La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carmen Núñez Gómez La paz (palabra paz derivada del latín pax ) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carmen Núñez Gómez La paz (palabra paz derivada del latín pax ) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Carmen Núñez Gómez

3 La paz (palabra paz derivada del latín pax ) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitación o conflictos. Más específicamente, puede referirse a la ausencia de violencia o guerra.

4 Antes había países pacíficos y países agresivos. Ahora todos quieren la paz. Y para asegurarla, fabrican más armas que nunca. Antonio Mingote Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Isaac Newton

5 No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi Mahatma Gandhi La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo. Martin Luther King La paz comienza con una sonrisa. Madre Teresa de Calcuta

6 Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, ésta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cual era el estado del mundo tras el diluvio universal. Además de que en el momento de llevar la rama representaba que ya las aguas se habían calmado, por lo cual pudo recogerla del primer árbol de olivo que vio.

7 En 1958, el diseñador británico Gerald Holtom recibe el encargo de crear un símbolo para la primera manifestación a favor del desarme nuclear. Para el logo, Gerald optó por tomar los símbolos de las letras N y D (siglas de Nuclear Disarmament en el lenguaje náutico de banderas, véase ilustración inferior)y superponerlos en el interior del círculo.

8 La paz es la una de las posesiones más necesarias de esta vida. Es un factor muy importante para el crecimiento y desarrollo tanto social como personal. Así también, en un estado de amor y paz, las personas evolucionan, crecen en sus respectivas culturas y desarrollan la civilización perfecta. En la paz y la calma se facilita la evolución espiritual.

9 Una parte de la paz individual es la paz interna. La paz verdadera y más profunda es independiente de las condiciones externas. Estar en paz con uno mismo puede hacerte verlo todo distinto, más optimista. Relajarse y disfrutar de unos momentos de tranquilidad, dejar la mente en blanco y olvidarte de todo es algo que deberíamos hacer a menudo por nuestro bien. Solo necesitamos un sitio tranquilo; un poco de tiempo, no tiene que ser mucho y una música tranquila que nos ayude a dejar los problemas en otro sitio durante unos instantes.

10 Clic en la pantalla para ver el video.

11 Son pocos, sin embargo, los que van más allá del voluntarismo y comprenden que la paz hay que conquistarla primero en uno mismo. La paz social está aún muy lejana y sólo se producirá cuando el ser humano comprenda la importancia que tiene. Es algo más que ausencia de guerra, es terminar con el egoísmo, la intolerancia, la ambición y muchas otras que hacen del mundo un lugar sin paz.

12

13 The End


Descargar ppt "Carmen Núñez Gómez La paz (palabra paz derivada del latín pax ) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google