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La Estrategia de Gobierno En Línea

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Presentación del tema: "La Estrategia de Gobierno En Línea"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Gobierno En Línea María Isabel Mejía Jaramillo Directora General

2 La Estrategia de Gobierno En Línea
La Estrategia de Gobierno En Línea es una estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente, más participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

3 Gobierno En Línea Es uno de los programas estratégicos en el Plan Nacional de TIC Hace parte de las acciones para “un mejor Estado al servicio de los ciudadanos” - Plan Nacional de Desarrollo Responde a compromisos internacionales (Ej.): Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información Declaración de Santo Domingo, Asamblea OEA (2007) Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (2007) Ubica a Colombia en el reporte de la ONU (2008) entre 192 países: e-Gobierno: puesto 52 (Sitios Web -38-, Infraestructura -81- y Capital Humano -83-) e-Participación: puesto 25 Favorece la situación del país en índices como el Doing Business

4 Principios y Ejes de Acción
Principios del Gobierno en Línea Ejes de Acción Gobierno centrado en el ciudadano Visión unificada del Estado Acceso equitativo y multi-canal Gobierno en Línea es más que tecnología Protección de la información del individuo Credibilidad y confianza en el Gobierno en Línea Mejores servicios Transparencia y participación Eficiencia del Estado

5 Objetivos de la Estrategia
Prestar mejores servicios Servicios que respondan a necesidades Mejora en la calidad Ahorro en costos y tiempo Simplificar trámites Promover el acceso por múltiples canales Atención unificada Lograr mayor transparencia y participación ciudadana Visibilidad de los asuntos públicos Conocimiento de la gestión del Estado Confianza en el Estado Nuevos canales que faciliten la participación ciudadana y el control social Incrementar la eficiencia del Estado Información de calidad, oportuna y estandarizada para la planeación, ejecución y evaluación de políticas Racionalizar y optimizar los recursos del Estado

6 Situación - Problema 090 Entidad 1 Entidad 2 Entidad N Servicios Cuellos de botella, documentos innecesarios, altos costos de transacción, duplicidad de información, pasos innecesarios, ciudadano-mensajero

7 TIC Solución Marco Político y Normativo Direccionamiento Tecnológico
Ciudadanos Empresas Estado Marco Político y Normativo Direccionamiento Tecnológico Niveles (Nacional, Departamental, Municipal) Transparencia y participación Mejores Eficiencia Servicios Ramas del Poder Público TIC Reforma del Estado

8 Fases de la Estrategia Información Interacción Transacción
Transformación Democracia Participación activa u colectiva en la toma de decisiones y construcción y seguimiento de políticas públicas Servicios organizados a partir de las necesidades de los clientes Obtención de productos y servicios Mecanismos que acercan al ciudadano con la administración Publicación de información en línea 2000 2001 2003 2005 2007

9 FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA
Diagnósticos de Gobierno En Línea FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTORES Información Interacción Transacción Transformación Democracia Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial 74% 65% 35% 29% 25% Comercio, Industria y Turismo 89% 85% 70% 56% 16% Comunicaciones 59% 10% 21% 9% Educación Nacional 87% 75% 53% 32% Hacienda y Crédito Público 86% 52% 34% 43% Interior y Justicia 78% 54% 55% 28% Protección Social 64% 42% 17% 12% Seguridad 100% 30% 0% Agricultura y Desarrollo Rural 49% 26% 23% Organización Electoral 33% 5% Alto Medio Bajo * II Semestre de 2007

10 Avance por sectores * Consolidado de 50 entidades de 10 sectores

11 Las más destacadas y las más rezagadas
Entidades más destacadas Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior 2. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 2. Superintendencia de Industria y Comercio 5. Banco de Comercio Exterior de Colombia Entidades con mayor rezago 46. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 47. Instituto Nacional de Salud 48. Superintendencia del Subsidio Familiar 49. Empresa Territorial para la Salud 50. Servicios Postales Nacionales

12 Compromisos al 2010 Alto Medio Bajo 2007 2010 SECTORES
F1 F2 F3 F4 F5 Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial 74% 65% 35% 29% 25% 100% 78% Comercio, Industria y Turismo 89% 85% 70% 56% 16% Comunicaciones 59% 10% 21% 9% Educación Nacional 87% 75% 53% 32% Hacienda y Crédito Público 86% 52% 34% 43% Interior y Justicia 54% 55% 28% 80% Protección Social 64% 42% 17% 12% 92% Seguridad 30% 0% Agricultura y Desarrollo Rural 49% 26% 23% Organización Electoral 33% 5% F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo

