La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.6. El logotipo, una ayuda visual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.6. El logotipo, una ayuda visual"— Transcripción de la presentación:

1 2.6. El logotipo, una ayuda visual
PrácticaMente Tema 2 ¿Qué es la publicidad? 2.6. El logotipo, una ayuda visual

2 2.6. El logotipo, una ayuda visual
Un logotipo representa a la marca de una manera única y específica para que quien lo vea pueda identificar de qué o de quién se trata y eliminar confusiones con otras marcas. Su función es hacer recordar al público esa marca con mayor facilidad y asociarla al producto o a la organización a la que pertenecen. Debe cumplir las funciones de identificación, diferenciación, memoria y asociación. ¿Sabías qué son los test de legibilidad formal? Se trata de pruebas de reconocimiento que se realizan para comprobar la efectividad del logo. Pueden ser por exposición rápida, por muestra móvil, lateralidad o variación de luminosidad.

3 2.6. El logotipo, una ayuda visual
A continuación te mostramos unos ejemplos sobre identificación de logotipos por fragmentación. El reto: ¿Puedes identificar las marcas de los logotipos? Piensa en qué elementos (color, forma, texto, etc.) son los que te permiten reconocer las marcas y por qué.

4 Reconocimiento por fragmentación

5 United Colors of Benetton
Wolksvagen Adidas Danone Pepsi Cola


Descargar ppt "2.6. El logotipo, una ayuda visual"

Presentaciones similares


Anuncios Google