La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SI187 – Calidad de Software y Sistemas Setiembre Lima – Perú Ciclo 2010 – 2 Equipo 5 1 Informe de diagnóstico de la Empresa “IT- Expert”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SI187 – Calidad de Software y Sistemas Setiembre Lima – Perú Ciclo 2010 – 2 Equipo 5 1 Informe de diagnóstico de la Empresa “IT- Expert”"— Transcripción de la presentación:

1 SI187 – Calidad de Software y Sistemas Setiembre Lima – Perú Ciclo 2010 – 2 Equipo 5 1 Informe de diagnóstico de la Empresa “IT- Expert”

2 Curso: Calidad de software y sistemas 2 Objetivo de la presentación Presentar la información recolectada sobre la Empresa IT – Expert. Presentar las observaciones / comentarios de los evaluadores.

3 Curso: Calidad de software y sistemas 3 Datos generales del diagnóstico FECHA DE REALIZACIÓN :Martes 07 de Septiembre del 2010 HORARIO :17:00 hrs. LUGAR:Laboratorio C44 PARTICIPANTES : Personal EMPRESA: José Alberto Acosta Zegarra Evaluadores : Saskia Cebrián Guerrero José Ramos Ramírez Moisés Rivera Herbozo Antonio Rodríguez Noblecilla Leonardo Soto Taira

4 Curso: Calidad de software y sistemas 4 Objetivos del diagnóstico Entender la forma actual de trabajar de la empresa IT - Expert Identificar los posibles problemas y/o debilidades que presente actualmente la Empresa. Identificar las metodologías, estándares, plantillas, formatos que se utilicen dentro de la Empresa.

5 Curso: Calidad de software y sistemas 5 Objetivos del diagnóstico Este estudio tiene como finalidad visualizar los problemas de la empresa IT- Expert y de las soluciones que los gerentes y los responsables de la misma estén realizando para superarlas. Asimismo, se muestra el organigrama de la empresa, las funciones que se están realizando en dicha empresa, los proyectos que se vienen realizando. Finalmente, el presente documento presenta el estado actual de la empresa, basándonos en sus procesos, proyectos y responsables.

6 Curso: Calidad de software y sistemas 6 Visión general de la situación actual de la Empresa

7 Curso: Calidad de software y sistemas 7 Incluir la descripción de la empresa, relacionada a la pregunta 1.- ¿Cuales son las actividades principales que realiza la empresa? ¿A que se dedica?- Descripción Breve Descripción breve de la Empresa

8 Curso: Calidad de software y sistemas 8 Incluir la información consolidada relacionada a la pregunta 2.- ¿Cuáles son los tipos de proyecto que maneja o servicios que brinda la empresa (Por Ej. Desarrollos a la medida, Mantenimientos, Implementación de productos, etc ? Tipos de proyecto y servicios que brinda TIPO DE PROYECTO / SERVICIO DESCRIPCIÓN Instalación y despliegue de proyectos El servicio de Instalación y despliegue de proyectos brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación. En este servicio se tiene como apoyo a la empresa QA que valida y analiza el aplicativo de proyecto, para posteriormente enviar el certificado de QA, que sirve para evaluar si se realiza el despliegue dependiendo de los resultados. Realización de cambios en aplicativos en los servidores El servicio de Realización de cambios en aplicativos en los servidores brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación, sin embargo el servicio solo aplica para requerimientos de cambios limitados, ya que si se quiere realizar un cambio mas significativo se puede optar por el servicio: “Instalación y despliegue de proyectos” si se trata de un aplicativo de proyecto o “Instalación y despliegue de aplicativos” si se trata de los aplicativos que no son de proyectos. Instalación y despliegue de aplicativos El servicio de Instalación y despliegue de aplicativos brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación.

9 Curso: Calidad de software y sistemas 9 Incluir la información consolidada relacionada a la pregunta 2.- ¿Cuáles son los tipos de proyecto que maneja o servicios que brinda la empresa (Por Ej. Desarrollos a la medida, Mantenimientos, Implementación de productos, etc ? Tipos de proyecto y servicios que brinda TIPO DE PROYECTO / SERVICIO DESCRIPCIÓN Servicio de Asignación de permisos para el acceso lógico a base de datos o carpeta de proyectos El servicio de asignación de permisos para el acceso lógico a base de datos o carpeta de proyectos brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación y especificando el sustento para que se realice la asignación del permiso. Creación de base de datos en servidores El servicio de Creación de base de datos en servidores brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación. Creación de carpetas en servidores El servicio de Creación de carpetas en servidores brinda al usuario la facilidad de enviar una solicitud detallando los requerimientos para su evaluación bajo los criterios y políticas de la empresa IT - Expert.

