La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La paz Bien, en este trabajo hablaremos sobre una de las cosas mas importantes en el mundo: “La paz”. Antes de empezar este powerpoint, me gustaría que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La paz Bien, en este trabajo hablaremos sobre una de las cosas mas importantes en el mundo: “La paz”. Antes de empezar este powerpoint, me gustaría que."— Transcripción de la presentación:

1

2 La paz Bien, en este trabajo hablaremos sobre una de las cosas mas importantes en el mundo: “La paz”. Antes de empezar este powerpoint, me gustaría que todos nos hiciéramos una pregunta… ¿Qué es la paz?

3  Bien, paz puede significar muchas cosas, desde un nombre femenino al nombre de una serie chilena.  Pero en este trabajo, al decir paz, nos referimos a otra cosa, si buscamos por ejemplo en www.rae.es podemos encontrar diversas definiciones.www.rae.es  “Situación y relación mutua de quienes no están en guerra”, “Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras”

4 Sin duda la paz es eso, un periodo de armonía en el que las guerras brillan por su ausencia, y la escasez de problemas es notable. Se han organizado miles de manifestaciones por parte de personas en contra de la guerra, pidiendo paz y expresando sus deseos de poder vivir sin miedo. Manifestación por la paz.

5 Simbolos de la paz Símbolos representativos Hay varios símbolos relacionados con la Paz, pero solo hablaremos de los mas importantes.

6  Paloma blanca:  Con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX. Ésta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cual era el estado del mundo tras el diluvio universal Además de que en el momento de llevar la rama representaba que ya las aguas se habían calmado, por lo cual pudo recogerla del primer árbol de olivo que vio.  WWW.Wikipedia.es WWW.Wikipedia.es

7  Circulo:  Con líneas en el interior, una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave, que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimiento hippie.  El símbolo fue creado por Gerald Holtom, quien explicó lo siguiente:Gerald Holtom  “Me dibuje a mi mismo, la representación de un individuo desesperado, con las manos abiertas hacia afuera y abajo a la manera de los campesinos de Goya ante el pelotón de fusilamiento” www.Wikipedia.es

8 El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz.Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». Mensaje por el día de la paz.

9 -UNICEF. Trabaja en el desarrollo y la protección de los niños -Teresa de Calcuta. Labor humanitaria en la India. -Médicos sin fronteras. Pionera en el trabajo humanitario. -Cruz roja. Misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia -Martin luther king. la luchó por los derechos y a acabar con la segregación racial. -Barack Obama. esfuerzos en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas

10 Marcha mundial por la paz y la no violencia.  Marcha creada con el fin de recorrer todo el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).  http://www.theworldmarch.org http://www.theworldmarch.org

11 Artistas luchadores por la paz:  Jhon Lennon. Un músico recordado en igual medida por sus canciones inmortales y por su actitud inconformista y rebelde. Compositor del famoso tema “Imagine”. Compuso canciones a favor de la paz, siempre estuvo muy involucrado en ella.  Canción Imagine. Canción Imagine.

12  Lady Gaga.  Luchadora nata por los derechos de los homosexuales y amante de la paz. Fue invitada a la cena por los derechos de los homosexuales, y ha sido todo un icono en el día del orgullo gay.  Lady Gaga, cena derecho homosexual. Lady Gaga, cena derecho homosexual.

13  Concierto Paz sin fronteras  Siete cantantes iberoamericanos se hicieron presentes el domingo ante unos 60.000 espectadores entre Colombia y Venezuela:  Juanes, Carlos Vives, Migues Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra y Juan Fernando Velazco.  Juanes actuando Juanes actuando “Concierto por la Paz”

14  Sin duda, la paz es una cosa seria, con la cual todos tendríamos que estar concienciados, y poner de nuestra parte y hacer todo lo posible para que éste mundo sea un lugar mejor.

15


Descargar ppt "La paz Bien, en este trabajo hablaremos sobre una de las cosas mas importantes en el mundo: “La paz”. Antes de empezar este powerpoint, me gustaría que."

Presentaciones similares


Anuncios Google