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Gustavo Vega ACH COLOMBIA BOTON DE PAGOS PSE. Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales.

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1 Gustavo Vega ACH COLOMBIA BOTON DE PAGOS PSE

2 Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales

3 Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales

4 Antecedentes Agenda de Conectividad Gobierno en Línea

5 Objetivo Construir una plataforma que le permita a los colombianos realizar pagos a las entidades públicas a través de medios electrónicos por concepto de los trámites y servicios que éstas ofrecen y de igual manera ofrecerle este servicio al sector privado interesado en e-commerce

6 Gobierno en Línea - Fases 2. Trámites y servicios en línea Información Información y pago 1.Información en línea 2.Trámites y servicios en línea 3.Contratación en línea 2002

7 Situación Encontrada

8 Situación Propuesta Puente

9 Antecedentes Gobierno en Línea Entrada a Producción Acuerdos Vía Libre Decisión Entidades Financieras Estudio de Factibilidad Diseño

10 Botón de Pagos Puente

11 Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales

12 El usuario realiza compra en línea en una empresa y escoge PSE como opción de pago. El usuario selecciona su Entidad Financiera La información de la transacción es enviada al sistema PSE La Entidad Financiera del usuario recibe la solicitud desde PSE, valida y autentica al usuario y aprueba la transacción El usuario termina la transacción. PSE se encarga de hacer la transferencia de fondos Esquema de Operación

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19 Cada Entidad Financiera tiene su propio sistema de autenticación y autorización Banco de Prueba

20 Esquema de Operación Banco de Prueba

21 Esquema de Operación

22 Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales

23 Disponer de un canal alternativo de ventas y/o recaudos. Obtener información y recursos de manera oportuna. Tener seguridad en el manejo de las transacciones. Conciliar de manera automática la información en sus sistemas internos. Tener acceso a 16 millones de cuentas corrientes/ahorros. Vincular nuevos clientes. Para las Empresas

24 Para los Usuarios Empresas como personas naturales. Facilidad y comodidad en sus pagos y/o compras. Seguridad en sus transacciones. Disponibilidad del servicio 7 por 24.

25 Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales

26 Colombia

27 Entidades Financieras Bancolombia BBVA Banco de Bogotá Banco Popular HSBC Banco Davivienda Banco de Occidente AV Villas BSCS Banco Santander Colpatria Banco de Crédito GNB Sudameris Citibank Coomeva

28 Entidades del estado Cámaras de comercio Seguridad social y parafiscales Recaudo de impuestos Aerolíneas Empresas de servicios Instituciones educativas Servicios públicos Comercios Empresas de transporte terrestre Clubes Telefonía Empresas y Sectores Empresas

29 Fuente: ACH COLOMBIA Transacciones PSE

30 Fuente: ACH COLOMBIA Valores PSE Venta de acciones Ecopetrol

31 Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales

32 Casos de Éxito Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE. Planilla Única de Aportes a la Seguridad Social y Parafiscales - PILA. Departamento Administrativo de Seguridad - DAS. Pago de Impuestos – DIAN.

33 Ahorro de tiempo a las empresas, al pasar de 2 y 3 días que eran necesarios para realizar un tramite a efectuarlo en máximo 15 minutos. Descongestión de las taquillas de recaudo. Eliminación de filas innecesarias para el ciudadano. Disminución de robos a los mensajeros al desplazarse con dinero en efectivo. Aumento del recaudo. Eliminación de intermediarios. Disminución de consignaciones erradas. Ahorros entre un 30 y 40 % para las empresas en cuanto a gasto de transporte de formularios y gastos de mensajería. VUCE

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36 PILA Disminución de la evasión y la elusión. Comodidad y facilidad para los aportantes. Oportunidad de la información y de los recursos. Ahorro importante de papelería. Ahorro en costos de digitación de información.

37 PILA

38 DAS Incremento del recaudo. Agilidad para el ciudadano al solicitar la cita telefónica para la expedición o renovación del certificado judicial. Identificación en línea de las consignaciones de los ciudadanos. Disminución de costos financieros para el ciudadano al momento de solicitar la expedición o renovación del certificado judicial.

39 DAS

40 DIAN Agilidad recaudos de impuestos nacionales y aduaneros. Disminución de la carga operativa del manejo de formularios. Disminución de errores de digitación. Descongestión de oficinas. Ampliación del Horario.

41 DIAN

42 DIAN

43 Antecedentes Esquema General Beneficios Cifras Casos de Éxito Comentarios Finales

44 El botón de pagos es una realidad en Colombia. Se ha avanzado, pero hay mucho por hacer. El botón de pago contribuye al desarrollo del comercio electrónico. Colombia es de los pocos países que cuentan con esta herramienta.

45 Comentarios Finales El botón de pagos es una herramienta que promueve el desarrollo. Las entidades del sector público se pueden beneficiar (Agenda de Conectividad Decreto ). En un futuro se puede evaluar el uso del sistema por parte de no bancarizados. Pay it green.

46 Pay It Green

47 Gracias

48 Mayor Información


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