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FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES. CHECK IN… ¿Qué me quedó del encuentro pasado?

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Presentación del tema: "FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES. CHECK IN… ¿Qué me quedó del encuentro pasado?"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

2 CHECK IN… ¿Qué me quedó del encuentro pasado?

3 DISCIPLINAS PARA EMPRENDER DECLARAR, DISEÑAR Y ENCARNAR ¿QUÉ? nuestros CLIENTES una nueva IDENTIDAD ¿PARA?

4 CONOCER

5 INTERPRETAR OBSERVACIÓN Palabras Claves ESCUCHAR VER

6 ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR

7 VER = MIRAR + INTERPRETAR

8 OBSERVAR = VER + ESCUCHAR

9 EJERCICIO DE OBSERVACIÓN

10 CUANDO DESCRIBIMOS LO QUE OBSERVAMOS NO REALIZAMOS UN ACTO NEUTRAL EJERCICIO DE OBSERVACIÓN

11

12 REALIDADES ¿CUÁNTOS DIBUJOS HAY? ¿DE QUÉ DEPENDIÓ? INTERPRETACIÓN

13 Una necesidad es una carencia de algo que considero imprescindible. Una inquietud es un interés que tenemos por algo. ¿QUÉ DEBEMOS OBSERVAR? Un deseo es un anhelo de saciar algo. NECESIDAD, DESEO E INQUIETUD PARA REALIZAR OFERTAS QUE HAGAN SENTIDO A LA GENTE (CLIENTES) Y CON ELLAS FOMENTAR MI IDENTIDAD.

14 Quien realiza un pedido, ya explicita que algo le falta, que existe una insatisfacción por su parte que debe ser resuelta de manera inmediata. Para no llegar tarde a las conversaciones que abren posibilidades debemos adelantarnos, escuchar las inquietudes de nuestros clientes NECESIDAD y DESEO vs INQUIETUD

15 INQUIETUD No se debe buscar en la mente de las personas sino observar la acción, y escuchar lo que ésta produce. Es siempre un asunto de interpretación. Es lo que le confiere sentido a la acción.

16 ¿QUÉ VES? NECESIDAD DESEO INQUIETUD

17 ¿QUÉ ESCUCHAS? NECESIDAD DESEO INQUIETUD

18 ¿DE DÓNDE PROVIENE MI INTERPRETACIÓN? BIOLOGÍAHISTORIAPERSONALIDAD ++

19 CONDICIONAMIENTO DE LA ESCUCHA EFECTIVA EL CONTEXTO DE LA CONVERSACIÓN. Debemos habituarnos a observar nuestro estado emocional y el del otro cuando conversamos.

20 NECESIDAD DESEO INQUIETUD GENERACIÓN DE UNA OFERTA

21 EJERCICIO DE ESCUCHA De a dos realizar la siguiente actividad: Simular un encuentro entre oferente y cliente El cliente debe iniciar una conversación El oferente debe escuchar e interpretar a su cliente y a partir de esto realizarle una propuesta de oferta basada en sus inquietudes.

22 GRACIAS MUCHAS!!! GUILLERMO MORALES Alma plena, conciencia de finitud y espíritu en crecimiento. Por sobre todo, emprendedor. Guifemo Guillermo Morales


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