La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15 de febrero, 2008 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15 de febrero, 2008 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

2 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Orden del Día Retroalimentación de los Grupos de Interés Estado de la Política y Objetivos de Calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las Acciones Correctivas, preventivas y de mejora Acciones de seguimiento de revisiones de desempeño previas Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones para la mejora Necesidades de Recursos

3 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Retroalimentación de los Grupos de Interés

4 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen escrito Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen escrito

5 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño No hubo modificaciones, respecto de la Revisión anterior, no obstante que ya se aplicaron las encuestas de salida del examen escrito, el pasado 13 de enero. Lo anterior se debe a que no se han podido capturar las encuestas, toda vez que el Programa no cuenta con personal suficiente, se pretende actualizar los indicadores en la próxima Revisión de Desempeño. Análisis de Desempeño No hubo modificaciones, respecto de la Revisión anterior, no obstante que ya se aplicaron las encuestas de salida del examen escrito, el pasado 13 de enero. Lo anterior se debe a que no se han podido capturar las encuestas, toda vez que el Programa no cuenta con personal suficiente, se pretende actualizar los indicadores en la próxima Revisión de Desempeño. Plan de Acción Como se propuso en la Revisión anterior, se rediseñaron algunas preguntas de la encuesta referentes a la oportunidad de la recepción de la señal Edusat, así como una pregunta filtro que permita confiabilidad del indicador. La encuesta aplicada el pasado 13 de enero, ya contemplaba las mencionadas modificaciones. Los resultados de estas encuestas serán presentados en la próxima revisión. Responsables: Adriana Arjona Rosado y Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008 Plan de Acción Como se propuso en la Revisión anterior, se rediseñaron algunas preguntas de la encuesta referentes a la oportunidad de la recepción de la señal Edusat, así como una pregunta filtro que permita confiabilidad del indicador. La encuesta aplicada el pasado 13 de enero, ya contemplaba las mencionadas modificaciones. Los resultados de estas encuestas serán presentados en la próxima revisión. Responsables: Adriana Arjona Rosado y Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008

6 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen oral Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen oral

7 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción No hubo modificaciones, debido a la naturaleza semestral de operación del Programa, por lo que se mantienen los resultados presentados en la Revisión anterior. Esta encuesta se aplicará el próximo 17 e febrero, los resultados se presentarán en la próxima Revisión. Responsables: Adriana Arjona Rosado y Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008

8 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de la Política y los Objetivos de Calidad C.P. Elizabeth Zirate Rodríguez

9 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 1.Realizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua.

10 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Sexta evaluación del SIGC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Sexta evaluación del SIGC

11 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Independientemente del incremento en las cargas de trabajo, debido a la falta de personal, se ha logrado mantener el nivel de implantación. Se confirma con estos resultados el compromiso del equipo de SEPA inglés. En la medida de lo posible se continuará con el establecimiento de medidas tendientes a mejorar el establecimiento del SIGC. Responsable: Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: Permanente.

12 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Sexta evaluación del SIGC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Sexta evaluación del SIGC

13 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción El Programa SEPA inglés continúa con la utilización del 100 % de los registros. No aplica, el indicador está en curso.

14 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008. Fuente: Sexta evaluación del SIGC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008. Fuente: Sexta evaluación del SIGC

15 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción El Programa SEPA inglés ya contaba con procedimientos antes de la implantación del SIGC, de modo que con éste se llevó a cabo una revisión y, en su caso, redefinición de algunos de ellos. Esta condición permite su aplicación al 100%, y es importante recordar que la operación del Programa es de carácter semestral por lo que sus procedimientos aplican dos veces al año. No aplica, indicador en curso.

16 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008. Fuente: Sexta evaluación del SIGC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008. Fuente: Sexta evaluación del SIGC

17 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Si bien los resultados están a un nivel del 100%, se considera importante mantener la curva de conocimiento y continuar con la difusión de estos aspectos para mantener actualizados a los integrantes del equipo de SEPA inglés. Análisis de Desempeño Si bien los resultados están a un nivel del 100%, se considera importante mantener la curva de conocimiento y continuar con la difusión de estos aspectos para mantener actualizados a los integrantes del equipo de SEPA inglés. Plan de Acción Se solicitó difusión y capacitación continua a la Dirección de Calidad, con el fin de que permita al equipo de SEPA inglés relacionar –de una manera más sencilla-- las actividades diarias con la política y los objetivos de calidad. Continúa en curso la gestión para agendar los cursos-taller sobre interpretación práctica de la norma, análisis de indicadores y excel avanzado. Responsable: Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008 Plan de Acción Se solicitó difusión y capacitación continua a la Dirección de Calidad, con el fin de que permita al equipo de SEPA inglés relacionar –de una manera más sencilla-- las actividades diarias con la política y los objetivos de calidad. Continúa en curso la gestión para agendar los cursos-taller sobre interpretación práctica de la norma, análisis de indicadores y excel avanzado. Responsable: Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008

18 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Sexta revisión del SIGC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Sexta revisión del SIGC

19 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción El indicador obtenido es satisfactorio (100%) y refleja el compromiso y la motivación de SEPA inglés. El reto es seguir creciendo y aprendiendo. Difusión y capacitación. Responsable: Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: Permanente

