Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSandra Farías Guzmán Modificado hace 8 años
1
“Comunicación de acciones de bien público”
2
Pablo Gandino (39 años) - Periodista ( UCA 2000) - Locutor ( ISER 1993) - Trayectoria profesional: Radio Rivadavia (1994-2003), Radio Continental (2006-2007), CVN (2004), “Noticias Positivas” (2007 y 2010), presentaciones de eventos y conferencias - Agencia PRENSA PARA ONG (2003) - Newsletter Agenda Social (2008) - Agenda Social Web (2010)
3
Comunicar acciones de bien público -Involucra una decisión estratégica de la organización Una vez tomada la decisión de comunicar, las organizaciones logran: Compartir con la comunidad la acción realizada para la comunidad Instalar la misión y los objetivos Sumar voluntades Organismos de gobierno y empresas: fondos Rendir cuentas
4
Medios, periodistas y acciones de bien público -Mapa de Medios: Radio, TV, diarios, revistas, Webs, blogs, publicaciones varias. Alcance nacional, regional, local. -Intereses de los periodistas: datos, información, novedades, calendario o agenda, conflicto. - No toda la información que generan las organizaciones sociales son “noticia”. Lo que puede ser trascendente para la organización, no lo es para la comunidad o para los periodistas. - El desafío es, entonces, convertir las acciones en “noticias”. No es inventar. Es traducir la acción en términos periodísticos: encontrar el “enfoque”. - No hacer acciones para el periodismo. - Prioridad: responder al periodista
5
Herramientas de comunicación - Gacetillas - Balances / Reportes - Logos - Símbolos - Carpeta Institucional - Voceros - Web - Blog - Animaciones - banners - Avisos gráficos - Spot radio - Spot TV - Redes Sociales
6
Otros servicios que complementan la comunicación - Diseñadores - Webmaster - Editores audio video - Fotógrafo - Camarógrafo - Abogado
7
Claves - Conectar a las organizaciones con los medios de comunicación y facilitar la publicación periódica y gratuita de informaciones sobre sus actividades - Convertir en “noticia” las acciones de la organización. -El público: los periodistas -Léxico y formas adecuadas (síntesis) - Compromiso con la acción de la entidad: construir desde la comunicación.
8
Contacto Pablo Gandino pablogandino@gmail.com www.prensaparaONG.com.ar 011 15-3631-1189 Gracias !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.