13 Componentes de la Estrategia
Centros de Contacto/Atención Telecentros Teléfono Fax PC PDA Móvil TV Digital Dispositivos SERVICIOS DE GOBIERNO EN LÍNEA Portales de Acceso Direccionamiento Tecnológico 1 Servicios Sectoriales 2 Servicios Transversales 3 INTRANET GUBERNAMENTAL Plataforma de Interoperabilidad 4 Marco Político y Normativo Infraestructura Tecnológica 5 Cable Móvil Fibra Inalámbrico DSL Satelital PLC Redes

14 Investigación y Planeación Administrativa y Financiera
Esquema Organizacional Dirección General Monitoreo y Monitoreo y Articulaci Articulaci ó ó n n Apropiaci Apropiaci ó ó n y n y Monitoreo y Monitoreo y Desarrollo Desarrollo Operaci Operaci ó ó n n Evaluaci Evaluaci ó ó n n y Gesti y Gesti ó ó n n Divulgaci Divulgaci ó ó n n Evaluaci Evaluaci ó ó n n Medici ó n del avance, uso, calidad e impacto Investigación y Planeación Apoyo con soluciones transversales sectoriales y de acceso Prestaci ó n de servicios tecnol gicos comunes Administrativa y Financiera Estudios de Estudios de necesidades y necesidades y Sensibilizaci Sensibilizaci ó ó n y n y expectativas expectativas capacitaci capacitaci ó ó n n estrat estrat é é gica y gica y Acompa Acompa ñ ñ amiento amiento Apoyo con Apoyo con t t é é cnica cnica en el desarrollo en el desarrollo soluciones soluciones Prestaci Prestaci ó ó n de n de Medici Medici ó ó n n del Gobierno en del Gobierno en transversales transversales servicios servicios Comunicaci ó n de servicios y resultados del avance, del avance, Levantamiento l í nea de base L L í í nea sectorial nea sectorial sectoriales y sectoriales y tecnol tecnol ó ó gicos gicos uso, calidad uso, calidad de acceso de acceso comunes comunes e impacto e impacto Comunicaci Comunicaci ó ó n n Levantamiento Levantamiento de servicios y de servicios y l l í í nea de base nea de base resultados resultados Visión Integradora del Gobierno En Línea

15 Muchas Gracias María Isabel Mejía Jaramillo mmejia@agenda.gov.co

16 ANEXOS

17 Publicación de información en línea
Fase de Información en Línea Tipo de información Acerca de la entidad: Información en Gobiernoenlinea.gov.co, misión y visión, objetivos y funciones, organigrama, localización, teléfonos y fax, de contacto, horarios de atención, directorios de funcionarios, de entidades, de agremiaciones y asociaciones Normatividad: Leyes, decretos / ordenanzas / acuerdos, resoluciones y/u otros actos administrativos, proyectos de normatividad Presupuesto: Presupuesto aprobado en ejercicio, información histórica de presupuestos Políticas, planes, programas y proyectos institucionales: Políticas, planes y/o líneas estratégicas, programas y proyectos en ejecución, contacto dependencia responsable Trámites y servicios: Referenciados al Sistema Único de Información de Trámites Contratación: Referenciado al Portal Único de Contratación Control y rendición de cuentas: Entes de control que vigilan a la entidad, informes de gestión, metas, indicadores de gestión y/o desempeño y resultados Servicios de información: Información para niños, PQR, boletines y publicaciones, noticias, calendario de eventos, glosario, política de privacidad y condiciones de uso Estándares de navegación De presentación: Identidad visual, enlace al PEC, manejo de colores y textos, entre otros De funcionalidad: Mapa del sitio, accesos a inicio y al menú principal Técnicos: Dominio, etiquetado, tiempo de despliegue, parpadeo Información Publicación de información en línea 2000 Volver

18 Mecanismos que acercan al ciudadano con la administración
Fase de Interacción en Línea Interacción Mecanismos de Interacción Buzón de contáctenos, buzón de peticiones, quejas y reclamos, esquema de búsqueda, suscripción a servicios de información al correo electrónico, suscripción a servicios de información al teléfono móvil, encuestas de opinión, información en audio y/o video, descarga de documentos, mecanismos de participación, ayudas Formularios Etapas de trámites y servicios Mecanismos que acercan al ciudadano con la administración Información 2001 Volver

