La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Objetivo: Nombran ejemplos de conversaciones verbales y no verbales

2 ¿QUE ENTIENDE POR COMUNICACIÒN VERBAL?
¿QUE ENTIENDE POR COMUNICACIÒN NO VERBAL?

3 VOCABULARIO Grafica: Dicho de una descripción, de una operación o de una demostración: Que se representa por medio de figuras o signos. Interactuar: interacción ;Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, Indicios: Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido. Signos: Objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o convención, representa o sustituye a otro. Indicio, señal de algo. Estructura: Distribución y orden con que está compuesta una obra de ingenio, como un poema, una historia, Sintáctica: Perteneciente o relativo a la sintaxis.

4 COMUNICACION VERBAL La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

5 LAS MAXIMAS EN LA COMUNICACION
1-Máxima de cantidad: Está en relación con la cantidad de información que debe darse en una conversación. Se recomienda: Expresar toda la información que el intercambio comunicativo requiera para ser comprendido por el otro. Pensemos: En una conversación con su niño(a), ¿Cuántas palabras, frases u oraciones pronuncia usted, cuántas él o ella?. Realmente damos la información necesaria a nuestros hijos para que ellos logren entender lo que realmente queremos expresar? Damos demasiada información o muy poca? 2-Máxima de Calidad: Se refiere a la verdad de la contribución y básicamente se trata de: No diga algo que crea que es falso Pensemos: ¿Cuántas veces hemos recurrido a “mentiras” para evitar conversaciones con los niños, o para no perder frente a ellos? ¿Disponemos siempre de pruebas o explicaciones antes de juzgar a nuestros chicos por algo que supuestamente hicieron o dijeron? ¿Censuramos las conversaciones de nuestros hijos porque ellos no tienen la verdad? Acaso nosotros sí ?

6 3-Máxima de Relación (o relevancia): Comprende la máxima que Grice denomina «vaya usted al grano», haga su contribución relevante. 4-Máxima de Manera (o modo): La supermáxima es «Sea usted claro» y se trata de: Evite la confusión, hablar de varias cosas a la vez pues distrae la atención Además de estas consideraciones que están centradas en el componente VERBAL de la comunicación, en lo que se dice, existe otro lado de la comunicación que facilita o entorpece el proceso y es lo que se conoce como COMUNICACIÓN NO VERBAL.

7 COMUNICACION NO VERBAL
El lenguaje corporal y el contacto directo son aspectos especialmente importantes de la comunicación en estudiantes sordos; este tipo de relación también es importante en las transacciones comerciales, las entrevistas y otras muchas situaciones de comunicación entre personas no sordas.

8 Alfabeto dactilológico internacional

9 Identifique los elementos que se emplean en la comunicación verbal y no verbal

10 Escriba la diferencia que existe entre comunicación verbal y no verbal

11 Tarea Búsqueda sobre elementos verbales y no verbales de la comunicación. Elaboran un mapa conceptual .5% Paginas 1comunicacion.pdf html.rincondelvago.com/elementos-de- la-comunicacion.html › Educación

12 EJEMPLO:


Descargar ppt "TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google