La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO"— Transcripción de la presentación:

1 OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
Nuestra Escuela PRIMARIA “DIARIO DE MÉXICO” C.C.T. 15EPR1828C Directora PROFRA. GABRIELA URZÚA ZÚÑIGA TELS: / Maestra Guía PROFESORA PATRICIA ROMERO RIVAS Alumnos OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO HELHEIM KARELL CAREAGA CASTREJÓN ADRIAN JOSUHÉ FABELA CRUZ ANTONIO FIDEL ENRIQUEZ CRUZ

2 PARA INICIAR PARA CONTINUAR NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE “DISEÑA EL CAMBIO”, DECIDIMOS SEGUIR EN LA LÍNEA DE: RECICLAMOS Y EL MEJORAMOS NUESTRAS ÁREAS VERDES; ASÍ COMO DE NUESTRO EDIFICIO ESCOLAR . YA QUE EN EL CICLO ANTERIOR Y EL INICIO DE ÉSTE PARTE DE NUESTRO EDIFICIO ESCOLAR ESTUVO EN REHABILITACIÓN. GRACIAS A LAS AUTORIDADES ESTATALES, MUNICIPALES Y EDUCATIVAS , LA ESCUELA FUE HABILITADA Y EL SORPRENDENTE APOYO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PERMITIÓ Y SIGUE FORTALECIENDO EL TRABAJO EDUCATIVO QUE AQUÍ SE LLEVA A CABO. NO HA SIDO TAREA FÁCIL, SIN EMBARGO, VEMOS CON GRAN SATISFACCIÓN LA ENTUSIASTA RESPUESTA DE TODOS LOS INVOLUCRADOS.

3 PIEDRITAS EN EL CAMINO *OPTIMIZAR AREAS VERDES
*FALTA CULTURA PARA EL RECICLADO *OPTIMIZAR ESPACIOS PARA RECREACIÓN *VIOLENCIA ESCOLAR E INTRAFAMILIAR En la Escuela Primaria “Diario de México” se observa que los alumnos tienen interés en que las áreas verdes de la escuela se habiliten, además falta participación en el reuso y reciclado de algunos desechos.

4 SE ORGANIZARON EN COLEGIADO ALGUNAS ESTRATEGIAS ENCAMINADAS A GENERAR HÁBITOS DE CUIDADO DEL ÁREAS VERDES, ACTITUDES DE RESPETO Y PRESERVACIÓN DEL ENTORNO, CULTURA DE RECICLADO; LAS CUALES PERMITIERON QUE A LO LARGO DEL PROYECTO SE FUERA ADQUIRIENDO UNA CULTURA DEL CUIDADO AMBIENTAL QUE IRÁN PROYECTANDO TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DE SU VIDA.

5 ACTIVIDADES REALIZADAS Y QUE IMPACTARON EN LA COMUNIDAD
Aportar ideas o sugerencias para trabajar el proyecto. Invitaciones constantes para mantener las áreas verdes y fomento en el reciclado. Realización de reuniones para el desarrollo de actividades, verificar avances y realizar propuestas nuevas.

6 Formación de comité de alumnos y padres de familia para la organización del proyecto

7 Reusa Rechaza Reduce Respeta Recicla
Jornadas de limpieza, pláticas de concientización, elaboración de carteles, participación de los alumnos en el cuidado de áreas verdes, invitaciones para fomentar el reciclado de PET y cartón. Reusa Rechaza Reduce Respeta Recicla

8 Concursos De arreglo de áreas verdes y mantenimiento del edificio, recolección de PET y cartón

9 SE CONTINÚO CON EL USO DE CARTELES ILUSTRANDO LA FORMA
DE SEPARAR LOS RESIDUOS. ASÍ COMO EL USO DE BOTES INDICANDO LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS. PARTICIPACIÓN ACTIVA DE PADRES DE FAMILIA EN SÁBADOS FAMILIARES PARA DAR MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS VERDES, VENTA DE RESIDUOS, MEJORA DEL EDIFICIO.