19 Obtención de productos y servicios
Fase de Transacción en Línea Transacción Utilidades Web Acceso vía WAP/PDA, consulta del estado de un trámite y/o servicio, plazos de respuesta, medición de la satisfacción de los usuarios, georeferenciación, otro idioma, política de seguridad, monitoreo del desempeño y uso Trámites y servicios totalmente en línea (que NO requieren comprobar la existencia de alguna circunstancia con otra entidad) Obtención de productos y servicios Interacción Información 2003 Volver

20 Servicios organizados a partir de las necesidades de los clientes
Fase de Transformación en Línea Transformación Rediseño de procesos Plan de simplificación, racionalización y estandarización de trámites, ejecución del plan (ejecutado vs. programado) Orientación al ciudadano Plan de servicio al ciudadano, ejecución del plan (ejecutado vs. programado), múltiples canales, ventanillas únicas virtuales, personalización, accesibilidad Web Generación de capacidades Formación en Gobierno En Línea, formación en temas relacionados con el Gobierno En Línea Trámites y servicios totalmente en línea (que SÍ requieren comprobar la existencia de alguna circunstancia con otra entidad) Servicios organizados a partir de las necesidades de los clientes Transacción Interacción Información 2005 Volver

21 Fase de Democracia en Línea
Participación activa u colectiva en la toma de decisiones y construcción y seguimiento de políticas públicas Construcción y seguimiento de políticas Construcción y seguimiento a políticas, planes, programas y temas legislativos, discusión y consulta en línea para la toma de decisiones, resultados de la participación por medios electrónicos, incentivos para la participación por medios electrónicos Población más vulnerable Información, trámites y servicios dirigidos a población vulnerable Transformación Transacción Interacción Información 2007 Volver

22 Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Diagnóstico y Plan de Acción GEL 2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 96% 87% 44% 46% 67% 100% 60% Fondo Nacional de Ahorro 80% 71% 28% Instituto SINCHI 69% 30% 0% 15% 35% 68% IDEAM 64% 42% 12% 23% 11% Instituto Humboldt 92% 81% 72% 31% 33% INVEMAR 58% 18% 43% Unidad de Parques Nacionales 7% 22% 70% 84% Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

23 Comercio, Industria y Turismo
Diagnóstico y Plan de Acción GEL 2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 90% 80% 10% 100% Artesanías de Colombia 70% 30% Bancoldex 50% Fiducoldex Fondo Nacional de Garantías Proexport 85% 75% Superintendencia de Industria y Comercio Superintendencia de Sociedades Comercio, Industria y Turismo F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

24 Diagnóstico y Plan de Acción GEL
2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 79% 23% 0% 14% 100% CRT 86% 40% 42% 25% Radio Televisión de Colombia 72% 16% 28% 12% Servicios Postales Nacionales Comunicaciones F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

25 Diagnóstico y Plan de Acción GEL
2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 90% 60% 75% 100% ICFES 50% 10% ICETEX 80% INCI 81% 30% INSOR 85% 20% Educación Nacional F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

26 Hacienda y Crédito Público
Diagnóstico y Plan de Acción GEL 2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 81% 40% 14% 12% 100% Contaduría General de la Nación 86% 42% 23% 0% Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 83% 65% 38% Superintendencia Financiera 95% 61% 62% 75% 25% Hacienda y Crédito Público F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

27 Diagnóstico y Plan de Acción GEL
2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 85% 55% 40% 70% 52% 100% Dirección Nacional de Derecho de Autor 90% 60% 0% Dirección Nacional de Estupefacientes 80% 65% Instituto Nacional Penitenciario 20% 10% 30% Superintendencia de Notariado y Registro 75% 25% Interior y Justicia F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

28 Diagnóstico y Plan de Acción GEL
2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 72% 39% 8% 46% 11% 100% 85% 60% Empresa Territorial para la Salud 48% 25% 0% 70% Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 17% 4% Instituto de Seguros Sociales 55% 10% Instituto Nacional de Salud 68% INVIMA 84% 74% 45% 23% 33% Servicio Nacional de Aprendizaje 67% 51% 38% 44% Superintendencia del Subsidio Familiar 13% 15% Superintendencia Nacional de Salud 61% 36% 2% Protección Social F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