20 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 2. Promover nuestras Fortalezas, productos y servicios asegurando la captación de Grupos de Interés y Organismos Financieros para lograr mayor presencia en Latinoamérica. No aplica

21 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 3.Desempeño de los Procesos y Conformidad del Servicio

22 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen escrito Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen escrito

23 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño No hubo modificaciones, respecto de la Revisión anterior, no obstante que ya se aplicaron las encuestas de salida del examen escrito, el pasado 13 de enero. Lo anterior se debe a que no se han podido capturar las encuestas, toda vez que el Programa no cuenta con personal suficiente, se pretende actualizar los indicadores en la próxima Revisión de Desempeño. Análisis de Desempeño No hubo modificaciones, respecto de la Revisión anterior, no obstante que ya se aplicaron las encuestas de salida del examen escrito, el pasado 13 de enero. Lo anterior se debe a que no se han podido capturar las encuestas, toda vez que el Programa no cuenta con personal suficiente, se pretende actualizar los indicadores en la próxima Revisión de Desempeño. Plan de Acción Como se propuso en la Revisión anterior, se rediseñaron algunas preguntas de la encuesta referentes a la oportunidad de la recepción de la señal Edusat, así como una pregunta filtro que permita confiabilidad del indicador. La encuesta aplicada el pasado 13 de enero, ya contemplaba las mencionadas modificaciones. Los resultados de estas encuestas serán presentados en la próxima revisión. Responsables: Adriana Arjona Rosado y Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008 Plan de Acción Como se propuso en la Revisión anterior, se rediseñaron algunas preguntas de la encuesta referentes a la oportunidad de la recepción de la señal Edusat, así como una pregunta filtro que permita confiabilidad del indicador. La encuesta aplicada el pasado 13 de enero, ya contemplaba las mencionadas modificaciones. Los resultados de estas encuestas serán presentados en la próxima revisión. Responsables: Adriana Arjona Rosado y Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008

24 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen oral Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen oral NA N/A

25 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción No hubo modificaciones, debido a la naturaleza semestral de operación del Programa, por lo que se mantienen los resultados presentados en la Revisión anterior. Esta encuesta se aplicará el próximo 17 e febrero, los resultados se presentarán en la próxima Revisión. Responsables: Adriana Arjona Rosado y Elizabeth Zirate Rodríguez Fecha de ejecución: 31 de marzo, 2008

26 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Cronograma de actividades del XXI Periodo Ordinario Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Cronograma de actividades del XXI Periodo Ordinario

27 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Se cumplió en tiempo y forma. Análisis de Desempeño Se cumplió en tiempo y forma. Plan de Acción No aplica, el indicador está en curso. Plan de Acción No aplica, el indicador está en curso.

28 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen escrito XX PEO Fecha de elaboración: Febrero 12, 2008 Fuente: Encuesta de satisfacción examen escrito XX PEO NA

29 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Esta encuesta ya se aplicó el pasado 13 de enero, falta su captura y análisis. Análisis de Desempeño Esta encuesta ya se aplicó el pasado 13 de enero, falta su captura y análisis. Plan de Acción Depende de los resultados de la aplicación de las encuestas. Plan de Acción Depende de los resultados de la aplicación de las encuestas.

30 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 4. Facultar y desarrollar a nuestro personal a través de una adecuada capacitación, comunicación y participación para lograr mejorar la calidad de vida en el trabajo.

31 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de las Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora Actualmente no tenemos ninguna de estas acciones

32 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Acciones de seguimiento de revisiones de desempeño Previas

33 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC

34 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad

35 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Los cambios en algunas partes de la estructura del Instituto y en los tiempos de respuesta de algunas áreas de soporte constituyen dos elementos que han afectado al SIGC. Sumado a ello, la renuncia voluntaria de personal del área que no ha sido sustituido también ha impactado en el SIGC a través de ejecución de tareas adicionales, aumentando considerablemente la carga de trabajo y afectando el clima laboral.

36 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Recomendaciones para la Mejora No aplica

37 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Necesidad de recursos

38 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC RECURSOS HUMANOS: En el transcurso del último año quedaron vacantes los siguientes puestos: Subdirección de Operación Apoyo Técnico Asistente Administrativa El retiro de cada uno de los titulares de estos cargos fue voluntario. La carga de trabajo se ha incrementado al personal hasta en un 49% en promedio al semestre, poniendo en riesgo la ejecución de algunas actividades. Esto resulta preocupante debido a que puede repercutir en el desempeño del Programa y en la satisfacción de los usuarios. Por lo que se propone: Asignación de recursos humanos en dos puestos vacantes: Subdirección de Operación y Asistente Administrativa. Creación de una Subdirección de Vinculación. Rediseño de procesos y funciones del área Responsable de Materiales. Rediseño de procesos y funciones del área Académico Administrativa. Rediseño de procesos y funciones del área de Control Escolar. Desaparición del Apoyo Técnico.

39 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC RECURSOS MATERIALES: El espacio asignado al Programa no es suficiente y se tiene una gran cantidad de cajas que contienen información que por el momento no se debe ir al almacén general o destruirse. Tampoco se tiene asignada una sala de juntas y se depende de la disponibilidad de las que han sido asignadas a otras áreas, y no se cuenta con un área adecuada para la atención a usuarios. Se solicita: Un espacio adecuado para bodega Una sala de juntas


Descargar ppt "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google