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 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.

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2  En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental en la planeación en administración.

3  Planeación:  Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones necesarias de tiempos y de números necesarias para su realización.

4 Precisión FlexibilidadUnidadFactibilidad Factor Limitante Inherencia

5  "Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible, porque van a regir acciones concretas."

6  Flexible: Lo que tiene una precisión básica pero que permite pequeñas adaptaciones momentáneas pudiendo después regresar a su dirección inicial.  “Dentro de la precisión todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en este”

7  "Los planes deben ser de tal naturaleza, que pueda decirse que existe uno sólo para cada función; y todos los que se aplican en la empresa deben estar, de tal modo coordinados e integrados, que en realidad pueda decirse que existe un solo plan general"

8  Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

9  En la planeación es necesario que se puedan detectar los factores que puedan llegar a limitar o a frenar el alcance de los objetivos perseguidos por la empresa.  Se resalta la importancia de la objetividad en el momento de tener que escoger entre diferentes cursos de acción o diversas alternativas para llegar a un fin.

10  Se debe planificar la forma de alcanzar sus objetivos, fijando siempre metas mediatas o inmediatas.  Planificar conduce a la eficiencia y otorga la posibilidad de ofrecer respuestas oportunas a los cambios sociales.

11 TOMA DE DECISIONES Agente decisorio EstrategiasDesiciónObjetivos

12 Percepción y captación de la situación que rodea algún problema. Análisis y definición del problema. Conocer los factores internos formales e informales de la organización. Conocer los factores externos. Elegir acertadamente las técnicas o herramientas a utilizar Definir las metas y objetivos. Búsqueda de alternativas más adecuadas para el alcance de los objetivos. Evaluación y comparación de esas alternativas. Implementación de esas alternativas.

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14  Considera que el comportamiento humano se construye con la idea que las personas llevan a cabo cálculos o adaptaciones consistentes que maximizan el valor bajo ciertas restricciones. Una persona tiene metas u objetivos y una función de utilidad o preferencia que le permite clasificar todas las posibles acciones de acuerdo a con la contribución de estas a sus metas. Finalmente la persona selecciona la alternativa de valor más alto en términos de las funciones de retribución.  Pasos en el modelo racional de la toma de decisiones:  1.- Definir el problema.  2.- Identificar los criterios de decisión.  3.- Distribuir ponderaciones a los criterios.  4.- Desarrollar las alternativas.  5.- Evaluar las alternativas.  6.- Seleccionar la mejor alternativa.

15  A diferencia del modelo racional, este modelo propone una realidad limitada. Afirma que las personas se satisfacen, es decir, seleccionan la primera alternativa disponible que se mueve hacia su meta. Considera que las personas evitan alternativas nuevas e inciertas y en vez de esto, confían en reglas ciertas y probadas.

16  También llamado "comparaciones sucesivas limitadas", afirma que las personas y las instituciones tienen metas conflictivas, lo que las lleva a decidir entre las políticas que contienen varias mezclas en conflicto. La única prueba de haber hecho una buena elección es si las personas están de acuerdo con ella.

17  Todos aquellos que toman decisiones seleccionan metas pero difieren en cuanto a la recopilación y evaluación de la información. Los pensadores sistemáticos imponen un orden en percepción y evaluación. Los intuitivos usan modelos y perspectiva múltiples de evaluar información.

18  La planeación es un proceso importante para obtener éxito en lo que se desee; así como también la planeación se debe de complementar con la solución de problemas y la toma de decisiones, para poder llegar a los objetivos y resultados esperados.

19  Reyes Ponce Agustín (1992) La planeación en: Administración moderna, Editorial Limusa, Cap. 8, pág. 243.  http://www.monografias.com/trabajos33/planeacion- administrativa/planeacion-administrativa.shtml http://www.monografias.com/trabajos33/planeacion- administrativa/planeacion-administrativa.shtml  http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_e mpresas/tomadedecisiones/ http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_e mpresas/tomadedecisiones/


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