La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios de Comunicación y tecnologías digitales. El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios de Comunicación y tecnologías digitales. El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación."— Transcripción de la presentación:

1 Medios de Comunicación y tecnologías digitales

2 El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación de los medios de comunicación

3 Comienza a desvanecerse el poder hipnótico de los medios tradicionales y de las grandes empresas de comunicación Desmasificación

4 El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Radio Prensa TV Modos de producción Producto Modos de consumo Estrategia empresarial Áreas

5 Prensa Gráfica Modos de producción

6 Prensa Gráfica Modos de producción Redacción Lugar de trabajo Sombríos, faltos de aire y ventilación Pocos periodistas Fuentes Propia observación e instituciones Testigos, enviada por correo o cartas Forma de redacción Pluma y maquina de escribir Computadora

7 Esta casa de adobe ubicada en calle Catamarca fue el primer edificio de DIARIO DE CUYO, allá por julio de 1947. Los primeros ejemplares no tenían más de 8 páginas y se imprimían 2.000 ejemplares

8 Redacción Actual

9 Prensa Gráfica Modos de producción Tiempos La información tardaba días. La inmediatez no era una cualidad La información llegaba con más rapidez. Existían personas encargadas de la recepción de msj. En la actualidad la inmediatez es esencial. La primicia de la información es buscada por los medios.

10 Prensa Gráfica Modos de producción Oficios Condiciones precarias, sueldos miserables, bohemios. Más profesionalizados, especializados.

11 Prensa Gráfica Modos de producción Imagen

12 Prensa Gráfica Modos de producción Impresión

13 Prensa Gráfica Modos de consumo Nuevo lector

14 Prensa Gráfica Modos de consumo Nuevo lector Modo de “escaneo” Textos breves Mayor segmentación Nuevo lector

15 Prensa Gráfica Producto

16 Prensa Gráfica Producto Predominio de la imagen

17 Prensa Gráfica Producto Color

18 Prensa Gráfica Producto Nuevos géneros

19 Prensa Gráfica Producto Más alcance Más ejemplares Más territorio cubierto Diarios

20 Prensa Gráfica Producto Diversificación de la oferta

21 Radio Modos de difusión

22 Radio Producción Oficios Operación Periodista- Editor Oficios/ funciones

23 Radio Producto Programación SegmentaciónProfundización

24 Radio Consumo Segmentación Diferenciación Económica Segmenta ción Movilidad

25 Radio Empresas Estrategias Empresas MultimediosCadenas Otros modelos

26 TV Televisión Producción

27 Televisión Producción Segmentación Periodista- editor Cadena de producción todo digital

28 Televisión Producto Calidad Nueva estética

29 Televisión Consumo Oferta Interactividad Nuevos servicios Diferencia Socio- económica

30 Televisión Empresa Servicios pagos Formatos publicitarios Alianzas Nuevos servicios

31 ACTIVIDADES Impacto de la tecnologías digitales en los medios de comunicación a)¿Cómo debe ser el nuevo periodista digital? b)¿Cómo son los nuevos estudios de radio? c) Describa cómo es la nueva publicidad: Micromarketing- patrocinio activo- publicidad sincronizada- investigación on line- marketing integrado.


Descargar ppt "Medios de Comunicación y tecnologías digitales. El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google