29 Diagnóstico y Plan de Acción GEL
2007 2010 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Departamento Administrativo de Seguridad 100% 30% 0% Seguridad F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

30 Agricultura, Ambiente y Vivienda
Diagnóstico y Plan de Acción GEL 2007 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Ministerio 60% 35% 10% 8% 16% Banco Agrario de Colombia 80% 77% 61% 54% 62% Corporación de Investigación Agropecuaria 46% 81% 47% 31% 49% FINAGRO 30% 7% 19% Instituto Colombiano Agropecuario 68% 29% 26% 15% 24% Instituto Colombiano de Desarrollo Rural 72% 41% 23% Agricultura, Ambiente y Vivienda F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

31 Organización Electoral
Diagnóstico y Plan de Acción GEL 2007 ENTIDADES F1 F2 F3 F4 F5 Registraduría Nacional del Estado Civil 56% 33% 5% 42% 25% Organización Electoral F1: Fase de Información F2: Fase de Interacción F3: Fase de Transacción F4: Fase de Transformación F5: Fase de Democracia Alto Medio Bajo Volver

32 Portal del Estado Colombiano
visitas mensuales 931 sitios Web enlazados Información de trámites * Corte a diciembre 31 de 2007 Portal de Información, Servicios y Trámites del Estado Colombiano 2008 Organización por ciclos de vida

33 Portal Único de Contratación
visitas mensuales 1.920 entidades registradas 1.389 entidades publicando procesos publicados por una cuantía de COL $ millones * Corte a diciembre 31 de 2007 Portal Único de Contratación del Estado Colombiano 2008 Integración con el SECOP

34 Portales de los Municipios
619 alcaldías han recibido: Conectividad Equipos Correos electrónicos Sitio Web Acompañamiento y capacitación 427 alcaldías más entre septiembre de 2007 y abril de 2008 2008 Colombia será el 1er país de América Latina con todas sus alcaldías en Internet Fases de Interacción y Transacción Sistema de Información Tributaria

35 Portales de los Municipios
Entidades más destacadas San Vicente de Chucurí, Santander Trinidad, Casanare 3. Chiquinquirá, Boyacá 4. Durania, Norte de Santander 5. Orocué, Casanare Entidades con mayor rezago 615. Achí, Bolívar 617. López de Micay, Cauca 617. Coyaima, Tolima 618. Cumaribo, Vichada 619. Santiago, Putumayo 2008: Cierre fase de información e inicio fases de interacción y transacción Volver

36 Registro Nacional de Conductores del Ministerio de Transporte
Consultas Licencias de Conducción Registro Nacional de Conductores del Ministerio de Transporte Reducción en tiempo de 3 horas a 2 minutos. Ahorro para el usuario por certificado de $6.000 a $1.000 (incluye costos indirectos -Internet e impresión-). Ahorro para la entidad por certificado de $2.000 a $2. 50.8 millones de consultas en línea entre mayo/06 y enero/08

37 Multas y Sanciones Infracciones de Tránsito
Información a diciembre 31/2007 infractores registrados. Cobertura del 99% a nivel nacional. Pago de comparendo a nivel nacional y no exclusivamente donde se cometió la infracción. Obtención del paz y salvo de 5 días a 2 horas. Incremento recaudo municipios: 451% (sin incluir Bogotá )* Total de transferencias a municipios: millones Fuente: Contaduría General

38 Registro Electrónico de Derecho de Autor
El 27% de los registros se reciben en línea. Ahorro para el usuario por registro de $5.750 (gastos de envío) a $0 (100%). Ahorro para la entidad por registro de $9.440 a $7.417 (21%). Reducción en tiempo para el usuario de 16 días a 11 días (31%). Reducción en pasos para el usuario de 4 a 1 (75%). Influencia en el aumento de registros del 23.4%* Aumento del 434% en los registros en línea * * Entre 01/01 a 19/11 del 2006 y el mismo periodo del 2007.

39 Notificación Electrónica Propiedad Industrial
1.200 actos administrativos notificados por Internet en 2007. Disminución de pasos requeridos para el proceso, de 6 pasos a 3 pasos. Simplificación del trámite empleando sólo 2 minutos por resolución para el proceso de notificación.

