La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006

2 Es el reconocimiento público de calidad, esto es asegurar la calidad educacional en la institución y sus programas, con la garantía de que dicho programa cumple con un determinado conjunto de estándares de calidad previamente establecidos ACREDITACIÓN

3 Objetivos de la Acreditación Garantizar a los estudiantes, que los servicios educativos que el programa imparte, cumplen con los requisitos de calidad académica y cuentan con la infraestructura y con los mecanismos idóneos para asegurar la realización de sus propósitos.

4 ACREDITACIÓN LOS RETOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR  Mejorar sustancialmente su calidad (cobertura, pertinencia, eficiencia y equidad).  Responder con calidad y oportunidad a las demandas de la sociedad y al desarrollo económico y social del país.  Ampliar y fortalecer su vinculación con la problemática del país.

5 VENTAJAS DE LA ACREDITACION  Proporciona prestigio en el área de Ingeniería.  Promueve el diseño integral de procesos educativos, administrativos y de servicios.  Asegura una alta calidad educativa y la mejora continua de ésta.  Ofrece legitimidad ya que la calidad es garantizada por pares externos.  Fomenta el intercambio creativo y profesional entre directivos, profesores y alumnos de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

6 VENTAJAS DE LA ACREDITACION  Ayuda a medir, estandarizar, mejorar y controlar los procesos.  Incrementa el ingreso de alumnos.  Facilita a los egresados a encontrar trabajo.  Confianza en los estudiantes sobre la calidad del plan de estudios.

7 ACREDITACIÓN La acreditación deben formar parte de un conjunto amplio de estrategias y programas de mejoramiento de la calidad educativa, con la intervención de todos los miembros de la institución:  Dirección  Docentes  Administrativos  Alumnos  Egresados  Colegios Profesionales  Empresas.  Proveedores de Tecnología.

8 Objetivos Educacionales del Programa Son declaraciones que describen los logros esperados de los graduados durante los primeros años luego de su graduación; usualmente de 3 a 5 años. Estos objetivos deben ser consistentes con la misión del programa y la Institución. ACREDITACIÓN

9 1.Resolverá un amplio rango de problemas encontrados en la práctica de la Ingeniería a través de una educación amplia que le permita usar técnicas innovadoras, herramientas y métodos apropiados, manteniendo un pensamiento flexible. 2.Se incorporará con capacidad emprendedora, analítica y comunicativa en organizaciones para aplicar principios de ingeniería en el diseño, desarrollo, mantenimiento y gestión de sistemas de información de alta calidad. 3.Asimilará, adaptará y aplicará las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en beneficio de la sociedad. 4.Practicará un ejercicio profesional responsable, con sólidos valores éticos y morales, honestidad y liderazgo utilizando de manera racional y óptima los recursos disponibles en la organización. 5.Desarrollará la capacidad para formular y gestionar proyectos creativos e innovadores que aporten al progreso y bienestar de nuestra sociedad. Objetivos Educacionales del Programa

10 Los resultados del aprendizaje son declaraciones que describen lo que se espera que los estudiantes sepan y/o sean capaces de hacer para el momento de su graduación. ACREDITACIÓN Resultados (OUTCOMES )

11 1.Habilidad para aplicar conocimientos de matemática, ciencia e ingeniería. 2.Habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar los datos obtenidos. 3.Habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan las necesidades requeridas. 4.Habilidad para trabajar adecuadamente en un equipo multidisciplinario. 5.Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería. 6.Comprensión de lo que es la responsabilidad ética y profesional. 7.Habilidad para comunicarse con efectividad. 8.Una educación amplia necesaria para entender el impacto que tienen las soluciones de la ingeniería dentro de un contexto social y global. 9.Reconocer la necesidad y tener la habilidad de seguir aprendiendo y capacitándose a lo largo de su vida. 10.Conocimiento de los principales temas contemporáneos. 11.Habilidad de usar técnicas, destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de la ingeniería. ACREDITACIÓN Resultados (OUTCOMES)

12 “Nuestro éxito depende de su TOTAL COMPROMISO con el proceso de Acreditación”


Descargar ppt "PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google