La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de la comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de la comunicación"— Transcripción de la presentación:

1

2 Fundamentos de la comunicación

3 “El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa esta en el mismo nivel que el que no sabe pensar.” (Pericles)

4 Las personas aprendemos a comunicarnos atreves de todos los medios con los que podemos, como por ejemplo: señales, expresión corporal, palabras, sonidos, etc. Sin la comunicación no existiríamos, ya que no se podría difundir información, que gracias a la transferencia de significados entre nosotros se puede dar, pero estos significados también deben ser entendidos si no, es como dice la anterior diapositiva: “El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, esta en el mismo nivel que el que no sabe pensar.” No nos entenderíamos para nada.

5

6 “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.”
(Peter Drucker)

7 En la vida cotidiana se dan estos casos en los que no nos entendemos, entre padres e hijos, entre parejas, entre niños, etc. Los mayores casos son mediante mensajes de texto o chatiando, porque uno puede estar escribiéndolo con una entonación de voz suave y el receptor lo entiende como algo malhumorado o de mal gusto. La principal función de la comunicación es, desde mi punto de vista, lograr un mejor intercambio de información, que sea mas comprensible y evitar los malos entendidos.

8 “En la mayor parte de nuestras habilidades no somos diferentes de los demás animales, somos menos fuertes y nos faltan otras cualidades que éstos tienen. Sin embargo tenemos el poder de persuadirnos unos a otros, y por esto hemos podido evadir vivir como bestias. Porque nos hemos agrupado, hemos construido ciudades e impuesto leyes y creado las artes, y la palabra nos ha ayudado a obtener prácticamente todas las cosas. Llamamos oradores a las personas que pueden argumentar ante un público y llamamos sabios a los que razonan entre ellos mismos para descubrir la verdad . No hay nada que se haga con inteligencia, que no se haga con la palabra . Observamos que la habilidad de hablar eficazmente el mejor signo de la inteligencia. El hablar con justicia y con la verdad refleja un alma buena y merecedora de confianza.” (kennedy)

9 La comunicación tiene el fin de transmitir un mensaje, ya sea, de una persona a otra o de una persona a un grupo de personas, este mensaje es un pensamiento codificado, que va de un emisor a un receptor, y el receptor lo vuelve a codificar según su punto de vista, obviamente, el significado que le de el receptor, no será el mismo para una persona que esta involucrada con el tema y que le interesa, que para una persona que no le interesa y que no sabe de que están hablando.

10 La comunicación puede ser:
DESCENDENTE: La comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a nivel más bajo es una comunicación descendente.

11 ASCENDENTE: La comunicación ascendente fluye hacia un nivel superior en el grupo u organización. Se utiliza para proporcionar información a los de arriba, informarles acerca del progreso hacia las metas y darles a conocer problemas actuales.

12 LATERAL: Cuando la comunicación tiene lugar entre miembros del mismo grupo, entre los miembros de grupos de trabajo al mismo nivel, entre los gerentes del mismo nivel o entre personal equivalente horizontalmente, las describimos como lateral.

13 “A buen entendedor pocas palabras”

14 La comunicación no verbal es aquella que entendemos por señas, gestos , etc.

15

16 Para mi carrera (lengua, traducción e interpretación) todos los tipos de comunicación son muy importantes, pero si algo falla, las señas, gestos, expresión corporal, etc. Me puede salvar de una mala experiencia. (profe! Mire este video, es muy bueno, trata de la comunicación y los idiomas)

17 La comunicación formal se usa en ocasiones que la necesiten, es decir hablar con propiedad, en alguna presentación, entrevista de trabajo, etc. La comunicación informal, es la que usamos comúnmente o diariamente con jergas, etc.

18 Los tiempos han cambiado mucho, la gente ahora se comunica con mas facilidad estando en diferentes países gracias al internet y las redes sociales, pero la forma que mas se usaba antiguamente y que hasta ahora seguimos usando es el teléfono. Hoy en día, gracias a todos estos avances tecnológicos una persona esta disponible a toda hora y no puede disfrutar de su tiempo libre que debería ser para descansar, y este modo de comunicación no transmite emociones por lo que ocurren malos entendidos.

19 “Cuando se abre la puerta de la comunicación, todo es posible
“Cuando se abre la puerta de la comunicación, todo es posible. De manera que debemos practicar el abrirnos a los demás para restablecer la comunicación con ellos.” (Thich Nhat Hanh)


Descargar ppt "Fundamentos de la comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google