40 Sistemas de la Protección Social
Registro Único de Afiliados Permite identificar y controlar la multiafiliación, la evasión y elusión de aportes. La información se mantiene actualizada y disponible en línea. Registros de afiliación de pensiones, cesantías, riesgos profesionales, afiliaciones a cajas y subsidios, pensionados, asistencia social y salud. Planilla integrada de liquidación de aportes Año Personas Valor 2006 2007 2008 EN/FEB * Promedio mensual

41 ICFES Interactivo El registro y la consulta de resultados dejó de ser presencial y se realiza totalmente en línea. Desde Abr/03 a Dic/07: Incremento del 60% de usuarios ( a ) con ahorros anuales del 35% (COL $2.000 millones a COL $700 millones) Disminución de 6 a 2 pasos Reducción de tiempos en transacciones manuales que requerían de meses para su validación y respuesta, a transacciones en línea con respuesta inmediata.

42 Solicitud, legalización, pago y liquidación
Reducción de costos indirectos para la solicitud y legalización del crédito: de COL $ en 2003 a COL $0. Disminución de 10 a 3 pasos. Respuesta en 15 días. Estudio del deudor solidario inmediato. Adicionalmente, permite la consulta en línea de: Estado de solicitud; Estado de cuenta; Recibo de pago; Saldos y movimiento

43 Plan Nacional Decenal de Educación
Espacios de deliberación virtual y mecanismo de consolidación de la información. Permitió ampliar el espectro de participación, compartir la información como bien público y presentar en forma oportuna y adecuada los resultados. Consulta institucional en línea, vinculando a instituciones. personas participaron, el 66% por medios electrónicos (teléfono y foros virtuales) y el 34% restante en mesas de trabajo. 1° puesto a la mejor solución de gobierno electrónico para la participación ciudadana, en América Latina y el Caribe

44 MUISCA contribuyentes utilizan el certificado digital en la presentación electrónica de las declaraciones de renta, ventas y retefuente (representa el 95% del recaudo). Aumentó en 1.615% los inscritos al Registro Único Tributario (entre 2004 y 2007). Incrementó en 59% el recaudo de ingresos tributarios de la DIAN (2004 a 2007). Ahorros para los usuarios por COL $ (2004 a 2007), al no requerir compra de formularios.

45 Colombianos Trabajando
AÑO 2007 INSCRITOS VACANTES COLOCADOS NUEVAS EMPRESAS Ejecución % EN LINEA 56% 74671 45% 15954 21% 12217 41% PRESENCIAL 44% 92304 55% 59131 79% 17284 59% TOTAL 100% 75.085 29.501 Volver

46 Sistema Electrónico para la Contratación Pública
Se encuentra en piloto con 10 entidades la primera etapa, que permite la gestión de licitaciones, selección abreviada de menor cuantía y contratos adjudicados, administración de oferta del proveedor y auditoría del sistema. A partir de octubre de 2008 se tendrá la gestión de cotizaciones, ciclo de facturación y pagos, quejas y reclamos, compras por catálogo, por agregación de demanda, por contrato marco, por subasta electrónica, por procesos especiales, concurso de méritos, entre otros. 2008: A partir de mayo, implantación del sistema en entidades del orden nacional (2009 para entidades del orden territorial)

47 Licencias de importación
Ventanilla Única de Comercio Exterior Certicámara Entidades financieras DIAN 17 ENTIDADES DE VISTOS BUENOS Ej.: Invima, Ica, Minambiente, Indumil, Minrelex Integra 18 entidades Ofrece en un solo punto y con un solo paso 98 trámites Se gestionan autorizaciones, permisos, certificaciones o vistos buenos previos ACH Internet Importadores Sociedades de Intermediación Aduanera) VUCE - MinComercio Licencias de importación Vistos Buenos Documentos de conceptos Documentos ofimáticos Documento de Gestión Imágenes ERP Licencias de importación

48 15 entidades compartiendo información.
PIJAO Respuesta en segundos a solicitudes de información que antes tardaban meses. Eliminación de comunicaciones escritas, ahora hay respuestas inmediatas de sistemas de información. 15 entidades compartiendo información.

