La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades."— Transcripción de la presentación:

1 Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades

2 Miniportátiles Consejería de Educación, Cultura y Deporte Crear aulas virtuales con Educastur Campus. Trabajo colaborativo en red con Google Docs. Compartir archivos con Dropbox, Google Drive, Skydrive. Utilizar contenidos educativos digitales (Agrega, libros digitales...). Comunicación con profesores: tareas, seguimiento, tutoría (COT). Crear aulas virtuales con Educastur Campus. Trabajo colaborativo en red con Google Docs. Compartir archivos con Dropbox, Google Drive, Skydrive. Utilizar contenidos educativos digitales (Agrega, libros digitales...). Comunicación con profesores: tareas, seguimiento, tutoría (COT).

3 Miniportátiles Consejería de Educación, Cultura y Deporte Desarrollar competencias a través de recursos, aplicaciones, entornos… Investigar en la red. Diario de clase con Educastur Blog. Relacionar conceptos: mapas conceptuales. Grabar audios y vídeos de experiencias de aula con webcam y compartirlos. Organizar información con infografías. Webinars. Desarrollar competencias a través de recursos, aplicaciones, entornos… Investigar en la red. Diario de clase con Educastur Blog. Relacionar conceptos: mapas conceptuales. Grabar audios y vídeos de experiencias de aula con webcam y compartirlos. Organizar información con infografías. Webinars.

4 Miniportátiles Consejería de Educación, Cultura y Deporte Presentar en público los trabajos. Publicar materiales en diversos formatos: o Vídeo (Youtube, Vimeo). o Pdf (Slideshare). o Libro flash (Issuu, Scribd). o Presentación animada (Prezi). Videoconferencias (Skype, Google Plus…): trabajos intercentros, sesiones de formación, practicar idiomas… Presentar en público los trabajos. Publicar materiales en diversos formatos: o Vídeo (Youtube, Vimeo). o Pdf (Slideshare). o Libro flash (Issuu, Scribd). o Presentación animada (Prezi). Videoconferencias (Skype, Google Plus…): trabajos intercentros, sesiones de formación, practicar idiomas…

5 Audio Consejería de Educación, Cultura y Deporte Documentar lecciones de aula y conferencias del centro. Presentar audiciones musicales y evaluar sesiones de práctica y conciertos del aula. Comprensión oral. Actividades de lectura, presentaciones orales, recitales de poemas, adivinanzas, cuentos. Grabar obras de teatro o narraciones colectivas. Entrevistas como recurso Educativo. Documentar lecciones de aula y conferencias del centro. Presentar audiciones musicales y evaluar sesiones de práctica y conciertos del aula. Comprensión oral. Actividades de lectura, presentaciones orales, recitales de poemas, adivinanzas, cuentos. Grabar obras de teatro o narraciones colectivas. Entrevistas como recurso Educativo. Grabadora digital

6 Audio Consejería de Educación, Cultura y Deporte Idiomas: listening, speaking, autoevaluación… Creación de podcast: web, blogs, redes sociales. Compartir archivos de audio en la nube. Transcripción de grabaciones a documentos. Editar sonidos y música. Discriminación auditiva y conciencia fonológica. Fomento de la escucha: asociación y lógica auditiva, órdenes e instrucciones. Idiomas: listening, speaking, autoevaluación… Creación de podcast: web, blogs, redes sociales. Compartir archivos de audio en la nube. Transcripción de grabaciones a documentos. Editar sonidos y música. Discriminación auditiva y conciencia fonológica. Fomento de la escucha: asociación y lógica auditiva, órdenes e instrucciones. Grabadora digital

7 Tabletas digitalizadoras Consejería de Educación, Cultura y Deporte Colaboración desde cualquier punto del aula 43 0 23 20 5 0 49 34

