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Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.

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Presentación del tema: "Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado."— Transcripción de la presentación:

1 Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati amikati@bizandclicks.com.ar Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado por

2 ¿Nos conocemos? ¡Me presento! e-mail amikati@bizandclicks.com.ar En LinkedIn www.linkedin.com/in/ analiamikati Twitter @analiamikati www.bizandclicks.com.ar

3 Agenda  ¿Qué es la Web 2.0? Usos y tendencias  Características del nuevo Consumidor  Ecosistema 2.0  ¿Cómo utilizar Internet y las redes sociales? Casos.

4 Introducción a la Web 2.0

5  + 26 millones de argentinos conversan hoy en la Web  + 1 millón de usuarios de Twitter  + 12 millones de seguidores de Facebook  55 millones de celulares en Argentina. 11 millones son Smartphones.  Tus consumidores están ahí ¿Tu marca se va a quedar afuera?

6 Introducción a la Web 2.0 Hábitos de Uso en Argentina  87% de los usuarios utiliza la web para leer y enviar mails  84% para buscar información  67% para trabajar  57% usa Facebook  49% chatea  14% usa Twitter Fuente: Estudio realizado por central de medios Mídios, en conjunto con la consultora Data Load Consultores

7 Introducción a la Web 2.0 Internet cambia nuestras vidas Twitter: + 630.000 retweets Las elecciones en USA cosecharon más de 31,7 millones de tweets y alcanzó el pico de 327.452 tweets por minuto. En Facebook, la misma publicación cosechó más de 3 millones de "Me gusta" y fue compartido más de 365.000 veces, siendo una de las publicaciones más populares del presidente de Estados Unidos dentro de la red social.

8 Introducción a la Web 2.0 Evolución de los medios de comunicación Las audiencias y los medios de comunicación se están fragmentando La publicidad tradicional pierde efectividad

9 El nuevo Consumidor

10 El nuevo consumidor Los hábitos de consumo han cambiado 26 Millones de Argentinos modifican habitualmente su tendencia de consumo debido a:

11 El nuevo consumidor Móvil y siempre conectado  Del consumidor pasivo al consumidor móvil y siempre conectado  Consumidores escépticos, críticos, exigentes, piden ser escuchados personalmente, quieren interactuar con la empresa y otros consumidores  El poder ahora está en sus manos

12 El nuevo consumidor Modelo mental tradicional de compra de tres pasos

13 El nuevo consumidor El nuevo modelo mental. El momento cero de la verdad. Nuevo Modelo mental

14 Ecosistema 2.0

15 Ecosistema 2.0 Blogs

16 Ecosistema 2.0 El Blog Tener un blog para hablar de nosotros y conversar con los clientes  Potente herramienta de comunicación  De muy bajo costo y al alcance de todos  Permite humanizar tu empresa. Generar cercanía y confianza con tus clientes.  Te da feedback a través de comentarios y debates.

17 Web 2.0 en la empresa El Blog El objetivo es centralizar a través del blog dudas, consultas, incidencias, aspectos de comunicación, ventas, logística, innovación, entre otros…

18 Ecosistema 2.0 E-Mail Marketing

19 Web 2.0 en la empresa E-mail Marketing Crear un Newsletter para mantener a tus clientes y contactos informados  Conjuga la penetración del e-mail con conceptos de personalización.  De gran potencial por su bajo costo y alto nivel de eficiencia.  Apoya estrategias para adquisición y retención de clientes.

20 Web 2.0 en la empresa Aplicaciones  Crear recordación de marca.  Testear e investigar.  Derivarlos a un sitio, generar tráfico.  Generación de leads, crear bases de datos.  Incrementar las ventas.  Retener clientes.

21 Web 2.0 en la empresa Creación de un e-mail

22 Ecosistema 2.0 Facebook

23 Redes Sociales ¿Para qué sirven las redes sociales a una empresa? A la hora de planificar una estrategia en redes sociales hay que identificar aquellas en las que están nuestros potenciales clientes. Para las empresas las redes sociales son:  Comunicación interactiva  Comunidades  Redes cooperativas  Medios de opinión y comunicación  Canales de venta

24  Ideal para conectar y relacionarse con su audiencia. Para ser parte de la conversación con clientes, prospectos, empleados, socios  Las empresas pueden crear sus propias páginas de manera gratuita.  Se puede contratar publicidad segmentada por Facebook Advertising Facebook Advertising Facebook 1 Billón de personas no pueden estar equivocadas

25 Facebook Página de Empresa

26 Facebook Creación de Comunidad

27 Facebook Contacto y Servicio al Cliente

28 Ecosistema 2.0 Twitter

29  Herramienta de microblogging. Combina elementos de:  Blog  Mensajería instantánea  Redes sociales  Se pueden enviar mensajes de hasta 140 caracteres.  Se puede utilizar la Web, el móvil, SMS o aplicaciones como Tweetdeck o Twitterific Twitter Relacionamiento en tiempo real

30 Twitter Definiciones Tweet Retweet / RT Follower #Hashtag DM @Reply

31 Ecosistema 2.0 LinkedIn

32  La red de profesionales por excelencia  Buena opción para potenciar tu marca o presencia personal  Permite relacionarte con profesionales de tu industria. Subir tus antecedentes. Recibir y dar recomendaciones LinkedIn Perfil profesional: Antecedentes, contactos y posibilidad de mensajería y networking

33  + de 175 millones de profesionales  Excelente para:  Búsqueda de personal  Colaboración y posicionamiento en tu industria  Networking y relacionamiento business-to-business LinkedIn Grupos: por temas de interés | Industria Empresas: Posicionamiento

34 Cómo utilizar Internet y las redes sociales de manera rentable

35 Integración de canales Los medios sociales en la estrategia  Clave: definición de canales adecuados y una buena integración de canales tanto offline como online.  Ej: Twitter como headline, el Blog para ideas, Facebook para relacionamiento, LinkedIn para contactos profesionales.

36 Caso marca personal 2.0 Posicionamiento profesional  Utilizar los medios sociales para reforzar tu imagen profesional.  Posicionarte en tu industria como experto  Ofrecer tus servicios profesionales  Networking ¿Qué estrategia desarrollarías?

37 Caso empresas Algunas Ideas!  Redactar un newsletter periódico con novedades e información de valor.  Crear tu propio blog corporativo para incentivar la participación de tus clientes. Escuchar y que ellos te escuchen también.

38 Caso empresas Más ideas!!!  Tu página de empresa en Facebook para conocer a tus clientes, testear nuevos productos, pedir feedback, ser parte de una comunidad.  Tu canal en Twitter para dar soporte técnico online.  Desarrollar un grupo en LinkedIn para conectar con profesionales de tu misma industria.

39 Caso empresas Y siempre Recordar !!!!  Observemos a nuestros consumidores ¿dónde están?  Definamos objetivos y diseñemos una estrategia  Entremos en acción!  Hay que saber escuchar. En una conversación 50% escuchamos-50% hablamos  Aprendamos de los resultados y ajustemos a medida

40 En Contacto ¡Aquí estamos! e-mail amikati@bizandclicks.com.ar En LinkedIn www.linkedin.com/in/ analiamikati Twitter @analiamikati www.bizandclicks.com.ar

41 Servicios www.bizandclicks.com.ar

42 Servicios www.bizandclicks.com.ar

43 Una Revolución llamada Social Media Muchas Gracias Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios


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