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Las Redes Sociales como valor agregado para las Empresas GUSTAVO BLANCO | www.nuevoperfil.com.ar.

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Presentación del tema: "Las Redes Sociales como valor agregado para las Empresas GUSTAVO BLANCO | www.nuevoperfil.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1 Las Redes Sociales como valor agregado para las Empresas GUSTAVO BLANCO | www.nuevoperfil.com.ar

2 ¿Porqué una Empresa debería estar en las Redes Sociales?

3 Cantidad de visitas Tasa de crecimiento Tiempo de permanencia Forma en que se comparte información en internet Forma en que se comparte información en internet Lo que está ocurriendo con las Redes Sociales

4 Cantidad de visitas

5 Suma de visitas diarias de las 29 Redes Sociales más populares a nivel mundial Fuente: Pingdom.com – Abril 2011 511 millones de visitas únicas diarias Cantidad de visitas

6 1.Google.com 2.Facebook.com 3.Youtube.com 4.Yahoo.com 5.Blogger.com 6.Baidu.com 7.Wikipedia.org 8.Live.com 9.Twitter.com 10. QQ.com 11. Msn.com 12. Yahoo.co.jp 13. Linkedin.com 14. Google.co.in 15. Amazon.com Fuente: Alexa – Agosto 2011 Sitios más visitados del mundo Cantidad de visitas

7 Fuente: SocialBreakers – Noviembre 2011 Cantidad de visitas

8

9

10 Tasa de crecimiento

11

12 20072008200920102011 Tasa de crecimiento

13 Tiempo de Permanencia

14 Tiempo de permanencia

15 12,5 millones de argentinos promedian 10 horas al mes en las redes sociales Tiempo de permanencia

16 82% usuarios de Facebook del mundo lo usa al menos 2 horas/semana Tiempo de permanencia

17 Forma en que se comparte información en internet

18 Facebook + Twitter suman el 34,4% vs el 11,1% del Mail Forma en que se comparte información en internet Forma en que se comparte información en internet

19 El 78% de las personas hacen caso a las recomendaciones de otras Estamos en la Era de la RECOMENDACION Forma en que se comparte información en internet Forma en que se comparte información en internet

20 Empresas que ya están en las Redes Sociales

21 El 79% de las empresas top 100 del mundo utilizan alguna red social

22

23 Top 15 Empresas Argentinas

24 EmpresaSeguidores 1Ricky Sarkany167.000 2Movistar Argentina51.500 4Aerolineas Argentinas41.300 3Pony Argentina37.500 6Personal Argentina36.200 5Las Oreiro28.100 7Starbucks Argentina25.200 9Blackberry Argentina22.400 8Sony Music Argentina20.800 18Banco Galicia18.500 10Mercadolibre16.500 11Google Argentina15.500 12Hoyts Argentina13.600 13Nokia Argentina13.100 14Universal Argentina12.800 15Garbarino12.300 16Wanama Oficial11.700 1747 Street11.100 19Ona Saez10.000 20Falabella Argentina9.500 23SushiPop Argentina9050 22Warner Musica Argentina9000 21Cerveza Quilmes8.900 24Cinemark Argentina8500 25Converse Argentina8.300 Top 25 Empresas Argentinas

25 ¿Qué utilidad tienen las Redes Sociales para las Empresas?

26 Generación de visitas a su sitio web 1

27 Fidelización Clientes 2

28 Conversión en: Contacto Demos Ventas 3

29 Obtener Feedback 4

30 Porqué un usuario sigue a una Empresa en

31 Descuentos y promociones Mostrar su fidelidad o apoyo a la marca/empresa Obtener muestras gratuitas/cupones Estar informado sobre la actividad de la marca/empresa Obtener información actualizada sobre futuros productos Diversión y entretenimiento Tener acceso a contenidos exclusivos Le han recomendado seguir la marca/empresa Quiere saber más sobre la compañía.

