La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013."— Transcripción de la presentación:

1 UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales

2 Conecta2 Junio 2013

3 Introducción En este tutorial, vamos a conocer, a partir de las diferentes secciones de nuestra web. Los recursos y servicios que están accesibles. UAM Biblioteca y Archivo Estos botones nos ofrecen un acceso rápido al catálogo, al listado de revistas-e, de libros-e, de bases de datos así como al repositorio institucional.

4 UAM Biblioteca y Archivo A través del Buscador Único, tenemos acceso a una búsqueda que integra el Catálogo, el Repositorio (Biblos-e Archivo) y la mayoría de los recursos electrónicos que suscribe la Biblioteca.

5 UAM Biblioteca y Archivo El cuadro de «destacamos» nos informa tanto de noticias de interés de la Biblioteca y Archivo publicadas en el blog CanalBiblos, como sobre servicios que se publicitan en la web y son de interés para el usuario.

6 UAM Biblioteca y Archivo Accede de forma rápida a las distintas webs de Bibliotecas y Centros especializados que integran la Biblioteca y Archivo

7 UAM Biblioteca y Archivo «Quid? Consulte al bibliotecario» permite solucionar dudas sobre el uso de los recursos y servicios de la biblioteca. Envía tus consultas, sugerencias u observaciones a través de un formulario, te responderemos en un plazo máximo de 48 horas (excepto fin de semana). El formulario te permite elegir a que Biblioteca dirigir tu consulta.

8 UAM Biblioteca y Archivo Aclara tus dudas acerca de los servicios que ofrece la Biblioteca. También puedes remitirnos las tuyas, para darlas respuesta y puedan ser de utilidad para otros usuarios.

9 UAM Biblioteca y Archivo A través del teléfono 91 497 28 00 podrás consultar información sobre las bibliotecas, además de realizar gestiones como: renovaciones, reservas, etc. El servicio esta disponible las 24 horas del día.

10 UAM Biblioteca y Archivo Con el acceso remoto puedes acceder desde fuera de la Universidad a los recursos electrónicos de la Biblioteca, de dos formas: - Acceso SIR, permite acceder a alguno de los recursos - Acceso mediante el software VPN, permite acceder a las aplicaciones y servicios en red restringidos a los miembros de la comunidad universitaria. En este enlace conoceremos que recursos son accesibles mediante este sistema y podrás utilizar una guía según el proveedor para facilitar el acceso. Al acceder a la web https://vpn.uam.es y acceder con nuestro correo institucional, podremos descargar el software adaptado a nuestro ordenador. Al instalarlo nos aparecerá un icono correspondiente al cliente que indicará la conexión, y podremos acceder a los recursos como si estuviéramos en el campus de la UAM.https://vpn.uam.es

11 UAM Biblioteca y Archivo El campus de la UAM Dispone de una red inalámbrica con acceso para estudiantes, investigadores y personal de la Universidad así como de las instituciones participantes en la red Eduroam. Para ello sólo tienes que consignar tu login y clave de correo electrónico.

12 UAM Biblioteca y Archivo La Biblioteca y Archivo está presente en las redes sociales, conoces nuestra oferta formativa al momento, las novedades o modificaciones en los servicios, periodos de préstamo, horarios.. Déjanos tu comentario en cualquiera de las plataformas de difusión, Facebook, blogger, twitter, consulta nuestros video tutoriales a través de la lista de reproducción en You Tube.

13 UAM Biblioteca y Archivo Gracias a esta herramienta de Google, es posible acceder a una versión traducida al inglés de nuestra página web.

14 UAM Biblioteca y Archivo Sí quieres conectar con nosotros hazlo a través de nuestro correo-e servicio.biblioteca@uam.esservicio.biblioteca@uam.es

15 UAM Biblioteca y Archivo En su actividad la Biblioteca y Archivo registra información de carácter personal, bien de forma directa o a través de las distintas aplicaciones informáticas que se utilizan. En esta sección podrás conocer las condiciones en que son protegidos estos datos privados.

16 UAM Biblioteca y Archivo En «Conocer la biblioteca» puedes acceder a información de interés y carácter general sobre la Biblioteca en sí : fondos, servicios, compromisos, normativas, memorias o los trabajos y ponencias de los bibliotecarios de la UAM. Además puedes acceder a las direcciones y teléfonos de contacto de las diferentes bibliotecas, así como a sus horarios.

17 UAM Biblioteca y Archivo En qué ofrecemos, podrás encontrar información de los servicios de la Biblioteca. Podrás acceder a las diferentes sesiones de formación que se organizan, a guías y tutoriales, y pinchando en la sección de más información, puedes conocer la gran mayoría de servicios disponibles.

18 UAM Biblioteca y Archivo «La biblioteca para» ofrece información específica de los diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada perfil de usuario existente en la comunidad universitaria.

19 UAM Biblioteca y Archivo Gestiones en línea es un menú que nos ofrece información sobre cómo realizar a través de internet diferentes trámites de carácter habitual en la Biblioteca como: la consulta del PIN, peticiones de préstamo interbibliotecario o intercampus, etc.

20 UAM Biblioteca y Archivo En Biblioteca y Calidad podemos conocer todos los movimientos que realiza la Biblioteca para ofrecer un servicio eficaz y eficiente a sus usuarios de acuerdo a los standard que suponen una mejora continua de la Biblioteca y Archivo.

21 UAM Biblioteca y Archivo Cursos de formación En los cursos de formación que se imparten en las bibliotecas recibirá más ayuda para el uso de los recursos.

22 UAM Biblioteca y Archivo Biblioteca y Archivo de la UAM servicio.biblioteca@uam.es Síguenos en Música: Yachar. Siempre tu

23 Ven Llenos de futuro http://biblioteca.uam.es


Descargar ppt "UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google