La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades de transmisión sexual (ETS). E.T.S. Son enfermedades infecciosas o infectocontagiosas ocasionadas por un microorganismo o agente patógeno,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades de transmisión sexual (ETS). E.T.S. Son enfermedades infecciosas o infectocontagiosas ocasionadas por un microorganismo o agente patógeno,"— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

2 E.T.S. Son enfermedades infecciosas o infectocontagiosas ocasionadas por un microorganismo o agente patógeno, y con frecuencia son transmisibles, lo que alude a la capacidad de pasar de un individuo a otro, en este caso a través del acto sexual. También se les denomina del infecciones de transmisión sexual (I.T.S.) o enfermedades venéreas.

3 Pueden tener graves consecuencias para la salud e incluso ser mortales. Aunque muchas se pueden tratar con antibióticos, algunas como el sida son incurables y provocan la muerte.

4 ETS Las Enfermedades de Transmisión Sexual se pueden dividir en cinco grupos. Tenemos enfermedades producidas por: Bacterias Hongos Parásitos Virus

5 ETS CandidiasisGonorreaSífilis Herpes Genital Hepatitis B y CSida

6 Candidiasis o Candidosis Producida por el hongo Candida albicans Afecta a la vagina y la uretra del hombre Síntomas: Secreción genital, ardor al orinar, dolor en la relación sexual dolor de bajo vientre en mujeres. Complicaciones: Recurrencia de la enfermedad.

7

8 Gonorrea Producida por la bacteria Neisseria gonorrheoea Afecta a la vagina, la uretra, cuello del útero y ano. Síntomas: Secreción genital, ardor al orinar, dolor en la relación sexual dolor de bajo vientre en mujeres, puede ser asintomática. Complicaciones: Esterilidad en hombres y mujeres.

9

10 Sífilis Producida por la bacteria Treponema pallidum Afecta a la piel y las mucosas Síntomas: Ulceraciones genitales y de la piel del cuerpo. Complicaciones: Esterilidad y daño del sistema nervioso, vascular y esquelético.

11

12 Herpes genital Producida por el virus herpex simple. Afecta a la piel y mucosas de órganos genitales, ano. Síntomas: Ulceraciones y verrugas en los genitales. Complicaciones: Cáncer del cuello del útero.

13

14 Hepatitis B y C Producida por el virus de Hepatitis B y C. Afecta el hígado. Síntomas: Fiebre, vómitos e ictericia Complicaciones: Cirrosis, cáncer de hígado

15

16 Sida Su nombre corresponde a la sigla Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida. Es producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Afecta el sistema inmune. Síntomas: Puede permanecer sin síntomas por años, produce inmunodeficiencia, en las últimas etapas de la enfermedad aparecen manchas en la piel llamadas sarcoma. Complicaciones: Infecciones oportunistas, cánceres, muerte.

17 Se ha encontrado el VIH en saliva, lágrimas, tejido del sistema nervioso, líquido cefalorraquídeo, sangre, semen (incluido el líquido preseminal), flujo vaginal y leche materna. Sin embargo, sólo a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna se presenta el contagio con otras personas. Sarcoma de Kaposi- lesión en la piel

18

19 Medidas de prevención de las ITS Limpieza diaria de los genitales externos. Practicar la abstinencia sexual (no tener relaciones sexuales) Mantener pareja única (evitar la promiscuidad) Utilizar preservativos durante la relación sexual para evitar el contacto con los fluidos corporales.

20


Descargar ppt "Enfermedades de transmisión sexual (ETS). E.T.S. Son enfermedades infecciosas o infectocontagiosas ocasionadas por un microorganismo o agente patógeno,"

Presentaciones similares


Anuncios Google