La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. Martín Luther King, Jr., fue uno de los hombres más controversiales del siglo XX. Mientras el (vivir) ____________,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. Martín Luther King, Jr., fue uno de los hombres más controversiales del siglo XX. Mientras el (vivir) ____________,"— Transcripción de la presentación:

1 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. Martín Luther King, Jr., fue uno de los hombres más controversiales del siglo XX. Mientras el (vivir) ____________, unos creían que (ser) ________ un santo. Otros estaban convencidos de que él (causar) _________________ la violencia, a pesar de su campaña de resistencia sin violencia. King quería (cambiar) ________ el tratamiento que se les daba a los negros y también quería que los negros (sentirse) ___________ orgullosos de su pasado y de su identidad. Sabía que la situación no iba a cambiar hasta que el gobierno (modificar) _____________ las leyes.

2 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. vivía causaba cambiar sintieran modificaraMartín Luther King, Jr., fue uno de los hombres más controversiales del siglo XX. Mientras el (vivir) vivía, unos creían que (ser) era un santo. Otros estaban convencidos de que él (causar) causaba la violencia, a pesar de su campaña de resistencia sin violencia. King quería (cambiar) cambiar el tratamiento que se les daba a los negros y también quería que los negros (sentirse) sintieran orgullosos de su pasado y de su identidad. Sabía que la situación no iba a cambiar hasta que el gobierno (modificar) modificara las leyes.

3 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. Para (efectuar) _________ algunos de estos cambios, King organizó manifestaciones pacíficas en gran escala. Entendía que el público – tanto blanco como negro – tenía miedo de que la búsqueda de estos cambios (resultar) __________ en confrontaciones violentas. No iba a tener el apoyo necesario a menos que el movimiento (ser) __________ pacífico y solemne. En el sur muchos se opusieron a que los negros (marchar) _________ en sus ciudades e intentaron (impedirlo) _____________. Pero los esfuerzos continuaron. Las marchas continuaron. Continuaron las reacciones en su contra.

4 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. efectuar resultaran fuera marcharan impedirloPara (efectuar) efectuar algunos de estos cambios, King organizó manifestaciones pacíficas en gran escala. Entendía que el público – tanto blanco como negro – tenía miedo de que la búsqueda de estos cambios (resultar) resultaran en confrontaciones violentas. No iba a tener el apoyo necesario a menos que el movimiento (ser) fuera pacífico y solemne. En el sur muchos se opusieron a que los negros (marchar) marcharan en sus ciudades e intentaron (impedirlo) impedirlo. Pero los esfuerzos continuaron. Las marchas continuaron. Continuaron las reacciones en su contra.

5 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. El odio que los esfuerzos de King despertaron culminó en Memphis, cuando éste (ser) ________ asesinado en el balcón de un hotel. Desde ese día muchos han trabajado (y siguen trabajando) para que el gobierno (declarar) __________ la fecha natal de King como fiesta nacional a fin de que (ser) _________ honrado.

6 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. fue declare seaEl odio que los esfuerzos de King despertaron culminó en Memphis, cuando éste (ser) fue asesinado en el balcón de un hotel. Desde ese día muchos han trabajado (y siguen trabajando) para que el gobierno (declarar) declare la fecha natal de King como fiesta nacional a fin de que (ser) sea honrado.

7 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. Hoy día más de cuarenta estados han declarado día feriado el 15 de enero, pero quedan algunos estados más en donde se niegan que King (recibir) ______ tales honores. Después de tantos años, es triste que (seguir) __________ existiendo la hostilidad hacia una figura que (hacer) _______ tanto por los negros

8 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. reciba siga hizo / hacíaHoy día más de cuarenta estados han declarado día feriado el 15 de enero, pero quedan algunos estados más en donde se niegan que King (recibir) reciba tales honores. Después de tantos años, es triste que (seguir) siga existiendo la hostilidad hacia una figura que (hacer) hizo / hacía tanto por los negros

9 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. Ojalá que en el futuro todos nosotros (ponerse) __________ de acuerdo y que el país entero (recordar) ________ sin rencor los cambios que el movimiento encabezado por King hizo posible. Cuando los negros y los blancos (juntarse) ________ así, podremos decir que King de veras logró algo positivo y duradero.

10 Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. nos pongamos recuerde juntenOjalá que en el futuro todos nosotros (ponerse) nos pongamos de acuerdo y que el país entero (recordar) recuerde sin rencor los cambios que el movimiento encabezado por King hizo posible. Cuando los negros y los blancos (juntarse) junten así, podremos decir que King de veras logró algo positivo y duradero.


Descargar ppt "Subjuntivo, indicativo ó infinitivo. Martín Luther King, Jr., fue uno de los hombres más controversiales del siglo XX. Mientras el (vivir) ____________,"

Presentaciones similares


Anuncios Google