Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Peña Farías Modificado hace 8 años
1
Rafael Bisquerra Vitoria, 22 de enero 2008 Aprendizaje emocional y resolución de conflictos
2
Medea Sí que entiendo que males voy a hacer, pero mi apasionamiento (thymos) es superior a mis reflexiones, lo que es la causa de los mayores males para los humanos (vv.ss. 1078-1080). Thymos= emoción.
3
Investigación sobre prevención de la violencia: regulación emocional (ira) Connor, D. (2002). Agression and Antisocial Behavior in Children and Adolescents: Research and Treatment. Nueva York: Guilford. Eron, L. y otros (2002). A cognitive ecological approach to preventing aggression in urban settings: Initial outcomes for high-risk children. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 70: 179-194. Johnson, C. B. (2001). Helping children to manage emotions which trigger aggressive acts: An approach through drama in school. Early Child Development & Care, 166: 109-118. Kazdin, A. E., y Buela, G. (1994). Conducta antisocial. Madrid: Pirámide. Kendal, Ph. C. (2000). Managing anger in youth: A cognitive-behavioral intervention approach. En Ph. C. Kendal, Child & Adolescent Therapy: Cognitive-behavioral Procedures. Nueva York: Guilford. Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la violencia. Barcelona: Ariel.
4
Justificación de las competencias emocionales Conflictos Violencia Drogas Estrés Depresión...
6
Competencia emocional Conciencia emocional Regulación emocional Autonomía emocional Competencia social Habilidades de vida y bienestar Competencia emocional
7
Diseño, aplicación y evaluación de programas Marco teórico Formación del profesorado Materiales Marco general Familias
8
Experiencia de Gipuzkoa Sr. Jose Ramón Guridi Diputado Foral del Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la D.Foral de Gipuzkoa Joseba Amondarain
9
Estrategias de intervención Acción tutorial Integración curricular Materias optativas Enseñanza ocasional Programas en paralelo Cursos para adultos Entrevistas Educación para la ciudadanía
10
Enfoque político Enfoque de competencias EC convivencia Convivencia prevención de la violencia regulación de la ira desarrollo de emociones positivas educación emocional
11
Educación para la ciudadanía: la dimensión emocional Rafael Bisquerra Vitoria, 22 de enero 2008
13
Dimensiones de la EpC Cognitiva Comportamental Emocional CognitivaComportamental
14
Dimensiones de la EpC Cognitiva Comportamental Emocional CognitivaComportamental Emocional
15
Ciencias sociales (Historia de la democracia) Tutoría (Convivencia, prevención y desarrollo) Departamento de Orientación (Apoyo a los programas) Filosofía (Ética) Educación para la ciudadanía
16
Ciencias sociales (Historia de la democracia) Tutoría (Convivencia, prevención y desarrollo) Departamento de Orientación (Apoyo a los programas) Filosofía (Ética) Educación para la ciudadanía Comunidad (Aprendizaje-servicio) Familia
17
Ciencias sociales (Historia de la democracia) Tutoría (Convivencia, prevención y desarrollo) Departamento de Orientación (Apoyo a los programas) Filosofía (Ética) Educación para la ciudadanía Comunidad (Aprendizaje-servicio) Familia ProfesoradoDirección
18
Ciencias sociales (Historia de la democracia) Dirección Comunidad (Aprendizaje-servicio) Filosofía (Ética) Departamento de Orientación (Apoyo y coordinación de programas) Tutoría (Convivencia, prevención y desarrollo) Profesorado Familia Educación para la ciudadanía
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.