8 Visor de documentos Consejería de Educación, Cultura y Deporte Es una cámara que digitaliza documentos y objetos de apoyo al desarrollo de la clase. Captura imágenes, graba audio y vídeo. Se conecta a un ordenador y se proyecta sobre una pantalla. Si el ordenador está conectado a una PDI, a la proyección de las imágenes se suman las funcionalidades que ofrece la pizarra. El software de gestión del visor es muy sencillo e intuitivo. Es una cámara que digitaliza documentos y objetos de apoyo al desarrollo de la clase. Captura imágenes, graba audio y vídeo. Se conecta a un ordenador y se proyecta sobre una pantalla. Si el ordenador está conectado a una PDI, a la proyección de las imágenes se suman las funcionalidades que ofrece la pizarra. El software de gestión del visor es muy sencillo e intuitivo. Captura y proyecta

9 Visor de documentos Consejería de Educación, Cultura y Deporte Proyectar y agrandar objetos en una pantalla o en una PDI: o objetos 3D como fósiles, flores, insectos…; o libros, revistas y otros documentos en papel: fotografías, láminas, mapas, gráficos... Explicación de procesos paso a paso en directo o grabación para su publicación. Trabajar con realidad aumentada. Grabar sonido e imagen fija y móvil. Mostrar (y grabar) actividades en tiempo real: proyectos, teatro, conciertos, sesiones de clase… Más información sobre el visor de documentos Proyectar y agrandar objetos en una pantalla o en una PDI: o objetos 3D como fósiles, flores, insectos…; o libros, revistas y otros documentos en papel: fotografías, láminas, mapas, gráficos... Explicación de procesos paso a paso en directo o grabación para su publicación. Trabajar con realidad aumentada. Grabar sonido e imagen fija y móvil. Mostrar (y grabar) actividades en tiempo real: proyectos, teatro, conciertos, sesiones de clase… Más información sobre el visor de documentos Posibilidades en clase

10 Visor de documentos Consejería de Educación, Cultura y Deporte Visualización en la PDI de objetos 3D. Proyección de actividades en tiempo real o grabar y publicar en un blog o en YouTube. Algunos ejemplos Lectura de códigos QR (http://dansl.net/qrreader/)http://dansl.net/qrreader/ Realidad aumentada

11 Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Documentar actividades del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Documentar actividades del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Grabar Pequeñas explicaciones o videotutoriales. Fomentar la creatividad cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… Grabar Pequeñas explicaciones o videotutoriales. Fomentar la creatividad cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… ¿Qué se puede hacer con la cámara?

12 Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Potenciar el trabajo colaborativo: Proyectos audiovisuales: cortos, documentales. Reseñas, videocuentos. Periódicos y revistas de clase o de centro. Potenciar el trabajo colaborativo: Proyectos audiovisuales: cortos, documentales. Reseñas, videocuentos. Periódicos y revistas de clase o de centro. Elaborar presentaciones, entrevistas, narraciones… Grabar pequeñas explicaciones o videotutoriales. Organizar visualmente la información. Elaborar presentaciones, entrevistas, narraciones… Grabar pequeñas explicaciones o videotutoriales. Organizar visualmente la información. ¿Qué se puede hacer con la cámara?

13 Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Editar las fotos con programas de escritorio, editores online o aplicaciones móviles. Organizarlas en servicios de alojamiento de imágenes y vídeos (flickr, YouTube). Publicarlas en webs, blogs y wikis. Crear revistas digitales, tablones virtuales y canales de TV (SlideShare, Pinterest, Issuu, Youtube). Editar las fotos con programas de escritorio, editores online o aplicaciones móviles. Organizarlas en servicios de alojamiento de imágenes y vídeos (flickr, YouTube). Publicarlas en webs, blogs y wikis. Crear revistas digitales, tablones virtuales y canales de TV (SlideShare, Pinterest, Issuu, Youtube). ¿Qué se puede hacer con la cámara?

14 Cámara digital Consejería de Educación, Cultura y Deporte Documentar actividad del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Fomentar la creatividad: cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… Documentar actividad del aula y del centro: salidas, visitas, excursiones… Fomentar la creatividad: cómics, fotonovelas, animaciones, álbumes, pósters… ¿Qué se puede hacer con la cámara?

15 Consejería de Educación, Cultura y Deporte


Descargar ppt "Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google