y rojo sugiere una empresa actual, moderna, joven y dinámica.

4 La Marca – Construcción y Cuadrícula La retícula sirve de guía para el correcto asentamiento de la marca, de forma geométrica y homogénea. Además ayuda a realizar una estructura y composición armoniosa para la marca.

5 La Marca – Márgenes Aquí se muestra el espacio mínimo que debe rodear a la marca exento de elementos gráficos. De este modo se consigue que en ningún caso otro elemento reste importancia a la marca, cree composiciones antiestéticas o se confunda el diseño de la marca, creyéndose el espectador que ésta consta de más elementos de los que en realidad le corresponden. No se deben colocar otros elementos en un margen aproximado como es el espacio en blanco.

6 La Marca – Versión Preferente y Ocasional La versión preferente de la marca es aquella usada en positivo y en color. Se utilizará siempre que sea posible ya que es la que mejor cumple los requisitos de comunicación de imagen de empresa y la que se inculcará en la mente de los espectadores/clientes. Las versiones ocasionales Se utilizarán en casos muy extraordinarios. a.- el logotipo sin el imagotipo b.- el logo en color sobre fondo negro

7 Versión Monocromática - Versión Negativa Para usos en los que las condiciones de impresión no permitan el uso del color corporativo: una o varias tintas que no sean ni el Pantone corporativo ni la combinación de cuatricromía. Se permitirá también su utilización con fines estéticos o de comunicación. Sobre fondos negros u oscuros se empleará la versión negativa de la marca. Esto permitirá una correcta legibilidad del texto y comprensión del símbolo. Al igual que otras versiones esta podrá usarse también con intenciones estéticas o de comunicación. VERSIÓN MONOCROMÁTICA VERSIÓN NEGATIVA

8 La Marca – El Imagotipo El imagotipo es un símbolo gráfico que intenta transmitir los valores de la empresa. El uso de una parte de un cubo y el juego de doble visión de sus caras y el rayado recto de las mismas confieren un carácter técnico y por lo tanto será fácil que el espectador lo asocie a la marca y a la empresa. Además es una metáfora de la actividad de la empresa. En algunos casos el imagotipo puede ser utilizado en solitario, prescindiendo del nombre de la empresa. Estos casos estarán justificados debido a cuestiones estéticas o conceptuales.

9 La Marca – El Logotipo La tipografía utilizada para el logotipo es un diseño original que se complementa perfectamente con el imagotipo y entre ellos se integran aportando consistencia y atención a la marca. Por otro lado, con la distinta coloración que tienen las letras se rompe la pronunciación de una sola vez del nombre de la empresa, haciéndola más amena visualmente y en su pronunciación. Con una gran legibilidad, sus remates le confieren un rasgo técnico y juventud.

10 Colores Corporativos ROJO PANTONE 1797 PC GRIS K=60 DEGRADADO GRISES K=60, K=30 NEGRO K=100

11 Papelería – Tarjetas de Visita GRIS K60 Tarjeta de la empresa

12 Papelería – Tarjetas de Visita GRIS K60 Tarjeta personal del Director Técnico


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