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Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú:

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Presentación del tema: "Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú:"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú:
Artesanos de Túcume Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú: Giulianna Coral - PERÚ Bobby Rawls – EEUU

2 INDICE Introducción Necesidades cruciales ADN diferenciador
Mejorando el modelo actual Packing Alianzas Estratégicas

3 Introducción La Asociación de Artesanos de Túcume representa, a través de la actividad artesanal, una de las fortalezas de ese distrito -ubicado en la provincia y región Lambayeque - cuyos productos han logrado ingresar al mercado internacional. Los productos son vendidos a través de las tiendas encontradas en los museos, siendo los turistas extranjeros los que más compran los productos, tales como los italianos, porque esta es de gran consistencia y calidad. Se sabe que ellos aprecian mucho el arte, por ejemplo. ¿Por qué no internacionalizar los productos hechos a mano y hacerlos en productos a nivel mundial conocidos como Made in Perú? Por este motivo, el equipo de LuxPerú, ha detectado oportunidades de mejora, con inclusión social, que permita generar oportunidades escalables tanto dentro como fuera del país, ya que el principal lema del equipo es “Primero ama lo tuyo”. Recordemos que el departamento de Lambayeque tiene un gran legado cultural, tan importante como la cultura Egipcia. Es por este motivo que buscamos devolver la dignidad y autoestima a todos los grupos de conformados por artistas de Túcume de ser parte vital de un sistema económico global. Confiamos en que la pasión personal puede transformarse en un vehículo para hacer el mundo un lugar mejor. Nuestro proyecto busca empoderar a los artistas, ayudándolos a tener mejor acceso a los mercados del mundo, y también del Perú. El objetivo principal es maximizar el número de personas que se beneficien de las operaciones del negocio y se maximice el beneficio para cada uno de los artistas que conforman la Asociación de Artesanos de Túcume. Fuente:

4 ¿Cuáles son las necesidades cruciales que hay que abordar?
Calidad: Empresarios deben de ser consientes de la calidad de sus productos y mantener un estándar internacional. Inclusión social para la fabricación a escala: personas con habilidades especiales que puedan especializarse en una parte específica del proceso de producción Programa de asesorías y entrenamiento de técnicas ancestrales para la preservación de las mismas. La técnica de preferencia debe ser patentada.

5 El ADN diferenciador Creatividad Espíritu Empresarial
Deseo de hacer mejor la vida de muchas personas

6 ¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume?
1. Mejorar la producción y acceso a los mercados: Las personas que trabajan en la Asociación tienen destrezas muy apreciables. Los mejores podrían pasar a ser los mentores de siguientes generaciones. Dar acceso a los mercados: A través de la plataforma web y app desarrollada por LuxPeru, los productos contarán con videos instructivos (¿Cómo se hace un producto?) en ingles y español, además compras por internet a precios competitivos con un énfasis adicional en el mercado internacional. Generación de Alianzas estrategias con proveedores de envíos tales como DHL, Serpost, donde la técnica de envío quede registrada para proteger el producto final. Uso de productos de mercados formales: Todos los proveedores deben ser formales y constituidos con RUC, especialmente los proveedores de metales como el oro y plata. No a la minería informal.

7 ¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume?
2. Dar Empleo En un punto anterior incluimos personas con habilidades especiales. También se busca incluir personas que viven en Aldeas tales como ONG’s que buscan reinsertar al mercado laboral a las personas marginadas (madres solteras, jóvenes huérfanos, etc). Ellos pueden actuar como Fuerza de Ventas, es decir, ofrecer los productos tanto en el punto de venta como fuera de este. La idea principal es que el producto se haga conocido en la región y que al menos una familia tenga un producto en su casa.

8 ¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume?
3. Ayudar a los consumidores Productos necesarios y valiosos a precios accesibles: El equipo está convencido de una frase “Absolutamente todos los peruanos deben tener acceso a comprar los productos”. Todos los productos deben generar mayor valor para los clientes de lo que cuesta: “¡lo compré porque es un producto único de alta calidad hecho en Perú por los mejores artistas peruanos!”

9 ¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume?
4. Capacitar a los empresarios: Programa de Mentores para empresarios Aspirantes Patrocinar concursos para seleccionar, honrar y promover mejores conceptos que hayan desarrollado los equipos de artesanos u orfebres. 5. Brindar estabilidad: Dividir en grupos de gente para que se ayude mutuamente como lo hace una cooperativa. Conectar con el público consumidor de los productos, esto no solo producirá un mejor plan empresarial sino una atmósfera de respeto que ayude al éxito de los artistas peruanos que llevan el legado de la cultura peruana.

10 Packing Se busca usar muchos patrones relacionados a la cultura, manteniendo el fonodo minimalista que ayude a resaltar los patrones o figuras en mención.

11 Alianzas Estratégicas
Envíos: Serpost, DHL, Fedex Escuelas: Bellas Artes, Toulouse Lautrec. Asociaciones con embajadas priorizando: España, Francia, Italia ONG’s: Remar, Patronatos, Cáritas Patentes: INDECOPI UNESCO

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


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