La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PISA CIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PISA CIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 PISA CIENCIAS

2 PISA CIENCIAS Evalúa la competencia científica en distintas situaciones, contextos y contenidos, a los que están expuestos los estudiantes en su vida diaria.

3 Situaciones y contextos científicos:
Las tareas científicas siempre ocurren en algún contexto o situación. Vida personal Vida escolar Vida laboral Ámbito del ocio Comunidad local y la sociedad

4 En la evaluación PISA Ciencias, los ejercicios están centrados en situaciones relacionadas con el yo, la familia y los grupos de compañeros (personal), la comunidad (social e histórica) y la vida a escala mundial (global).

5 Contenidos científicos:
PISA evalúa una muestra del conocimiento de la ciencia que poseen alumnas y alumnos. Para ello ha establecido criterios claros a ser medidos: • Conocimiento de la Ciencia Sistemas físicos Sistemas vivos Sistemas de la tierra y el espacio Sistemas tecnológicos • Investigación Científica • Explicaciones Científicas

6 PISA CIENCIAS considera los siguientes tres grupos de capacidades:
Identificar cuestiones científicas Explicar fenómenos científicos Utilizar pruebas científicas

7 Identificar cuestiones científicas
requiere que las y los estudiantes posean un conocimiento mínimo, acerca de la ciencia.

8 Para responder preguntas que requieren
identificar cuestiones científicas, hay que saber: Reconocer cuestiones susceptibles de ser investigadas científicamente. Identificar términos clave para la búsqueda de información científica. Distinguir rasgos propios de la investigación científica.

9 Explicar fenómenos científicos
Para medir la capacidad de explicar fenómenos de manera científica, se debe verificar si la o el estudiante puede aplicar un conocimiento de la ciencia adecuado a una determinada situación o contexto.

10 Cuando los estudiantes están frente
a ejercicios que requieren explicar científicamente, esto considera: Aplicar el conocimiento de la ciencia a una situación determinada. Describir o interpretar fenómenos científicamente y predecir cambios. Identificar las descripciones, explicaciones y predicciones apropiadas.

11 Utilizar pruebas científicas
¿De qué se trata? La capacidad de utilizar pruebas científicas requiere que los alumnos capten el sentido de los hallazgos científicos, con el fin de utilizarlos como pruebas para realizar afirmaciones o extraer conclusiones.

12 Para utilizar pruebas científicas hay que saber:
Interpretar pruebas científicas y elaborar y comunicar conclusiones. Identificar los supuestos, las pruebas y los razonamientos que subyacen a las conclusiones. Reflexionar sobre las implicaciones sociales de los avances científicos y tecnológicos.

13 Actividad :El circuito.
La figura representa un circuito formado por alambre de timbre, cuatro ampolletas de linterna (marcadas 1, 2, 3 y 4), una pila y cuatro interruptores (marcados A, B, C y D). 1 2 3 4 p i l a A B D C

14 Responda las siguientes preguntas:
¿Cuáles interruptores debemos conectar para que se encienda sólo la ampolleta 1? ¿Cuáles interruptores debemos conectar para que se encienda la ampolleta 2? ¿Cuáles interruptores debemos conectar para que se enciendan tres ampolletas cualesquiera? Si conectamos los interruptores A y B, ¿cuáles ampolletas se encienden?


Descargar ppt "PISA CIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google