49 Cadenas de Trámites Diseño Octubre de 2007 Desarrollo 2008-2009
Ventanilla Única de Subsidios de Vivienda Diseño Octubre de 2007 Desarrollo Costo (Millones $) 2.731,1 Actores Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Fondo Nacional de Vivienda Operadores, otorgantes, oferentes, evaluadores, supervisores, interventores y monitores Instituto Geográfico Agustín Codazzi

50 Cadenas de Trámites Ventanilla Única de Subsidios de Vivienda Oferta
Situación Actual Oferta Demanda CCF Divulga programa VIS y postulaciones UT-CAVIS recolecta y envía información del aspirante Otorgante recibe información del aspirante Oferente reporta solución de vivienda terminada CCF verifica existencia de la solución Aspirante recolecta información para postulación UT-CAVIS revisa solicitud de movilización Otorgante verifica recursos en fiducia CCF audita el proceso de verificación Aspirante diligencia el formulario Otorgante valida documentación solicitud CCF digita y registra información UT-CAVIS remite solicitud de movilización Otorgante verifica y cruza información CCF remite solicitud de movilización CCF recibe y revisa los documentos CCF verifica información del aspirante Otorgante califica, preselecciona y comunica Otorgante genera autorización movilización UT-CAVIS recibe y distribuye cruce de información Oferente realiza movilización CCF remite autorización movilización UT-CAVIS remite autorización movilización Otorgante remite autorización movilización Aspirante recibe solicitud de información CCF recibe y comunica información al preseleccionado Otorgante remite cruce de información

51 Cadenas de Trámites Ventanilla Única de Subsidios de Vivienda Oferta
Nuevo Escenario Oferta Demanda CCF Divulga programa VIS y postulaciones Oferente reporta solución de vivienda terminada CCF verifica existencia de la solución Aspirante recolecta información para postulación Otorgante busca, verifica y cruza información CCF recibe, verifica y registra Aspirante diligencia el formulario WEB Otorgante genera autorización movilización Otorgante califica, preselecciona y comunica Aspirante recibe solicitud de información CCF recibe y comunica información al preseleccionado Oferente realiza movilización Notificación de no elegibilidad a 3 meses a inmediata. Asignación de subsidios de 4,2 meses a 1,2 meses (urbanos)

52 Cadenas de Trámites Diseño Julio de 2007 Desarrollo
Autorización Electrónica de Servicios de Salud Diseño Julio de 2007 Desarrollo Depende de los desarrollos de los operadores Costo (Millones $) 299,5 Actores 32 Gobernaciones 1.099 Alcaldías 23 Administradores del Régimen Subsidiado 49 Administradores del Régimen Contributivo 15 Administradores de Riesgos Profesionales 8 Administradores de SOAT Instituciones Prestadoras de Salud

53 IPS recibe documentación EPS/ET verifica derechos
Cadenas de Trámites Autorización Electrónica de Servicios de Salud - Verificación de Derechos Situación Actual Ingresa el paciente IPS recibe documentación EPS/ET verifica derechos EPS/ET confirma a IPS IPS se comunica con EPS/ET IPS admite paciente Nuevo Escenario Ingresa el paciente Verificación de Derechos en menos de 5 minutos IPS verifica derechos y admite IPS verifica tipología

54 Cadenas de Trámites Autorización Electrónica de Servicios de Salud - Autorización de Servicios Situación Actual Paciente se desplaza a EPS/ET Paciente se desplaza a IPS Profesional elabora orden Enfermera identifica si requiere autorización IPS informa a paciente Paciente solicita autorización EPS/ET verifica derechos EPS/ET procesa autorización IPS presta servicio al paciente Profesional elabora orden Nuevo Escenario Autorización de Servicios en menos de 2 horas IPS identifica y obtiene autorización mediante el sistema. Si la atención será en una IPS diferente, obtiene su autorización y remite al paciente

55 Cadenas de Trámites Diseño Julio de 2007 Desarrollo 2008-2009
Ventanilla Única Ambiental Diseño Julio de 2007 Desarrollo Costo (Millones $) 1.335,9 Actores Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Ministerio del Interior y de la Justicia 32 Corporaciones Autónomas Regionales Autoridades Ambientales Sistema de Parques Nacionales Naturales Instituto Geográfico Agustín Codazzi 32 Gobernaciones Oficinas de Instrumentos Públicos