10 Curso: Calidad de software y sistemas 10 Incluir la información consolidada relacionada a la pregunta 3.- ¿Qué ciclo de vida utiliza para el desarrollo de sus proyectos o servicios? ¿Cuáles son las fases de cada ciclo de vida que utiliza? Ciclos de vida y fase de los proyectos CICLO DE VIDAFASES Metodología ITIL versión 3 Inicio y Planificación, Generación de Servicios I, Generación de Servicios II, Portafolio de Servicios de TI, Demanda de Servicios de TI, Cierre del Proyecto.

11 Curso: Calidad de software y sistemas 11 Incluir el organigrama de la empresa y de los proyectos Organización de la empresa y los proyectos Gerente General Gerencia de Recursos Analista de Recursos Gerencia de Proyectos Jefes de Proyectos Analista de Proyectos

12 Curso: Calidad de software y sistemas 12 Organización de la empresa y los proyectos NOMBRES Y APELLIDOSROL / CARGO José AcostaGerente General Luis GuevaraGerente de Recursos William AlanocaJefe de Proyecto Daniel RodriguezJefe de Proyecto Christian AvilaAnalista de Recursos Miguel RamirezAnalista de Proyectos

13 Curso: Calidad de software y sistemas 13 Describir brevemente las actividades que realiza cada rol identificado. Roles y responsabilidades ROL FUNCIONES, RESPONSABILIDADES O ACTIVIDADES PRINCIPALES Gerente GeneralOrientar y supervisar el desarrollo de los proyectos. Establecer lineamientos y directrices sobre el funcionamiento de la empresa Gerencia de RecursosEs responsable de la captación, asignación, capacitación y desarrollo de los colaboradores de IT Expert, así como de proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo de labores de IT Expert y de las empresas virtuales del grupo. Analista de RecursosAdministrra los permisos solicitados por las empresas. Administra los servicios del área de computación. Gestión y servicios de TI Jefe de ProyectosEs responsable del desarrollo del proyecto que tiene a cargo. Analista de ProyectosApoyar al proyecto para su desarrollo.

14 Curso: Calidad de software y sistemas 14 Describir los problemas principales en los proyectos, información relacionada a la pregunta 7.- ¿Cuáles son los problemas principales que presentan los proyectos? Problemas principales en los proyectos PROBLEMAS EN LOS PROYECTOS Baja Convocatoria Poca cantidad de recursos

15 Curso: Calidad de software y sistemas 15 Listar los 05 principales objetivos de la empresa, información relacionada a la pregunta 8.- ¿Cuáles son los 05 objetivos principales de la Empresa para este año ? Objetivos principales de la empresa Objetivo de Negocio Prioridad (Ordenar según la importancia : Mayor: 1 a Menor: 5) Administrar los recursos tecnológicos de las carreras de Sistemas de Información y de Software brindando servicios tecnológicos de manera efectiva para la gestión adecuada de la información de las empresas virtuales de la UPC, así como la adecuada asesoría y/o consultoría en los temas de su competencia. 1 Realizar una evaluación estratégica de los servicios actuales que ofrece el Centro de Cómputo de la facultad de Computación e Informática, que determine el valor generado para el cliente, grado de importancia y nivel de criticidad dentro de las operaciones diarias de las empresas virtuales de la UPC. 2 Definir los requerimientos de los clientes de IT-Expert4 Establecer la estrategia de servicios por parte de IT-Expert.5 Definir los estándares de calidad que cumplirán los servicios ofrecidos por el Centro de Cómputo actual. 3

16 Curso: Calidad de software y sistemas 16 Describir si se ha realizado algún proyecto para mejorar la forma de trabajar de la empresa, información relacionada a la pregunta 9.-¿Anteriormente se ha realizado algún esfuerzo proyecto de mejora de los procesos o la forma de trabajar los proyectos ? Proyectos de mejora realizados en la empresa NOMBRE DEL ESFUERZO DE MEJORA Actualmente, se encuentran en una mejora de los procesos. (Etapa de Implementación) RESULTADOS OBTENIDOS -

17 Curso: Calidad de software y sistemas 17 Situación actual de los proyectos y la forma actual de trabajo o desarrollo de los mismos

18 Curso: Calidad de software y sistemas 18 1.- ¿En promedio cuantos proyectos se desarrollan en un año ? Proyectos y Forma de Trabajo Actual N° PROYECTOS EN PROMEDIO AL AÑO N° PROYECTOS ACTUALES 21

19 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 2.-¿Cuáles son los proyectos que se vienen ejecutando en la empresa ? PROYECTOSDESCRIPCIÓN(MESES) 1. GESTIÓN DE CATÁLOGO 2. GESTIÓN DE CAPACIDAD 6 meses. PRE-PROYECTOSDESCRIPCIÓN (MESES) 1. IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICE DESK. 2. DESPACHO DE SERVICE DESK MÓVIL. 3. GESTIÓN DE RIESGOS. 4. GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EN EL CENTRO DE CÓMPUTO. 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. 6. GESTIÓN DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN. 7. GESTIÓN DE CAMBIOS EN TI. 8. GESTIÓN DEL NIVEL DE SERVICIOS. 9. GESTIÓN PROACTIVA DE PROBLEMAS.