10 Como una forma de propiciar el rehúso, continuamos usando nuestras playeras de ECOVIGILA y de la FRASE de identificación del proyecto: ecolimpiemos la escuela sólo faltas TÚ!!!

11 Manos a la obra Fue muy importante la participación directa de alumnos y padres de familia durante el desarrollo de las actividades organizadas, nada mejor que haciendo aprendemos. SE ESTABLECIERON ADEMÁS NORMAS DE CUIDADO Y DE ACCIÓN PARA LAS ÁREAS VERDES, RECOLECTA DE PET, COLOCACIÓN Y SEPARACIÓN DE RESIDUOS.

12 Puesta en marcha

13 ¿Qué aprendí de Diseña el cambio? Por: Verónica Celis
LA ESCUELA PRIMARIA “DIARIO DE MÉXICO” PARTICIPÓ EN EL PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”; LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE 5° “C”, CONSISTIÓ EN RECOLECTAR Y RECICLAR LA BASURA, OBTENIENDO ASÍ “PET”, Y CARTÓN, MATERIAL OBTENIDO DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO, Y POR SUPUESTO DE CARTÓN. ADEMÁS FUE GRATIFICANTE PARTICIPAR CON OTROS PADRES DE FAMILIA EN EL CUIDADO DE ÁREAS VERDES Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR. LAS PROFESORAS PROPICIARON EL TRABAJO EN EQUIPO, YA QUE ELLAS MISMAS SE INVOLUCRARON ES ESTAS LABORES. ME AGRADO TRABAJAR EN EQUIPO AL LADO DE MIS HIJOS Y QUE SE HAYA FOMENTADO LA CONVIVENCIA ENTRE TODA LA COMUNIDAD.

14 UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR PLENAMENTE! ! !
NOS FORTALECE EL SEGUIR PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES QUE LA ESCUELA PROPONE Y ORGANIZA YA QUE NUESTROS HIJOS HOY VALORAN MÁS EL CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES, DEL MEDIO AMBIENTE, LOS BENEFICIOS QUE PUEDE PRODUCIR EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA LA RECOLECCIÓN DE PET COMO UNA FORMA DE GENERAR AUNQUE POCO UN INGRESO QUE SE APLICÓ EN EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ÁREAS VERDES. PARTICIPA: ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRA ESCUELA, NUESTRO ENTORNO Y PLANTANDO UNA PEQUEÑA SEMILLITA VAMOS HACIENDO DE ESTA ESCUELA Y DE ESTE PLANETA UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR PLENAMENTE! ! !

15 AL TERMINAR, VEMOS QUE NUESTROS OBJETIVOS SE VIERON ALCANZADOS, NUESTRA LABOR CONTINÚA FOMENTANDO EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR, EL RESPETO, EL CUIDADO POR MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA Y DIGNA, EL AMOR POR SU PLANETA Y POR EL ENTORNO, ASÍ COMO EL PROMOVER ACCIONES PARA EL RECICLADO Y REUSO DE RESIDUOS. PUEDE QUE NUESTRA PARTICIPACIÓN PAREZCA NO MUY SIGNIFICATIVA , SIN EMBARGO NOS ENORGULLECE YA QUE VAMOS EN EL CAMINO, EL LEMA DE NUESTRA INSTITUCIÓN DICE QUE VAMOS “EDUCANDO PARA LA VIDA” Y ESTAMOS SEGUROS DE QUE EN TODOS LOS QUE HEMOS LLEVADO MANOS A LA OBRA EN ESTE PROYECTO, QUEDO UNA SEMILLITA QUE SE IRÁ TRANSMITIENDO. SIN DUDA ENRIQUECERÁ VIDAS HOY Y DURANTE NUESTRO ANDAR EN ESTE PLANETA Y EN ESTA VIDA.


Descargar ppt "OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google