56 Cadenas de Trámites Ventanilla Única Ambiental Situación Actual
El interesado solicita confirmar si requiere diagnóstico La Autoridad confirma el pago La Autoridad verifica si requiere diagnóstico La Autoridad expide acto confirmando La Autoridad entrega TdR de diagnóstico El solicitante elabora diagnóstico y lo entrega a la Autoridad El solicitante paga en una entidad financiera La Autoridad genera el cobro El solicitante diligencia el formulario, elabora el estudio, adjunta documentación y lo entrega a la Autoridad La Autoridad entrega TdR del estudio de impacto ambiental La Autoridad selecciona una alternativa del diagnóstico La Autoridad publica el auto de inicio en el boletín La Autoridad notifica el auto de inicio solicitante La Autoridad elabora el auto de inicio La Autoridad recopila información adicional La Autoridad verifica la información recibida La Autoridad publica el resultado en el boletín La Autoridad realiza visita técnica y/o practica pruebas La Autoridad emite concepto técnico La Autoridad expide resolución de otorgamiento La Autoridad notifica la resolución al solicitante

57 Cadenas de Trámites Ventanilla Única Ambiental Nuevo Escenario
La Autoridad publica el resultado en el boletín El interesado confirma en el sistema si requiere diagnóstico y le genera los TdR El solicitante elabora diagnóstico y lo envía por el sistema La Autoridad genera el cobro en el sistema, el cual avisa al solicitante quien realiza el pago electrónico y se notifica del mismo a la Autoridad La Autoridad elabora el auto de inicio La Autoridad selecciona una alternativa del diagnóstico El sistema genera y remite los TdR del estudio de impacto ambiental La Autoridad recopila información adicional La Autoridad publica el auto de inicio en el boletín El solicitante diligencia el formulario electrónico y envía por el sistema la documentación, el cual verifica que esté completa La Autoridad expide resolución de otorgamiento y la carga al sistema, el cual notifica al solicitante La Autoridad emite concepto técnico y lo carga en el sistema La Autoridad realiza visita técnica y/o practica pruebas

58 Cadenas de Trámites Diseño Julio de 2007 Desarrollo 2008-2009
Registro Electrónico de Carrera Administrativa Diseño Julio de 2007 Desarrollo Costo (Millones $) 3.165,8 Actores Comisión Nacional del Servicio Civil Departamento Administrativo de la Función Pública Oficinas de RRHH de las entidades públicas

59 Cadenas de Trámites Registro Electrónico de Carrera Administrativa
Actualización Banco de Datos Provisión de Empleo Novedades de Personal PQR y Consultas de C.A. Autorización / Encargo / Nombramiento Provisional Actualización Planta de Personal Asignación de Sitios Citación Inscritos Resultados Lista de Elegibles Inscripción Venta de Pines Convocatoria Selección Ingreso al Servicio Público de C.A. Informes Trimestrales Comisiones Registro Público de C.A. Conformación Comisiones Personal Notificación Electrónica Notificación Personal Recurso de Reposición Volver

60 Plataforma de Interoperabilidad
Intercambio de información entre sistemas de diversas entidades de manera eficiente y segura, sin tener que desechar los sistemas actuales o reconstruirlos en una misma plataforma tecnológica Provee servicios como firma electrónica, pago electrónico a población bancarizada y estampado de tiempo Islas Informáticas Entidad Entidad Entidad Entidad Entidad Entidad Lenguaje común para el intercambio de información Entidad Entidad Sistema de Seguridad Social Persona Sistema Tributario Entidad Entidad CONTRIBUYENTE APORTANTE Entidad Entidad Nombres Primer Apellido Segundo Apellido Apellidos Nombres Volver

61 Red de Alta Velocidad del Estado
Canal de comunicación que interconecta a las entidades a altas velocidades para la transferencia de información, con configuraciones seguras y de altísima calidad 77 entidades conectadas Expansión a 7 ciudades

62 Centro de Datos Alojamiento de aplicaciones utilizando tecnología de punta Reducción en inversiones al Consolidar infraestructura Economías de escala Pagar únicamente por lo que se consume (modelo de computación por demanda)

63 Canales de Acceso y de Servicio
Centro de Interacción Multimedia Entidad Pública 1 Teléfono Fax Entidad Pública 2 Sector 1 Audiorespuesta Entidad Pública 3 Internet - PEC PEC - SUIT Correo Electrónico Chat Requerimiento Web Asistido Canales de Acceso y de Servicio Sector 2 Video Llamada Respuesta Centro de Contacto Ciudadano Oficinas Físicas Agenda de Conectividad Sitio Internet Correo Electrónico DAFP Teléfono - Fax Entidades Entidades Volver


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