20 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 3.- ¿Cuál es la duración promedia que se estimó al inicio de los proyectos? ¿Cuál fue el retraso promedio en los plazos del proyecto? DURACIÓN PROMEDIO ESTIMADA RETRASO EN MESES 1 a 2 ciclos-

21 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 4.- ¿En promedio, cuántas personas participan durante los proyectos? N° PROMEDIO DE PERSONAS 2 líderes (1 apoyo)

22 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 5.-¿Usan alguna metodología de Gestión de Proyectos o un conjunto de formatos? SI / NO NOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA No-

23 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 6.-¿De los siguientes formatos de Gestión de Proyectos, cuáles usa? FORMATOUSO Presentación de Lanzamiento / Kick off / Inicio del ProyectoNo Acta de Lanzamiento / Kick off / Inicio del ProyectoSi Plan de Gestión de Proyectos / Plan de ProyectoSi Cronograma del ProyectoSi Control de Esfuerzos / Control de Horas / Registro de HorasSi Informe de Estado del Proyecto (Interno / Externo)Si Acta de Reunión del Informe de Estado del Proyecto (Interno / Externo)Si Registro de seguimiento de acuerdos, cambios, problemas y riesgosSi Registro de Incidencias del ProyectoSi Acta de Reunión / Minuta de ReuniónSi Acta de aprobación del cierre del ProyectoSi

24 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 7.-¿Usan alguna metodología o un conjunto de formatos para la Ing. de software (Análisis, Diseño, Construcción, Pruebas, etc)? SI / NONOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN No utilizan metodologías ni formatos para la Ing. De Software pues no es una empresa dedicada al desarrollo de SW. -

25 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 8.-¿De los siguientes formatos de Ingeniería de Proyectos cuáles usan? FORMATOUSO Plan de Gestión de RequerimientosNo Especificación de Requerimientos / Funcional / ERSNo Matriz de Trazabilidad / Matriz de relacionesNo Especificación de Casos de Uso de SoftwareNo Informe de Prototipos / Diseño de PantallasNo Documento de Diseño / Arquitectura / Especificación TécnicaNo Modelo Lógico y Físico de la BDNo Plan de desarrollo de SoftwareNo Plan de PruebasNo Casos de PruebaNo Plan de IntegraciónNo Plan de DespliegueNo

26 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 9.-¿Usa alguna metodología o un conjunto de formatos para el aseguramiento y control de calidad - Pruebas ? SI / NO NOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN No, debido a que todo lo referente a pruebas se realiza en la empresa de QA. -

27 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 10.-¿Usa alguna metodología o conjunto de formatos para la gestión de la configuración? SI / NO NOMBRE O BREVE DESCRIPCIÓN No-

28 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 11.-¿Usa métricas para controlar los Proyectos? Si / No Nombre o Breve Descripción No-

29 Curso: Calidad de software y sistemas Proyectos y Forma de Trabajo Actual 12.-¿Qué herramientas de software utilizan durante la ejecución de los proyectos? HERRAMIENTAS (DESCRIPCIÓN DE USO) Microsoft Office. Bizagi Business Modeler Management

30 Curso: Calidad de software y sistemas Comentarios Finales La empresa IT-Expert presenta problemas de infraestructura. Y, entre otros factores, provoca la falta de mano de obra en la empresa. Por lo cual, solucionando esto se encontraría un gran avance para los objetivos de la empresa. De acuerdo al estudio realizado, además, notamos que la carga de trabajo de los recursos de la empresa es enorme. Es necesario aceptar a más personas o, en caso contrario, no aceptar tanta carga de trabajo, ya que estoy puede afectar al personal vigente, provocando que se retiren a otras empresas o fábricas por mejores opciones de trabajo. Además, la empresa podría ofrecer otro tipo de facilidades a los pertenecientes de la empresa, de manera que más personas se interesen en ella, como por ejemplo, una flexibilidad de horario, que las otras empresas o fábricas no ofrecen. 30


Descargar ppt "SI187 – Calidad de Software y Sistemas Setiembre Lima – Perú Ciclo 2010 – 2 Equipo 5 1 Informe de diagnóstico de la Empresa “IT- Expert”"

Presentaciones similares


Anuncios Google