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Estrategias de Crecimiento
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Matriz de estrategias de crecimiento
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Penetración de Mercado
Es la posibilidad de crecer a través de la obtención de una mayor cuota de mercado en los productos y mercados en que la empresa opera actualmente.
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Desarrollo de Mercado Implica buscar nuevas aplicaciones para el producto que capten a otros segmentos de mercado distintos de los actuales. También puede consistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas.
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Desarrollo del producto.
La empresa puede también lanzar nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre los actuales.
6
Estrategia de Diversificación.
Tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos mercados.
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Penetración del mercado: 75 %. Desarrollo del mercado: 45 %.
De acuerdo con los resultados de investigaciones realizadas entre directivos de marketing, se asignan los siguientes porcentajes de posibilidades de éxito a las diferentes estrategias de crecimiento: Penetración del mercado: 75 %. Desarrollo del mercado: 45 %. Lanzamiento de nuevos productos: 35 %. Diversificación: %.
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