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DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. PRÁCTICAS SOCIALES.

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Presentación del tema: "DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. PRÁCTICAS SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA

2 PRÁCTICAS SOCIALES

3 Todo lo que hacemos que no llama la atención

4 CUIDAR UNA NECESIDAD, DESEO O INQUIETUD Herramientas blandas y duras EQUIPAMIENTOS ROLES Identidades ¿PARA QUÉ LAS NECESITAMOS? PRÁCTICAS SOCIALES

5 ¿DE QUIÉN? Herramientas blandas y duras EQUIPAMIENTOS ROLES Identidades PRÁCTICAS SOCIALES CUIDAN NECESIDADES, DESEOS E INQUIETUDES CLIENTE DUEÑO

6 ¿EN QUÉ ESCENARIOS LAS PRACTICAMOS? PRÁCTICAS SOCIALES PERSONAL Futbol (deporte) Formación (adquirir) TRABAJO Futbol (jugador) Formación (transmitir) SOCIAL Futbol (espectador) Cine, teatro (amigos) CONSUMO Ropa Alimentos EXPRESIVO Cantar Pintar TRASCENDENTAL Religión Creencias

7 Gasto plata PRÁCTICAS SOCIALES Gano plata consumo trabajo

8 ¿Qué cambia? PRÁCTICAS SOCIALES

9 ¿Qué cambia? PRÁCTICAS SOCIALES

10 Ejercicio… ¿A qué insatisfacción dará respuesta mi emprendimiento? Necesidad, ¿Cuál? carencia de algo Deseo, ¿Cuál? anhelo de saciar algo Inquietud, ¿Cuál? interés por algo

11 ¿Quién/es es/son el/los dueño/s de la insatisfacción? ¿Niños, jóvenes adultos? ¿Varones y/o mujeres? ¿Viven cerca (barrio) o lejos (más allá del barrio), radio de influencia? ¿Qué actividad desarrollan, particulares, comerciantes, empresarios, Estado Etc? ¿Está en Internet? ¿Qué nivel de educación tiene? CLASIFICAR Ejercicio…

12 ¿Cómo es/son el/los dueño/s de la insatisfacción? ¿Compra para él o para toda su familia? ¿Tiene mucho o poco tiempo para realizar compras? ¿Tiene mucho o poco tiempo para consumir mi producto? ¿En qué momento utilizará mi producto? ¿Le gusta la tecnología? ¿Cómo participa en Internet? ¿En qué gasta la mayor parte de su dinero? ¿Se endeuda ? ¿Le gusta pagar por marcas? ¿Son tradicionalista con las marcas? CLASIFICAR

13 ¿Cómo son los productos que está comprando en la actualidad mi cliente? Describir el producto o servicio, indicando forma, propiedades, características, rango de precios, marcas, atributos valorativos percibidos, estándar o personalizados, básicos o de diseño, para los diferentes grupos de clientes Ejercicio…

14 ¿Cómo es el estilo de los proveedores que están vendiendo en la actualidad a mi cliente? Describir el estilo de la competencia, ¿tiene trato directo con el cliente? ¿tiene delivery? ¿vende por internet u otros medios? ¿cómo da a conocer sus productos? ¿hace ofertas puntuales? ¿está cerca? (en el barrio) ¿tiene stock y variedad de productos? ¿tiene financiación? Ejercicio…

15 ¿CÓMO ME VOY A DIFERENCIAR? Creando una nueva práctica Creando o modificando un producto servicio Cambiando el estilo

16 ¿Cuáles son mis ventajas competitivas? Ejercicio…

17 www.emtec.org.ar información@emtec.org.ar Calle 10 nº 602 1º piso La Plata – Bs. As. - Argentina Tel: +0054 221 445-0351


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