32 Qué valor agregador puede APORTAR una Empresa en

33 Proveer INFORMACION a Clientes y/o Potenciales Noticias de la empresa Dar a conocer la marca Review de productos o servicios Fotos y vídeos Difusión de eventos 1 1

34 LA HERRAMIENTA - Página de Fans Son páginas corporativas de empresas, productos o servicios

35 LA HERRAMIENTA - Página de Fans

36 Generar un Canal de Atención al Cliente 2 2

37 Canal de Atención al Cliente

38 Fidelización Lanzamientos exclusivos, concursos, descuentos… 3 3

39 Concurso exclusivo para Fans

40 Concurso Envio de Fotos y votos de tus amigos

41 Fomentar la Participación Canal abierto a las ideas, sugerencias y propuestas

42 Ejemplo de Encuesta al Público

43 5 consejos para Empresas que desembarcan en

44 Planificar la Presencia Definir objetivos (difusión, canal de atención…) Establecer tipo de contenidos a publicar y periodicidad Analiza la competencia Designar a responsables (Administradores de Comunidades o Community Managers) 1 1

45 Crear una Página comercial (no un grupo o un perfil personal) 2 2

46 Aportar contenido de valor No es necesario que sea estrictamente sobre tu empresa (educar al usuario) 3 3

47 Identificar líderes de opinión: Expertos, portavoces, periodistas o blogguers e invitalos a tu página 4 4

48 Conversar: Proponer consignas Contestar comentarios 5 5

49 Qué valor agregador puede APORTAR una Empresa en

50 HERRAMIENTA - Perfil Corporativo

51 Ofrecer descuentos a quien siga a la Empresa en Twitter

52 Difusión de ofertas exclusivas

53 Canal de Atención al Cliente

54 Canal de Atención al Cliente de alta exposición

55 El poder del MONITOREO en TIEMPO REAL de

56 Saber qué dicen en Twitter de tu empresa

57 Buscar potenciales clientes

58 Otras Redes Sociales a tener en cuenta

59

60 Es la segunda web que más búsquedas recibe después de google

61 HERRAMIENTA – Canal Corporativo

62 Publicar vídeos propios: Testimonios de Clientes/Proveedores Cobertura de Eventos Comunicados de Prensa Videos de Educación al Usuario

63 El presidente de la empresa Blacberry da la cara por problemas en el servicio

64 Para empezar sin videos propios se puede crear listas con vídeos de terceros

65

66 Red Social basada en GEOLOCALIZACION donde los usuarios generan su propia red de confianza con quien comparten localización (CHECK-IN) y opiniones (TIPs) de los distintos sitios que visitan

67 ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué estás pensando? ¿Dónde estás?

68 Más de 1 millón de usuarios, y creciendo Crecimiento de 15.000 nuevos usuarios al dia Una media de 347,000 Check-Ins por día, consiguiendo sobrepasar los 40 millones en su totalidad 1,4 millones de sitios registrados

69 Información en tiempo real sobre los lugares que se frecuentan en una determinada ciudad, aprovechando la ubicación geográfica del usuario.

70 Promover DESCUENTOS por GEOLOCALIZACION

71 Publicar OFERTAS (SPECIAL) a las cuales puede tener acceso el usuario al hacer un CHECK-IN en el local de la Empresa

72

73

74 +950.000 usuarios en Argentina Cada semana se unen 5.000 usuarios +135 millones de profesionales en todo el mundo

75 Posibilidad de posicionarte como experto en tu sector Canal de información Búsqueda de RRHH Búsqueda de potenciales clientes / proveedores

76 HERRAMIENTA Página de Empresa Presentar a tu empresa y sus servicios

77 HERRAMIENTA - Página de Empresa

78 Crear grupos afines a tu sector y establecer conversaciones y debates HERRAMIENTA Grupos

79 ¡Nuestros futuros clientes serán nativos digitales!

80


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